Volver arriba
Crisis migratoria: Diez balseros cubanos detenidos en Jamaica
El grupo realizó un crucero de al menos 150 kilómetros.
Un grupo de diez balseros cubanos fueron detenidos el 4 de enero en la costa norte de Jamaica tras desembarcar Cerca del Excellence Resort Hotel en Coopers Pen Espigadora de Jamaica.
Los migrantes fueron puestos en prisión preventiva cuando comparecieron ante el tribunal. Iglesia parroquial de Duncan el viernes 5 de enero. Todos están acusados de “entrada ilegal”, pero ante la jueza Paula Hall, a través de la traductora Kimberly Watt, los cubanos se declararon inocentes.
El grupo fue detenido en el citado hotel tras realizar un viaje por mar de nada menos que 150 kilómetros. La Fuerza de Policía de Jamaica informó que los hombres fueron encontrados el 4 de enero. Después de ser interrogados, fueron arrestados y acusados.
Basado en informes, Los hombres salieron de Cuba el 29 de diciembre con destino Florida. Sin embargo, el mal tiempo destruyó su barco, obligándolos a desembarcar en Coopers Pen. Si se supone que partieron desde la costa sur de Cuba, parece cuanto menos extraño que el destino de estos inmigrantes fuera Florida.
Está previsto que los balseros cubanos regresen a los tribunales el 11 de enero.
En los últimos dos años, cuando se registró el desembarco de migrantes cubanos en Estados Unidos, Islas Caimán, México, Belice y Honduras Como parte de la mayor crisis migratoria que jamás haya enfrentado la isla, estos fueron los primeros balseros en llegar a Jamaica.
Desde marzo de 2023, Jamaica exige visa a todo cubano que pase por el país. Esta medida se tomó ante el descontrol de los isleños que aprovecharon el paso por Kingston para viajar a Nicaragua y de allí continuar su viaje hacia Estados Unidos.
Crisis migratoria: Ocho balseros cubanos detenidos tras llegar a México
Crisis migratoria: Un grupo de 36 balseros cubanos desaparece durante su viaje a Estados Unidos
Crisis migratoria: EE.UU. devuelve los primeros balseros cubanos de 2024
Crisis migratoria: 11 balseros cubanos llegan a Florida
sin comentarios
Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.