Volver arriba

relaciones cubano-americanas

Brian A. Nichols: Cuba se encuentra en un momento crítico. La solución es la democracia.

El Subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental elogia la valentía de los cubanos que se manifiestan en la isla.

Madrid

Brian A.  Nicholls durante su conferencia en Madrid el 2 de abril.




Brian A. Nicholls durante su conferencia en Madrid el 2 de abril.


Diario Cuba

Brian A. nicolasSubsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Subrayó que “Cuba atraviesa un momento decisivo. La solución es… democraciaHablaba en Madrid en una conferencia sobre los vínculos entre Estados Unidos, España y América Latina.

En respuesta a una pregunta de la activista cubana exiliada Carolina Barreiro sobre una posible cooperación entre el país europeo y Washington en política hacia Cuba, el funcionario de la administración Joe Biden dijo: Añadió: “Mantenemos un diálogo permanente con España sobre los acontecimientos de la región. “No dudo del apoyo a la democracia en España”.

Durante su conferencia “Los Estados Unidos de América, España y América Latina: Cooperación para cumplir nuestro compromiso común”, celebrada en la Casa Americana, reafirmó que “Lo que vi en Cuba fue un gran compromiso del pueblo con la democracia”.

Al referirse a las manifestaciones pacíficas de los cubanos contra el régimen de la isla, comentó: “Se expresan a favor de la democracia con sus declaraciones, protestas y cantos, y la valentía del pueblo al hacerlo, ante la posibilidad de ser encarcelados”. ” Es algo muy impresionante.

“Seguiremos apoyando al pueblo cubano con todo lo que podamos”.Terminé.

El Primer Ministro estadounidense para Asuntos Latinoamericanos advirtió durante su intervención sobre las deficiencias democráticas que aún existen en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Sobre la situación en Venezuela, Nichols reconoció que “no hay muchas esperanzas” de elecciones libres, aunque consideró que “aún hay tiempo” para que el “régimen” de Nicolás Maduro “cambie de rumbo”.

Nichols destacó la importancia de realizar elecciones inclusivas y competitivas en VenezuelaDependiendo de las acciones y el entorno de Maduro. Explicó que Washington asumió un “riesgo calculado” al aliviar parte de las sanciones impuestas a Caracas, recordando que la autorización temporal para algunas actividades expira el 18 de abril, ya que el gobierno norteamericano se reserva el derecho de reanudar todas las sanciones.

En este sentido, indicó que Fue la “esperanza de un camino democrático” lo que llevó al Acuerdo de Barbados, que Chávez y sus opositores firmaron en octubre pasado, pero hoy “los representantes de Maduro no han cumplido con sus obligaciones”, entre otras cosas, por el mantenimiento de la inhabilitación de María Corina Machado y la imposibilidad de que la ideóloga alternativa, Corina Llores, se registre en Parlamento. Elecciones presidenciales.

Añadió que Estados Unidos tiene “serias preocupaciones” por el arresto de opositores y activistas en las últimas semanas.

Nichols destacó los llamamientos de España en favor del activista hispanovenezolano Rocío San Miguel Exigió su “liberación inmediata”. Destacó que las críticas públicas al gobierno colombiano y a su presidente, Gustavo Petro, por reprimir a la oposición en Venezuela son “importantes”, porque es un líder que tiene “gran peso” en la región.

alrededor NicaraguaCriticó el comportamiento represivo del régimen de Daniel Ortega y agradeció a Madrid por ofrecer la ciudadanía española a los presos políticos nicaragüenses expatriados despojados de su ciudadanía por Managua.

finalmente, Nichols destacó el objetivo de Estados Unidos de fortalecer el hemisferio occidental como bastión de la democracia.Citando la situación de Ecuador y Haití como ejemplos de desafíos y avances hacia la estabilidad y la democracia.

Fallado

  • relaciones cubano-americanas
  • Estados Unidos
  • democracia
más información

El opositor cubano Manuel Cuesta Moroa, vicepresidente del Frente D.




Un programa de la oposición pide una amnistía general y la mediación de Noruega en el proceso de transición cubano

Antón Les, director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.




España ofrece un plan de apoyo a defensores de derechos humanos ¿incluye a Cuba?

La policía arresta a un cubano durante las protestas del 11J en La Habana




Cuba ocupa el puesto 135 en el Índice Global de Democracia 2023

Lai Ching Te (izquierda) celebra su victoria electoral.




Pragmatismo, el mensaje de Taiwán a Cuba

sin comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.