Volver arriba

alimentar

Arroz de abril llega a Granma, Holguín y Guantánamo, pero el de marzo no ha sido entregado en su totalidad

Debido a los problemas logísticos que enfrenta el Ministerio de Comercio Interior, decenas de organismos han dispuesto sus propios medios de transporte para entregar los granos.

santiago de cuba

Vendiendo arroz en Cuba.




Vendiendo arroz en Cuba.


Escambray

“Desde la madrugada del miércoles Se distribuye arroz de la Canasta Familiar Organizada, correspondiente al mes en curso, a las provincias de Granma, Holguín y Guantánamo. El diario gubernamental informó que el barco partió del puerto Guillermon Moncada en Santiago de Cuba abuela.

Según los directivos de la Empresa de Servicios Portuarios del Este, “el proceso de descarga que realizan nuestros empleados es sencillo y el transporte a las regiones se realiza en gradas, camiones y cajas ferroviarias”. antes Problemas logísticos del Ministerio de Comercio InteriorDecenas de agencias, encargadas de esta distribución, proporcionaron sus propios medios de transporte para entregar los granos.

Las autoridades confirmaron además que “el arroz también está garantizado a las familias santiagueras, y es transportado a almacenes a medida que avanza el proceso de transporte en los puertos y la economía interna, en coordinación con cada uno de los nueve municipios”.

El 28 de marzo, el periódico del Distrito de Guantánamo decía: el vence, afirmó que en el puerto de Santiago de Cuba había 864 toneladas de arroz “con las que se podía garantizar la entrega de los cuatro desaparecidos”, pues hasta ese día, la mayoría de los guantanameros habían recibido sólo dos libras de grano. . Ahora, sin informar la distribución pendiente, Anunciaron como una victoria el inicio puntual de las entregas de arroz de abril.

El régimen siempre culpa al embargo estadounidense de la escasez de alimentos y productos básicos de todo tipo que enfrentan los cubanos. sin embargo, Hoy Estados Unidos es el sexto país con mayor volumen de exportaciones a la islasegún revela el Anuario Estadístico Cubano correspondiente a 2022, con cifras publicadas por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

La mayor parte del arroz que se consume en Cuba es importado O proviene de donaciones. En la última década, la producción nacional ha disminuido.

Y en la década actual La producción de arroz era muy limitada. Esto se debe principalmente a la escasez generalizada de insumos y repuestos para las cosechadoras de arroz”. abuela, Hace un año, afirmó Linares Morell, director de la División de Tecnología del Arroz del Grupo de Agronegocios del Ministerio de Agricultura.

El funcionario advirtió que el programa integral de arroz, Es difícil lograr el plan de ese ministerio de alcanzar la autosuficiencia en granos en 2030.Dada la superficie de 200.000 hectáreas necesarias para producir las 600.000 toneladas de arroz que constituyen la demanda nacional, en 2023 es posible cultivar sólo 68.000.

Fallado

  • arroz
  • pérdida
  • alimentar
más información

Productos descargados en un almacén en Guantánamo.




La mitad del arroz y del azúcar producidos en marzo se han perdido en Guantánamo y algunos lugares esperan la llegada del petróleo en febrero.

El proceso de descarga de arroz en un puerto cubano.




El gobierno realiza una “operación naval” para paliar el hambre de los cubanos mediante raciones de arroz

Entrega de arroz clasificado en un almacén cubano.




Escasez de arroz y azúcar afectan fin de año para los cubanos

Puerto de Santiago de Cuba.




Tres trabajadores murieron en el puerto de Santiago de Cuba mientras descargaban arroz

sin comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.