Volver arriba

justicia

Cuba y España dialogan sobre la Ley de Memoria Democrática y firman acuerdo de cooperación en materia jurídica

El acuerdo tiene como objetivo garantizar que los ciudadanos de la isla puedan procesar de forma segura los servicios de certificación legal en oficinas jurídicas especializadas.

la Habana

Firma del Acuerdo de Justicia entre Cuba y España.




Firma del Acuerdo de Justicia entre Cuba y España.

prensa latina

El lunes, en La Habana, el Ministerio de Justicia de Cuba y el Colegio de Directores Administrativos de España firmaron un convenio Un acuerdo de cooperación incluye la entrega de computadoras a la isla y apoyo en el manejo de asuntos consularesSegún la Agencia Cubana de Noticias.

Oscar Silveira Martínez, ministro cubano de Justicia, confirmó que el acuerdo “Una oportunidad para profundizar los intercambios e intercambiar prácticas y experiencias positivas.Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los ciudadanos”.

Silveira Martínez destacó la importancia de aprender de los avances en este campo en España, así como Identificar prácticas aplicables al contexto cubano en materia de informatización de registros y procesos. También señaló que el acuerdo demuestra la voluntad de ambas partes de recorrer estos caminos juntos con el objetivo de Fortalecimiento de las relaciones bilaterales en materia jurídica.

El acuerdo también incluye la participación en Mejorar la situación de los juristas cubanos y trabajar por aumentar la seguridad y transparencia en la administración de los procedimientosAdemás de donar una importante bibliografía a la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.

Fernando Santiago Olero, presidente del Consejo General del Colegio de Directores Administrativos en España, confirmó que la firma del convenio fue posible gracias a la buena fe de ambas partes, que creyeron en todo momento en la viabilidad del proyecto.

Otro aspecto fundamental de profundo interés para la población cubana está relacionado con la “comunicación entre las entidades cubanas y españolas con el fin de aumentar la eficiencia y accesibilidad a Cuba”. Procedimientos para autenticar documentos relevantes. Ley de Memoria DemocráticaOlero señaló.

También señaló esto Pretenden que los ciudadanos de la isla puedan tramitar de forma segura los servicios de certificación ante bufetes de abogados especializados.Esto aliviaría la cada vez mayor demanda de este servicio en el Consulado General de España en La Habana.

“El texto contiene la convicción de que a través del diálogo profesional se puede aliviar enormemente la carga de los procedimientos, a menudo gravosos para los participantes, y Ampliar la cooperación a otras áreas de interés”.añadió.

Del encuentro participaron las viceministras de Justicia Rosabel Jamón Verde y Pilar Estrada Varona. Además de Lilia María Hernández Duygo, Presidenta de la Junta Directiva Nacional de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos de Abogados, y José Alexis Genarte Gato, Presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, junto a funcionarios y asesores de la entidad española.

Fallado

  • España
  • justicia
  • Ministerio de Justicia
más información

Embajada de España en La Habana.




Los cubanos son los más beneficiados con la Ley de Memoria Democrática española

Notaría de La Habana.




Ministerio de Justicia cubano reconoce malos tratos a residentes y otras “deficiencias”.

Registro civil en Matanzas.




El Registro Civil en Cuba está desbordado de trámites para ciudadanos que planean emigrar

La ex cónsul cubana en Galicia Yahima Martínez se sienta en Milán.




La justicia española condena al ex cónsul del régimen en Galicia por agredir a activistas

sin comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.