Volver arriba

Protestas

Díaz-Canel pierde el tiempo mientras el hambre explota entre los santiagueros

El gobernador “evitó el diálogo con madres y abuelas que exigían luz y comida para sus familias”, criticó un anciano.

santiago de cuba

Miguel Díaz-Canel en Santiago de Cuba.




Miguel Díaz-Canel en Santiago de Cuba.

Sierra Maestra

Epifanio Ruiz dijo en su comentario: “Le molesta que el presidente pierda el tiempo y hable de tabaco, mientras la gente explota por los cortes de luz y muere de hambre y miseria”. Visita de Miguel Díaz-Canel a Santiago de Cuba.

El hombre de 84 años dijo de manera sucinta que lo lógico era que el presidente fuera a “los lugares de protesta, se reuniera con la gente y escuchara sus demandas”.

Sus criterios resumen el sentimiento y la insatisfacción colectiva. La visita de Díaz-Canel fue más de lo mismo: se encerró en el partidorevisó la producción no relacionada y Evite el diálogo con Madres y abuelas que exigieron luz y comida para su familiaDijo Epifanio.

“Incluso para ser un sinvergüenza, no es necesario ser tan grosero”, dijo. “A esta persona le faltaban pantalones De pie ante los santiagueros para discutir cara a cara la catástrofe que ha puesto patas arriba a este país“.

Al igual que Epifanio, otros vecinos hicieron fila en el almacén de Martí y Calle Nueva para comprar la libra de gallina y tres huevos de codorniz que les había regalado el gobierno después de las protestas. Rechazaron actuación del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba.

Nota en el periódico local. Sierra Maestra Manifestó que el mandatario revisó el “Polo Minerva” del municipio de Songo La Maya, para verificar “avances” en la implementación de la decisión. “Estrategia de Seguridad y Soberanía Alimentaria”.

El texto precisa que la gira se produce en el marco de “la tercera sesión de las visitas del partido a las gobernaciones”.

El artículo destacó más tarde esto. Díaz-Canel habló con la genteQuienes recibieron y adhirieron con entusiasmo al principio de que “debemos salir de esta difícil situación trabajando juntos”.

El gobernador también visitó una fábrica de tabaco y otra textil.

Por la tarde acudió a la fiesta regional antes La esperada visión de decenas de santiagueros ante un masivo despliegue de seguridad.

“Esto es por diversión y no en vano”, dijo un transeúnte al revisar la opinión pública al respecto. Los vecinos están cansados ​​de la retórica utilizada por las autoridades para distorsionar las protestas en barrios y pueblos La segunda ciudad más importante de la isla.

Como Díaz-Canel se consolidó en el partido, Los vecinos de Playa Juragua se manifestaban porque aún no les habían traído pollo u otros alimentos. Del mes.

El comité regional del partido restó importancia a los acontecimientos de los últimos días, aunque lo admitió el año pasado. 25 empresas sufrieron pérdidas y no se satisfizo la demanda de leche, carne y kilos de alimentos per cápita.

Además, no se cumplió con el plan de acopio comercial y cosecha de azúcar.

Los que crecieron durante 2023 fueron los delitos, hurtos y sacrificio ilegal de ganadoDisciplina social y evasión fiscal.

en vista de Mala preparación de los secretarios del partido Perdiendo dinámica laboral, se ha hecho un llamado a impulsar un “sistema de denuncias comunitarias”. El sistema de condena y control social que Fidel Castro estableció al inicio de la revolución, los Comités de Defensa de la Revolución, no funciona desde hace décadas. en general, Los cubanos son cada vez más reacios a traicionarse unos a otros y es probable que señalen con el dedo al régimen..

Muchos ven el nivel de caos, ahora alentado por las crisis energética y alimentaria, como un terreno fértil para la ira y la ansiedad social de la gente.

Fallado

  • Miguel Díaz-Canel
  • santiago de cuba
  • Protestas
más información

Miguel Díaz-Canel en Santiago de Cuba.




Díaz-Canel viaja a Santiago de Cuba para bañarse en el pueblo y la prensa oficial dice que hubo “amor”

sin comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.