Volver arriba
¿Acaparador de combustible culpable de altos precios para los conductores de embarcaciones en La Habana?
“No, no, él no está a cargo de los precios”. Suelta la pelota, reaccionan los cubanos a una circular emitida por el gobierno de La Habana.
Gobierno de Guanabacoen La Habana, compartió un post en sus redes sociales sobre arresto por policía En ese municipio del presunto distribuidor combustible. Para ello utilizó un resumen de los hechos publicado en su muro por Cubano Viel, uno de los tantos perfiles anónimos del aparato represivo cubano.
Bajo el título “Policía de Guanabacoa desmantela casa CUPET”, este expediente narra lo siguiente Añadió que el detenido “creía que tenía un centro de servicios en su casa y que podía seguir beneficiándose de las necesidades de la gente”.Pero la policía lo arrestó”.
El sumario señala que Ángel, vecino de la calle San Francisco, entre Máximo Gómez y Coral Falso, en Guanabaco, “pensó en continuar con el tráfico ilícito de combustible, y cuando cargaba el combustible lo revendía en un auto como de costumbre, y la policía llegó.” Y detenerlo”.
“Dicen que Ángel estuvo un tiempo en el negocio de los combustibles y lo vendía por la izquierdaDespués de monopolizarlo sin prestar atención a las ya molestas colas que los conductores de vehículos hacen frente a los centros de servicio.
Asimismo, en las dos fotografías que acompañan a la publicación se pueden apreciar varios barriles de plástico que, según Cubano Viel, son resultado de un registro practicado al detenido.
“Con la escasez de combustible que tiene Cuba, espero que la ley le dé lo que se merece para que aprenda a no vivir del sacrificio de otros. “Debido a acciones ilegales como esta, los cubanos tenemos que pagar precios muy altos por el transporte privado”.Terminé.
Esta publicación, que también fue compartida por el gobierno de La Habana, fue recibida con dureza por muchos miembros del foro. “Los cubanos pagamos precios elevados por el transporte privado porque el país no tiene transporte público”, le recordó Alex Za.
Señaló que “desde 2019 no ha entrado al país ningún autobús de transporte público, mientras que se han adquirido varios coches para turismo y policías”.
Mientras Juan Daguerre advertía: “No, no, no es su culpa lo de los precios. Déjalo en paz”.
En el mismo contexto, Esther Frank González señaló: “Los precios tan altos que la gente paga por todo es gracias a ustedes como gobierno, que están manipulando a los vendedores, ¡no sean maleducados!”.
Vivian Brito agregó: “Si así fuera, las motos en la noche también transportan harina de la panadería de 19 y 78 Playa a particulares y no pasa nada. Cambian de administración y creo que es peor”.
Lo extraño de la publicación del gobierno de La Habana es que llega menos de una semana después de que el gobierno comenzara a implementar la medida más dura de su paquete económico anunciado: a partir del 1 de febrero, los precios de la gasolina y el diésel aumentarán en toda Cuba, mientras que los precios de la gasolina y el diésel aumentarán. en toda Cuba. También se comercializará en dólares.
Esta no es la primera vez que el régimen utiliza a los vendedores como chivos expiatorios de la crisis nacional. Los cubanos recuerdan la persecución a todo tipo de revendedores de alimentos y otros productos que comenzó en 2020, cuando el gobierno abrió sus mercados de dólares y aumentó el desabastecimiento en las tiendas MLC.
Miguel Díaz-Canel no fue más lejos y atribuyó la grave escasez de medicamentos en los cubanos a quienes los acaparan para revenderlos.
De las tiendas MLC a los centros de servicio en Volas: Cuba avanza hacia el dólar
Dolarización de la venta de gasolina en Cuba: una nueva fase de explotación estatal de ciudadanos e inmigrantes
sin comentarios
Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.