Volver arriba

Comunidad

Activistas se movilizan para cambiar la vida de un niño que vive en extrema pobreza en La Habana

Piden ayuda para un niño de 11 años cuya situación quedó devastada tras participar en una cena solidaria de Nochevieja en un bar de Guanabo.

la Habana

Anilo Utrea Romero (derecha, sosteniendo al hermano menor) con el resto de la familia.




Anilo Utria Romero (derecha, sosteniendo al hermano menor) con el resto de la familia.

Edmundo Dantés Jr./Facebook

Niño cubano participó en Cena de Nochevieja presentada por Bar K5 en Guanabo Fue localizado por la activista Yamilka Lavita, conocida como Lara Kroffs, responsable de A Una iniciativa que busca aliviar las condiciones de extrema pobreza en las que viven él y su familia.

Anyelo Utria Romero vive con su madre y otros cuatro hermanos, uno de ellos una niña recién nacida, en una casa Vivir en condiciones precarias.

El influencer cubano conocido como Edmundo Dantés Jr., quien colabora con La Vita para ayudar al pequeño, describió la situación de Otrea Romero en una publicación en su página de Facebook.

Vive con sus hermanos menores y su madre en condiciones críticas y de riesgo. Hay siete personas en la unidad familiar.. La madre Catisladi Otrea Romero, de 30 años, no trabaja, goza de buena salud y no ha terminado el sexto grado. A la edad de trece años, debido al abuso familiar, se unió al padre de Ayame y Angelo. Detalló que recibe 5 mil 875 pesos de asistencia social.

Según narra la mujer, “el año pasado se presentó en el Consejo de Estado para una sesión Situaciones lamentables en las que se encuentra tu hogarPero todavía no ha recibido respuesta”. La Dirección de Vivienda también tiene pleno conocimiento de su situación.

Otrea Romero se encuentra internada para recibir transfusiones de sangre desde el 13 de diciembre. Finalmente, dio a luz de forma natural cuando la niña tenía sólo unos días de nacida.

Los cinco hermanos son: Ayame Otrea Romero, de 12 años (oye solo por un oído debido a una bacteria que contrajo y fue operado de otitis media); Anilo Otrea Romero, de 11 años, el niño que compartió la cena el día 31 en el K5 y cuya situación impulsó a activistas a localizarlo; Reinier Díaz Utría, de 10 años; Estefani Díaz Utría, de seis años; Yulis Montero Otrea, de cuatro años y con asma crónica; Y Ashanti Oliva Otria, la recién nacida.

Anello, Reinier y Ayame consiguen una beca para un colegio privado para niños con retrasos en el aprendizaje, pero desconocen su nombre, según el testimonio de La Vita.

Ver a Anyelo en la foto en el bar fue la puerta para que encontráramos a toda su familia y poder cambiar su vida y ayudarlos.. Necesitan todo lo que puedan darles: pañales de la etapa 1, botellas de leche y agua, toallitas húmedas, ropa, cualquier cosa. Para ello, escribe directamente a Lara por Messenger. Estas son las tarjetas que puedes enviar a: 9205 9598 7787 1948 CUP; 9235 9598 7153 0478MLC. “Te cambiaremos la vida”, pidió Edmundo Dantés Jr.

entre Solicitudes de sacrificios y resistencia de los gobernantes cubanos al pueblo derrotado, la sociedad civil independiente celebró el año apoyando a los necesitados con diversas iniciativas. Desde almuerzos y cenas organizadas para alimentar a personas sin hogar y otras personas vulnerables, hasta la recogida de recursos como abrigos, ropa y otros artículos de primera necesidad.

Fallado

  • Comunidad
  • Actividad
  • pobreza
más información

Personas mayores en una cena servida en un restaurante privado en Guanabo, La Habana




La sociedad civil independiente da la bienvenida al nuevo año apoyando a los necesitados con diversas iniciativas




“Dar a los que menos tienen”, la obra caritativa de una joven cubana

Entrega de abrigos en Camagüey.




Tras llamado en redes sociales, activista entrega abrigos a mendigos en Camagüey

3 comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Casos similares existen en toda Cuba. Cuanto más lejos están las personas de una ciudad o pueblo, más trabajo tienen que hacer. Ojalá tuviera mucho más para ayudar. A veces veo a esta gente en la calle sin nada. Cuando los miras te das cuenta de que llevan días sin probar nada. Es muy triste porque me pongo en su lugar. Puedo trabajar, encontrar apoyo para mi familia y para mí y tener trabajo que hacer. ¿Qué serán para esta gente? Muchas veces lloro sola por mi impotencia al no poder hacer más. Que dolor me causa ver a esta gente así.

Foto de perfil del usuario Amadeus




Esta noticia expone el pobre y miserable estado de la seguridad social en Cuba. Lástima. De los cinco hijos de esta mujer, tres asisten a escuelas para niños atrasados. ¿No se ocupó el gobierno de esta mujer “justa, generosa y preocupada” por los problemas de la gente y no recomendó el uso de anticonceptivos? Eso es África…

La situación de la familia no mejorará mientras la madre siga asociándose indiscriminadamente con los hombres que acaban teniendo a los hijos.