Volver arriba
Crisis migratoria: Estados Unidos revisará ciertos casos de cubanos con I-220A
Aquellos que no sean juzgados adecuadamente pueden recibir libertad condicional.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE.UU. revisará algunos casos cubanos Quien recibió el I-220A como documento de entrada. El objetivo es determinar si los migrantes deberán obtener otro tipo de permiso al momento de su liberación, informó el canal de televisión estadounidense Telemundo 51.
El abogado de inmigración José Guerrero dijo que ICE respondió a la Asociación de Abogados de Inmigración sobre una solicitud. Cubanos con un I-220A para residencia bajo la Ley de Ajuste Cubano.
guerrero Esto no significa que a todos los inmigrantes I-220A se les concederá la libertad condicional. “Es una revisión interna de la inmigración”, dijo. ““Ellos determinarán si a estas personas se les debe conceder la libertad condicional bajo la Sección 212-(d)(5) al momento de su liberación, que se aplica a la Ley de Ajuste Cubano”, explicó.
Durante esta revisión, se examinará el historial de la persona al momento de ingresar a los Estados Unidos, así como la forma en que fue procesada y liberada. pero, “Mucho depende de que la oficina considere la libertad condicional”, advirtió la abogada de inmigración Claudia Cañizares. Hay oficinas que niegan absolutamente todas las libertades condicionales”.
Para ver si se podría aplicar a la revisión antes mencionada, dijo Guerrero, Los inmigrantes cubanos deben “contactar y coordinar con la agencia que los liberó para otorgarles esta libertad condicional”..
El abogado recomendó a los interesados ”solicitar su FOIA, que es completamente gratuita, a través del sitio web de inmigración, para que puedan evaluar si tienen o no un argumento I-220A”.
Cañizares explicó cómo trabajan los abogados de inmigración en estos casos: “Usamos el argumento de que a los cubanos que fueron procesados expeditamente y puestos en libertad inmediatamente se les debería haber concedido técnicamente la libertad condicional al momento de su entrada, o aplicando (una interpretación de) la Ley. (Considerando eso) Te están dando libertad condicional”. Es decir, los abogados piden que se le conceda la libertad condicional al inmigrante o que el I-220A se interprete como libertad condicional.
En la mayoría de los casos, obtener una orden de deportación acelerada permite a los inmigrantes obtener la aprobación para un documento de libertad condicional, o que las autoridades los remitan a las oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para procesar dicho documento, dijo el abogado.
Según Guerrero, no todos los inmigrantes serán elegibles porque “muchas personas fueron tratadas incorrectamente, Por eso deberíamos tener una Ley de Libertad de Información. Hay algunos que no dicen nada sobre deportación acelerada, otros que dicen NTA (aviso de comparecencia), por eso hay que revisarlos”.
Casi 200.000 cubanos que ingresaron por la frontera de Estados Unidos y obtuvieron un Formulario I-220A se encuentran ahora en estatus migratorio irregular. Muchos de estos inmigrantes se manifestaron en varias ciudades americanas para llamar la atención de las autoridades. La semana pasada organizaron una protesta cerca de la Casa Blanca.
un grupo de Los miembros del Congreso, encabezados por la cubanoamericana María Elvira Salazar, Tomado recientemente A través de carta al Ministro de Seguridad Nacional Desde Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, para pedirle que otorgue estatus de “parole” a todos los cubanos que obtuvieron el Formulario I-220A luego de ingresar a Estados Unidos.
El castrismo provoca otra estampida migratoria
Miembros del Congreso de EE.UU. piden a la administración Biden apoyar a los cubanos con la I-220A
Crisis migratoria: cubanos con I-220A exigen frente a la Casa Blanca salir del “impasse migratorio”
La inmigración crece, pero las remesas a Cuba disminuyen
sin comentarios
Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.