Volver arriba

Tribunales

Boris Arencibia, organizador del Festival de Música de Cayo Santa María en Cuba, enfrenta hasta 40 años de prisión

El empresario cubano está acusado de participar en una operación millonaria relacionada con el contrabando de medicamentos robados y el blanqueo de capitales.

miami

El empresario cubano Boris Arencibia (d) con el boxeador Guillermo Rigondo.




El empresario cubano Boris Arencibia (d) con el boxeador Guillermo Rigondo.

Borís Arencibia/Facebook

Empresario cubano radicado en Miami Boris ArencibiaQuién fue arrestado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) el 26 de enero El gobierno federal lo acusa de participar en una operación de narcotráfico y lavar millones de dólares en dinero robado.y podrás recibir Pena de hasta 40 años de prisión.

Promotor controvertido Festival de Música de Cayo Santa María en Cuba Se enfrenta a cargos de conspiración para entregar medicamentos falsificados Con información engañosa, conspiración para contrabandear productos médicos utilizando documentos falsificados y conspiración para cometer lavado de dinero, según la cadena estadounidense Telemundo 51, que revisó la acusación judicial.

También promotor de Artistas como los americanos. Tekashi 6ix9ine Y boxeadores como el cubano Guillermo RigondoDesde 2013 controla Distribuidores de Suplementos de Calidad, que se utiliza para distribuir productos farmacéuticos.

Según el documento judicial, El empresario cubano, junto a otras personas y empresas, fue acusado de constituir empresas comercializadoras de productos farmacéuticos Venta al por mayor, con el fin de obtener drogas de forma ilegal, cambiar documentos y luego revenderlos.

El documento judicial citado por Telemundo 51 indica que los imputados obtuvieron “costosos medicamentos recetados para tratar enfermedades como trastornos mentales, cáncer y VIH, de fuentes obtenidas robando y defraudando al sistema de salud, incluido el sistema de salud”. Se los compra a pacientes que los obtienen a tarifas de Medicare y Medicaid con grandes descuentos.

Luego cambiaron etiquetas y documentos de origen para hacerlos pasar por legítimos y los vendieron a cómplices que controlaban farmacias en Puerto Rico y otros lugares de Estados Unidos.
Luego, los medicamentos se vendían a pacientes que desconocían su origen.

Este no será el primer arresto del ex judoka cubano de 50 años. Según un reporte de América TeVé, una búsqueda en el archivo judicial arrojó que una persona con el mismo nombre y matrícula, nacida en Cuba el 7 de septiembre de 1973, fue detenida el 1 de mayo de 2000, junto con una persona de nombre Benigno Camilo. Balsa. .

En ese tiempo, Boris Arencibia enfrenta cargos de fraude y conspiración Por posesión de equipo de fabricación de tarjetas de crédito falsificadas. Tras declararse culpable, fue condenado, el 9 de noviembre de ese año, a seis meses de prisión y tres años de libertad supervisada. La pena incluía la prohibición de posesión de armas de fuego.

Arencibia fue uno de los promotores del Music Fest Playa Santa María en Cuba en agosto de 2023. El evento generó una fuerte polémica porque todos los hoteles promocionados en las ferias son propiedad conjunta del grupo turístico Gaviota -empresa hotelera del grupo empresarial militar GAESA-, que está sujeto a sanciones del gobierno estadounidense.

Luego, en medio de la polémica levantada por el festival, el empresario se presentó en las redes sociales como uno de sus principales organizadores. El productor de eventos con artistas del género urbano realizó una transmisión en vivo en Instagram (que actualmente se encuentra bloqueado) en la que confirmó esto Su objetivo era demostrar la posibilidad de cambiar las mentalidades y la vida en Cuba.

Sin dar detalles sobre las empresas que están detrás del festival, el organizador se limitó a decir que su objetivo era crear “unión” y llevar “alegría” a la gente. “Aunque me criticaron, abusaron de mí y me juzgaron, “Estoy aquí para ser un vínculo entre todos los cubanos”.Dijo entonces.

Arencibia, que fue siete veces Campeón de judo en CubaDejó una delegación deportiva de la isla mientras participaba en una competencia en Puerto Rico en 1993.

Fallado

  • Tribunales
  • miami
  • Cayo Santa María
más información

Boris Arencibia, de azul, con artistas de reguetón.




Detenido en Miami Boris Arencibia, promotor del polémico festival de música cubano de Cayo Santa María

5 comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Esperemos que lo metan en la misma celda que el negro Mandaria para que se divierta.

Realmente no sabía quién era cuando escuché de él el año pasado, que el objetivo del festival en los Cayos es que el pueblo cubano lo disfrute. Pensé para mis adentros, pero ¿quién es este hombre con esa cara? No supe, hasta que supe la noticia de su detención, que era un deportista de alto rendimiento y que había abandonado la delegación. Aparentemente no huyó de Cuba, razón por la cual la mayoría de la gente lo hace. Ahora viene con la retórica demagógica del pueblo, que es la misma retórica que usa el tirano. Parece que tus acciones ilegales han sido el suspiro de tus amigos aquí en La Habana. No creo que te vean en prisión. Pasarás el resto de tu vida en una cárcel para un delincuente, sabrás que es una cárcel, porque claro que te coartarán la libertad, no tus derechos, así no, más de 1.000 cubanos están presos precisamente por eso. su exigencia de libertad para Cuba, y la violación de los derechos humanos por la tiranía totalitaria, que tú, Boris, sonríes mientras… Promocionas tus fiestas. El PCC cae.

Cuando cumple, lo envían en barco a Cuba.

A los cubanos no nos enseñan que no se puede bailar en la casa del trombón. Conozco a algunos que pensaban que eran los reyes del mambo que robaban atención médica. No sabían que el FBI los estaba siguiendo y acosando. Al final terminaron en prisión sin nada.
Boris era un idiota y debería haberse quedado en Cuba el año pasado. Ahora le espera una larga estancia en prisión. Pensaba que era el más inteligente bailando. Como casi todos los llamados “empresarios”. La mayoría de estas personas dicen que los empresarios son delincuentes.

Foto de perfil del usuario Padre Ignacio




El amigo Boris tendrá muchos años para contemplar en la casa grande con muchos amigos, degustando mucha mortadela con sándwiches y wachipupa de Kool Aid. Quizás encuentre el amor. El Karma es un Maserati… menos en las calles de Hialeah.