Volver arriba

alimentar

A estos precios y “cuando se puede” los cubanos comen hoy pan

Quien quiera comer una barra de pan debe comprarlo en micro, pequeñas y medianas empresas o en la calle a vendedores ambulantes a precios desorbitados para muchos.

Madrid

Una tienda de bagels en La Habana ha cerrado.




Cerró una tienda de bagels en La Habana.

Diario cubano

Funcionarios del Ministerio de Industria Alimentaria de Cuba anunciaron a finales de febrero Más hambre para los cubanos. Dijeron que hubo “situaciones específicas relacionadas con los envíos planificados que dieron continuidad producción de harina de trigo En el campo”, y por eso No hay suficiente disponibilidad del producto. Garantía de pan De la cesta familiar organizada. Agregaron que la crisis actual no se resolverá hasta finales de marzo.

La situación es tan grave que… Gobierno de Pinar del Río El pan sólo podrá entregarse a través de la libreta de racionamiento a niños de 0 a 14 años desde el 28 de febrero.. Lo mismo sucede en otras regiones.

en el medio para Una historia gubernamental inaceptable Sobre la actual crisis del pan que vive CubaEn el contexto de Familias pobres por la inflaciónvecinos de varias provincias del país consultados por DIARIO DE CUBA contaron cómo pudieron obtener este alimento básico.

Aryamna Rancaño, residente en La Habana, califica El pan como “un producto inaccesible a todos los cubanos de a pie”Comentó: “Quien quiera comerse una barra de pan debe comprar en la micro, pequeña y mediana empresa”.

Si tienes dinero puedes comprar pan por 25 pesos.. “No te quita el hambre porque es un pedacito de harina inflada”, dijo Sonia Corrales.

Según Daniel Elías, compra pan “cuando puede”. Una unidad de este producto “ahora cuesta 4,80” y Hoy “en la misma panadería de Zapata y 4 en El Vadodo cuesta 35”.

Eugenia Hernández ha sustituido “Javitas vendidas por particulares: ocho pancitos 180 pesos“.

Desde Los Arabos, Matanzas, Jesús Carabio Molina dijo: “Aquí en mi ciudad cuando lo encuentres te sale 130 pesos”.

Pedro Pulido comentó esto En Cienfuegos, el pan que antes costaba tres pesos en la panadería ahora cuesta 60 pesos, y en la calle 100 pesos..

Desde Palmira, en la misma provincia, Zoila Pérez dijo: “No hay donde comprar pan, es una triste realidad la que vivimos. Nos desangramos. ¿Cuánto más podremos resistir? “No se puede dormir con el estómago vacío”.

Nellis PJ confirmó que “venden una pelota para niños de 0 a 14 años (para la libreta de racionamiento) y En MiPymes diez bolitas son como snacks (costo) 150. El niño lo come solo y se queda con hambre. Y añadió: “No sé qué haremos. El almuerzo en los seminternados es arroz y calabaza”.

Según Navi Tamayo Ibarra, quien vive en el campo En Santi Spíritus, allí “no se ve el pan a ningún precio, y ahora ni siquiera se ve el precio de la canasta básica”..

Esto lo dijo Celso Fabián González Peña En Ciego de Ávila sólo se puede comprar pan “a particulares a precios muy elevados”..

Desde Santiago de Cuba, Diana Leyva comentó: “Está en algunas panaderías ‘mibimera’, pero la mayoría está en manos de los merolicos que, si el precio no está ya accesible en la panadería, se lo imaginan en manos de particulares. El mismo usuario también afirmó que “el tamaño del pan “muy pequeño”.

“Es aterradora la frialdad burocrática con la que anuncian que no habrá pan por ‘determinadas situaciones’ con la harina. Porque Lo que están declarando es hambre para algunas personas“, consideró Enrique Alonso.

Así lo informó recientemente el economista Pedro Monreal Las estadísticas oficiales reflejan una disminución de las importaciones de trigo en los últimos diez añosEl segundo son los alimentos importados en términos de toneladas y el tercero en términos de valor.

El economista criticó esto.Una contracción de casi el 30% de las importaciones reales de trigo en sólo un año A. nació Crisis en la disponibilidad del tipo de pan más consumido en el contexto de familias que sufren pobreza por la inflación, lo que agrava la inseguridad alimentaria.“.

Para citar a No China, Los precios actuales del pan son “abusivos” Para colmo, lo que venden en la calle está demasiado caro. “Por Dios, la vida cubana es difícil, difícil y el hambre es una cosa muy difícil”.

En cuanto a María Teresa García, la situación es aún peor: “En este momento no puedo comprar nada, es triste, pero cierto”.

Si solo pan, pero la leche en Cuba también escasea, al punto que el gobierno tuvo que pedir ayuda al Programa Mundial de Alimentos para poder proveer del producto a niños de cero a seis años que padecen enfermedades crónicas. Mal, a través de narrativas falsas de la propaganda oficial. Sin pan y leche, ¿qué desayunarían entonces los cubanos? Materiales para otras obras.

Fallado

  • pan
  • pérdida
  • alimentar
  • calamidad
más información

Pan clasificado en Cuba.




¿Hasta cuándo los cubanos tendrán que pasar sin pan ni leche, según el gobierno?

Racionamiento del pan en Cuba.




El gobierno de Pinar del Río garantiza pan racionado a niños solo hasta los 14 años

Pan elaborado en Guantánamo, Cuba.




Economista: Es inaceptable información oficial confusa sobre la actual crisis del pan en Cuba

Funcionarios del Ministerio de Industrias Alimentarias exponen la escasez de harina.




Cuba se quedará sin pan hasta finales de marzo por escasez de harina

sin comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.