Volver arriba
Cuba en crisis energética: 74% de iluminación y adecuaciones de trabajo están apagadas
Las autoridades se aferran a la extracción de gas en Canasi para generar electricidad mientras los cortes de energía programados llegan a La Habana.
El gobierno cubano decidió apagar casi las tres cuartas partes del alumbrado público durante las horas de mayor consumoentre otras medidas de “ahorro” para contrarrestar el crecimiento Falta de energíaLa página de la Presidencia de la República publicó un resumen de la reciente reunión de Gabinete.
Vicente de la O Levy, presidente de Energía y Minería, así lo afirmó La decisión de “cortar el 74% del alumbrado público” se enmarca en un conjunto de medidas Que incluye Se cerraron miles de servicios estatales, se inutilizaron equipos de aire acondicionado y se modificó el horario de cerca de 70.000 trabajadores.
De la Levy justificó recientemente que sólo el 46% de las importaciones de combustible previstas llegaron a Cuba, lo que provocó Cortes de energía prolongados en todo el país.
aunque La Habana ha sido la excepción hasta el momento, el martes la compañía eléctrica local Hizo publicidad en sus redes sociales. Horario para Cortes de energía Para la Parcela 3, que incluye las áreas de la mayoría de los municipios. Usuarios en redes sociales reportaron: A El apagón se produjo este lunes en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana..
Una encuesta telefónica realizada por Reuters en cinco de las catorce provincias indicó que la población está sufriendo Cortes de energía diarios de entre seis y 12 horas.
“Se corta la electricidad durante cuatro horas dos veces al día y la situación es insoportable debido al calor”, dijo por teléfono Yurkina Gracial, una empleada gubernamental de 40 años en el distrito oriental de Guantánamo.
En Pinar del Río, Jaime Carrillo, dueño de un restaurante, dijo que los cortes de energía continuaron durante mucho tiempo a diario. “Los cortes de energía siempre complican el trabajo diario”, afirmó.
En medio de críticas y testimonios Decenas de cubanos más sufren cortes de energía diarios en toda la islaUnión Eléctrica publicó este martes en su página personal de Facebook que implementará un nuevo proyecto de perforación en el sector norte, en Canasi, Matanzas, para extraer gas para generar electricidad.
“Soberanía energética con fuentes nacionales. Detalles en la próxima emisión del canal de noticias (oficial) cubano”, agrega el post, que muchos cubanos tomaron sin esperanza alguna. “Nueva Historia”, “Ilusiones”, “En desarrollo durante otros 60 años”. Hubo algunos comentarios.
La “emergencia energética” de Cuba se agrava con otra parada en la central térmica de Nuivetas
Parece que los días de los envíos de petróleo de México a Cuba están contados
El déficit en la generación eléctrica limita la producción de cemento en una de las principales fábricas de Cuba
Con cortes de energía récord, el gobierno cerró la Central Térmica de Giteras durante aproximadamente un mes
3 comentarios
El apagón nacional llegará pronto, y es un gran aliado para la liberación de Cuba. Aprovechar el apagón nacional para sabotear y destruir bienes del régimen; A las patrullas, pinchándoles los neumáticos, por ejemplo. Esta acción uniforme en toda Cuba sería ideal; Elige un día, por ejemplo. Cuando anuncian la muerte inminente de Raúl Castro y aprovechan la confusión. Cuando todos los cubanos estén unidos en el levantamiento, la policía y el ejército se unirán al pueblo. Hay militares de alto y bajo rango al mando de las fuerzas, convencidos de que “esto ya no existe”, y si no se sacan las uñas es por miedo al pelotón de fusilamiento. También hay oficiales al mando de las fuerzas que están dispuestos a desobedecer órdenes superiores para abrir fuego contra un posible levantamiento popular en las calles.
Por el contrario, hay seguidores y sus superiores en el Ministerio del Interior que están dispuestos a todo antes de ser arrestados y juzgados por sus crímenes y abusos. Estos tipos realmente necesitan llenarse la cabeza de plomo. País y vida.
Cómo sabotear la propiedad del régimen —— arrojar piedras y botellas a las ventanas de los edificios oficiales; A las patrullas les pinchan los neumáticos, les echan agua por el agujero del depósito de combustible para derretir sus motores y les rompen los parabrisas con un palo. Todo esto, al unísono en toda Cuba, cuando la orden la da el alto mando contrarrevolucionario.
Los cortes de energía ya no son noticia. Ahora son noticias de ALUMBRONES, que cada día son más cortas. Llegará el día en que las centrales térmicas ya no podrán resistir las salpicaduras y todas las noches en Cuba serán permanentemente oscuras hasta que llegue a Cuba la luz de la libertad. Ahora él viene.
Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.