Volver arriba

universidades

Asevera Díaz-Canel que las universidades en Cuba son para los revolucionarios

Las universidades cubanas no son nada integrales, sino excluyentes. Aquellos que se gradúan de sus clases deben no estar condicionados por el sistema o emular esa condición.

la Habana

Miguel Díaz-Canel preside encuentro sobre estado de la educación superior en Cuba.




Miguel Díaz-Canel preside encuentro sobre estado de la educación superior en Cuba.

Estudios de revolución

Directivos del Ministerio de Educación Superior insisten en El carácter supuestamente inclusivo de las universidades cubanas. Dicen que las clases están abiertas a todos, sin discriminación por creencias religiosas, color de piel, origen social o cualquier otra privacidad.

Recientemente, con la admisión también a la educación superior de los estudiantes que no hayan superado las pruebas de acceso, El régimen da un paso más en la apertura de la universidad A todo el universo de jóvenes que ingresan a la educación secundaria.

Aunque, por supuesto, en este último caso Supuesta benevolencia del gobierno Se asumen otras consideraciones. Antes, cuando se exigía aprobar pruebas de admisión para Acceso a las universidadesMuchos estudiantes que no aprobaron el examen fueron excluidos de las aulas. Eran jóvenes que se situaban al margen del mensaje ideológico de las autoridades -que tenía gran peso en el contenido de todos los cursos universitarios- y que, según la jerarquía del poder, castrismoEn las calles, pueden caer a merced de comportamientos antisociales como las drogas, la prostitución y el colonialismo cultural al que aspira Occidente. Esto significa que se sacrifica la calidad del estudiantado, sin embargo Se garantiza el control gubernamental sobre un mayor número de jóvenes.

Pero en los últimos días, durante el presupuesto de obras del ministerio del pasado año 2023, los signos de integración universitaria volvieron a caer ante la obstinada insistencia de Mantener las aulas libres de ideas que no encajan con el castrismo. En ese complejo, el Gobernador Miguel Díaz-CanelTras señalar los dos elementos que el “enemigo” utilizaría para atacar a los cubanos, que son el estrangulamiento económico y el envenenamiento mediático, expresó: “El profesional, para contribuir al desarrollo del país a través de una participación comprometida, ‘como profesional revolucionario , también debe estar preparado para afrontar procesos pedagógicos y tareas administrativas, y destaca también su interés por la investigación y la innovación en el enfrentamiento de los problemas de su entorno.

Todo está muy claro: Las universidades cubanas no son nada integralesPero exclusivamente. Aquellos que se gradúan de sus clases deben no estar condicionados por el sistema o emular esa condición. Aquí hay otra característica que en última instancia debilita no sólo la educación superior sino también a la sociedad en su conjunto: universidades cubanas Ellos, al igual que los centros de formación profesional, son fábricas de personas con dobles raseros, que en un momento determinado, cuando pueden actuar libremente, se desvían del comportamiento que se espera de ellos.

Por otra parte, en esta equilibrada reunión surgieron otras informaciones que no debieron agradar al heredero de Castro. Por ejemplo, los profesionales formados por el MES, que trabajan en la administración pública y las empresas, No tienen pasión por la ciencia y la investigación.Ni la profesión innovadora que tanto valora Díaz-Canel y tantas veces menciona en sus discursos.

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, que también asistió al evento, alertó sobre los proyectos de investigación e innovación puestos a disposición del sector empresarial por especialistas y que no se han implementado. Al parecer, el Primer Ministro olvida La presencia de una burocracia arraigada en todas las agencias y organismos estatales.que quieren que las cosas sigan como están y que no permitirán que la investigación arruine sus privilegios o privilegios, o arruine un viaje al extranjero para comprar algo que, según los innovadores, se puede producir en el país.

Fallado

  • universidades
  • castrismo
  • Miguel Díaz-Canel
más información

Miguel Díaz-Canel en reunión del Ministerio de Educación Superior.




Díaz-Canel quiere más adoctrinamiento ideológico en universidades cubanas

Santiago Lajes Chuy (derecha), Decano de la Universidad de Camagüey, con un funcionario ruso.




La Universidad de Camagüey firma convenios de cooperación con seis homólogas rusas

Estudiantes de la Universidad de Matanzas limpian una cancha de baloncesto que quedó inundada por una gotera.




“Hay gente que sufre un hambre tremenda”. Decenas de estudiantes abandonan sus estudios en la Universidad de Matanzas

sin comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.