Volver arriba

Con financiación de UNICEF y la Generalitat Valenciana, el sistema rehabilitará más de 20 guarderías.

El proyecto tiene como objetivo permitir que más de 9.000 niños accedan a instituciones de educación infantil.

la Habana

Niños cubanos en una guardería.




Niños cubanos en una guardería.

abuela

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Generalitat Valenciana financiarán el proyecto Rehabilitación de 21 guarderías en La HabanaEl periódico gubernamental informó que 11 de ellos contendrán “aulas inteligentes”, además de apoyar a 80 hogares infantiles, incluidos 36 de reciente creación. juventud rebelde.

Este trabajo se realiza en coordinación con la Unión de Mujeres Cubanas y los Ministerios de Comercio Exterior, Inversión Extranjera, Educación, Trabajo y Seguridad Social. La iniciativa recibirá financiación extranjera antes La incapacidad del gobierno cubano para garantizar el desempeño óptimo del poder Círculos infantiles.

El proyecto, que también trabajará en comunidades o municipios en situación de vulnerabilidad de Matanzas, Ciego de Ávila y Holguín, pretende Proporcionar a más de 9.000 niños acceso a instituciones de educación infantilDestacó “permitir que cerca de 9.500 mujeres obtengan mejores condiciones para desarrollar su potencial laboral”. Juventud rebelde.

Durante más de 15 años, el Unicef Colabora para promover Programa social comunitario “Educa a tu hijo” Creación de residencias y centros de día. En este sentido, la Fundación impulsa ahora el proyecto “Aumento de la cobertura de la educación infantil, a través de la modalidad institucional Impulsando la educación inclusiva e implementando programas de crianza con enfoque de género en Cuba (2024-2027)”.

En 2021, Una campaña de activistas cubanos recogió firmas para establecer guarderías Lo que permite a la mujer rural cubana incorporarse a la vida laboral. Las mujeres de las zonas rurales de Cuba, limitadas y económicamente dependientes, siguen enfrentando la falta de lugares para cuidar a sus hijos.

el Guarderías privadasconocido como “bienestar social”, era la única opción para miles de madres trabajadoras cubanos en los últimos años. Muchos de ellos no cuentan con la ayuda de familiares que puedan cuidar a sus niños en edad preescolar. Este es otro tema que la mujer cubana toma en consideración a la hora de tener un hijo.

“La falta de guarderías y opciones de cuidado infantil es una de las razones Cada vez menos mujeres cubanas deciden tener hijos, “Los que no tienen más de uno en un país con una población que envejece”, afirmó Majella Tosar en un artículo para el diario DIARIO DE CUBA.

Financiado también por la Comunidad Valenciana, el régimen cubano intenta paliar la grave escasez de material médico mediante donaciones que llegan del exterior. En enero, la ONG española Esperanza Sin Fronteras “se comprometió” con el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) a Suministro de medicamentos e insumos. A dos hospitales y dos clínicas integrales de la ciudad de Sancti Spíritussegún informaron los medios Ciudad de Valencia.

El gobierno cubano acepta y fomenta este tipo de donaciones y financiamientos extranjeros para compensar sus deficiencias. Asimismo, utiliza tales acciones con fines propagandísticos, pero criminaliza acciones promovidas por organizaciones de la sociedad civil que, contrariamente al ideario del gobierno, buscan lograr un objetivo similar y exigen que el régimen rinda cuentas por dichas acciones. El colapso total del sistema educativo cubano, así como las dificultades que enfrenta el sistema de salud.

Fallado

  • círculos infantiles
  • Unicef
  • Inversión extranjera
más información

Una joven madre cubana y su hija caminan por una calle de La Habana.




Empleo y maternidad en Cuba: un enigma más difícil de resolver para los trabajadores del sector privado

Niños en una escuela cubana.




¿De qué protección a los niños puede hablar el régimen cubano?

Apertura




Unas 42.000 madres trabajadoras cubanas esperan plazas en guarderías

Encuentro entre Miguel Díaz-Canel y el director de UNICEF para América Latina y el Caribe, Gary Connell (centro).




Con 35 menores encarcelados, Díaz-Canel recuerda que “Cuba fue uno de los primeros países en firmar la Convención sobre los Derechos del Niño”.

sin comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.