Volver arriba

Transferir

Cinco de las seis pequeñas embarcaciones en Ragla quedaron varadas, según el Ministerio de Transportes

Según el titular de la entidad cubana, tras la reforma, al menos cuatro de ellos podrán volver a prestar servicios en 2025.

la Habana

Uno de los barcos de Regla.




Uno de los barcos de Regla.

Naturaleza secreta/Facebook

el pequeño barco gobernanteQue conecta Mole de Luz, en La Habana Vieja, con Casablanca y la ciudad de Regla, y es uno de los medios de transporte básicos para los residentes de los asentamientos de la Bahía de La Habana. En crisis, reconoció el Ministerio de Transporte.

Según el cargo de Eduardo Rodríguez Dávila, Ministro del Ramo, De los seis buques de pasajeros existentes, sólo uno opera diariamenteRealiza 30 vuelos diarios, mientras que los otros cinco están “fuera de servicio por problemas técnicos”.

El funcionario comentó que, independientemente de la embarcación que se opere, Hay otra emergencia que apoya la seguridad de la navegación.

“Se han contratado tres nuevos motores y un kit de reparación adicional que llegarán a finales de marzo, además de otros recursos con los que se acelerará el proceso de reparación de la embarcación”, confirmó Rodríguez Dávila.

Señaló que gracias a esto, A finales de abril un segundo barco volverá a prestar el servicio, mientras que pasado el verano habrá un tercer barco y dos más a principios de 2025.

El memorando indica que esto fue “después de la coordinación con los astilleros, ya que todos están atascados. El sexto barco también sufre graves problemas técnicos y de terminación, lo que extenderá su disponibilidad hasta finales del próximo año”.

El ministro dijo como un tratamiento temporal. “Pronto se pondrá en servicio el barco de socorro, lo que permitirá reanudar los vuelos nocturnos”.Hoy está suspendido.

Las aceras utilizadas para este servicio también presentan un tremendo deterioro. Según el funcionario, “se ha avanzado en la reparación parcial del muelle de la Luz, se ha creado una pasarela para facilitar el trámite en el ingreso a Rigla y se avanza en otras inversiones”.

Como prueba de la incertidumbre que rodea la cuestión, El memorando subraya que “se están buscando alternativas a través de la cooperación internacional para comprar barcos adicionales”.

Asimismo, Rodríguez Dávila reconoció la existencia de “servicios similares en diferentes bahías del país con las mismas dificultades, dado el período de operación de los buques sin el mantenimiento adecuado”.

El transporte vive una crisis en Cuba, debido a la escasez de combustible y el deterioro de los medios de transporte, afectando automóviles, ferrocarriles, medios fluviales y aéreos.

Fallado

  • Transferir
  • gobernante
  • la Habana
más información

Pavimento ligero hoy.




Acera luminosa en La Habana

Puerto de La Habana.




¿Qué pasará con el puerto de La Habana?

sin comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.