Volver arriba

Desde Cuba y para el mundo, “Canciones de Amor” de la “Pareja Presidencial”

De “el dictador de mi corazón” a “el dueño del mango”: las cartas más hermosas entre Liz Cuesta, “no la primera dama” de Cuba, y su esposo Miguel Díaz-Canel, el presidente cuidadosamente elegido.

Madrid

Liz Cuesta y Miguel Díaz-Canel en una postal de San Valentín.




Liz Cuesta y Miguel Díaz-Canel en una postal de San Valentín.


Cuando Liz Cuesta, esposa de Miguel Díaz-Canel, apareció por primera vez en las redes sociales no tuvo reparos en demostrar todo el amor que le profesa al gobernador.. Su lenguaje indiscriminado y cursi, que la periodista oficialista Arlene Rodríguez Derivet calificó de “innovador”, ha provocado desde entonces la desaprobación entre sus críticos y el aplauso entre sus partidarios.

Han pasado casi dos años desde esta publicación que sorprendió a la comunidad de Twitter. “Dictador de mi corazón” Puso a Cuesta en la conversación de los cubanos, y el 14 de febrero el diario DIARIO DE CUBA lo recordó entre algunas de las “canciones de amor” de la pareja presidencial..

Una semana después de que ella apareció en Twitter… “No es la primera dama” de Cuba Arrasó con este post dedicado a Miguel Díaz-Canelque acumuló un número récord de reacciones.

“¡Quien es lindo es lindo! Además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón”, escribió la mujer, que, además de ridiculizar, generó sospechas de que sus palabras fueron publicadas a partir de un relato parodia.

Liz Cuesta tuvo que inventar una pegatina para defenderse de lo que ella vio como ataques de ira. Desde entonces, #TeMolestaMiAmor ha ido acompañado de muchos mensajes personales destinados a personas cercanas.

En junio de ese año volvió a sacudir las redes. Entonces Ella se declaró “dueña del mango”.a mi Miguel Díaz-Canelrecurriendo a una expresión popular que califica a las personas atractivas como ese fruto.

Cuesta compartió una sarcástica fotografía con una foto del gobernante cubano y el siguiente texto: “El mango que se perdió la Cumbre de las Américas”, en referencia a la exclusión de La Habana del evento hemisférico que se celebrará en 2022.

La impostora de Liz Cuesta, quien intenta retratarse como una persona cercana a la gente sencilla en las redes sociales, resulta insoportable para muchos que consideran que se está burlando de los cubanos. La llaman “La Machi” en tono sarcástico.

En septiembre de 2022, la pareja celebró su aniversario de bodas: “Un año más, un año más y te sigo queriendo. Por muchos años de vida que sean, siempre habrá un año más entre tú y yo. Feliz aniversario, mi amar.” “,” Ella dijo. Díaz-Canel también respondió en las redes: “Por muchos años más, amor”.

Combinando su energía para hacer propaganda del régimen y alardear de su relación perfecta, Liz Cuesta volvió a la carga en enero de 2023, cuando Usando el hashtag #TeMolestaMiAmor Felicitó a los ingenieros cubanos En su día, especialmente el “mango”, al que se refería como “el más bonito de todos”..

Entre otro aluvión de preguntas, un internauta se preguntó: “¿Cuánto mide un ingeniero eléctrico? Convertirse en presidente (designado) y tus decisiones dejan al país sin electricidad”, en referencia a los constantes apagones que sufren los cubanos.

El 14 de febrero de 2023, Cuesta encendió la pasión cuando se refirió al gobernador como su “eterno amante”.

“Felicidades a todos mis amigos y una felicitación muy especial a mi eterno amante y también mi agradecimiento porque en medio de todo siempre encuentras tiempo para amarme. #CubaEsAmor”, El compañero derretido escribió.

28 de marzo, A tono con el sentir de su compañero tuitero, Díaz-Canel le dedicó un breve párrafo: “La chica que quiero conmigo en todo momento, a mi lado. Amante y compañera, de ideales y proyectos, de vida y de sueños. De ayer y de mañana. Porque mi felicidad nació de tu felicidad, te quiero feliz, incluso cuando no parece posible. Felicitaciones por tu cumpleaños.”

en abril Cuesta anunció a su jefe en otro post bajo su nombre “Jugador de béisbol favorito”.

Fue una “hermosa velada de béisbol”, cuando un equipo integrado por miembros del Partido Comunista de Cuba encabezados por el gobernador derrotó a otro equipo integrado por luchadores de la Liga de Jóvenes Comunistas, 17×16.

“Mi jugador favorito hoy en Al-Nassr con sus compañeros veteranos y jóvenes. #CubaEsCultura”, Cuesta celebró.

En otro pequeño mensaje con motivo del cumpleaños de Díaz-Canel, lo disfrutó: “¡Felicidades mi amor! Que la vida te recompense con más salud, inteligencia, paciencia y fortaleza para seguir avanzando en esta isla y sirviendo a tu pueblo, al que tanto amas, y que yo te proteja aún más con nuestra familia.”

Los ‘cariñosos’ seguidores de Lis Cuesta probablemente hoy estén esperando ansiosos su mensaje de San Valentín. El 14 de febrero la pareja presidencial tendrá otro momento para expresar públicamente sus vulgares amoríos.

Fallado

  • Liz Cuesta Peraza
  • Miguel Díaz-Canel

sin comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.