Volver arriba

Protestas

Díaz-Canel: El lugar donde se reprimen las protestas es en Estados Unidos

Según el presidente, el pueblo cubano “entiende perfectamente lo que significa perder la revolución”.

la Habana

Represión policial durante las protestas del 11J




Represión policial durante las protestas del 11J


Miguel Díaz-Canel Manifestó que protestas como El que explotó en Cuba el 17 de marzo Y que en Estados Unidos están siendo reprimidos “violentamente”.menos de tres años después de que partidarios del régimen pidieran la represión de los cubanos que participaron en las manifestaciones antigubernamentales conocidas como 11J.

Cientos de manifestantes han sido arrestados, juzgados y sentenciados por estas protestas. Como resultado de los hechos ocurridos entre el pasado domingo y lunes, alrededor de 13 personas fueron detenidas, diez de ellas en relación con las manifestaciones de Bayamo.

Después de confirmar a la radio estadounidense “NBC News” que lo ocurrido el domingo fueron “dos o tres protestas” y admitir que fueron “básicamente pacíficas”, El líder cubano dijo: “Protestas como ésta en el mundo son más severas que ésta”.

“Y aquellos en Estados Unidos de este tipo también son reprimidos violentamente”, afirmó, aunque se han difundido imágenes de policías atacando a manifestantes pacíficos en 2021, al igual que imágenes de reclutas del servicio militar llegando en autobuses desde Estados Unidos. El Estado cubano y armado con palos a los sitios de protesta.

El presidente destacó que las manifestaciones también fueron reprimidas en “otros países de América Latina y del mundo”. Lamentó que los cubanos estuvieran dando forma a la noticia y lo atribuyó a una “desviación”. Al abordar los problemas del país.

en Las protestas que comenzaron el domingo en varios barrios de Santiago de Cuba y se extendieron a El Cobre, Bayamo y Santa Marta (Cárdenas)Afirmó que era resultado de un “intoxicación mediática”, como si el hambre, la falta de electricidad y las dificultades de suministro de agua no estuvieran en el estómago y los hogares de las personas, sino en las noticias que leen en periódicos y medios de comunicación no controlados por el régimen.

Ante el reciente estallido, a diferencia de las protestas del 11J y las ocurridas durante 2022 y 2023, el régimen optó por evitar la represión a gran escala y reconocer las causas del descontento de la población por los cortes de energía y la escasez de alimentos. Al mismo tiempo, quitó peso a gritos como “Patria y Vida” y “Abajo el comunismo” y destacó la disposición de las autoridades al diálogo.

El presidente recurrió a su práctica habitual de culpar al embargo estadounidense Los cortes de energía y la escasez crónica de alimentos han agotado la paciencia de los cubanos Les impulsó a manifestarse, aunque el asedio no impidió que el régimen siguiera construyendo hoteles e instalaciones turísticas.

Díaz-Canel calificó de soberbio y soberbio al gobierno estadounidense, así como a su embajada en La Habana y a sus portavoces de la Cancillería. Los acusó de sentir un “profundo desprecio” hacia “el pueblo cubano y la Revolución”.

Ante la afirmación del presentador de la NBC de que se espera la caída del régimen, Díaz-Canel aseveró que la revolución es “muy fuerte” y que el pueblo cubano “entiende perfectamente lo que significa perder la revolución”.

El Presidente se despidió de la red estadounidense subrayando que nada impedirá el avance de los proyectos del régimen, sin especificar cuáles son ni cómo pondrán fin a la miseria en la que se ahogan los cubanos.

Fallado

  • Miguel Díaz-Canel
  • Protestas
  • represión
  • Estados Unidos de América
más información

Zona de José Martí donde acudieron las autoridades cubanas tras las protestas.




El régimen se jacta de dialogar con manifestantes en Cuba, pero los califica de “ebrios”

Fuerzas represivas en protesta en Santiago de Cuba.




Juez 11J eleva a diez el número de detenidos en las protestas en Bayamo

Díaz-Canel y Marrero realizan un recorrido virtual por Gaza en el Pabellón Al-Mayadeen en la Feria de Computación 2024.




Mientras el pueblo cubano sale a las calles, Díaz-Canel y Marrero prefieren hablar de Gaza y reunirse con sus portavoces exteriores

El comediante cubano Ulisses Tuarac es uno de los que opinó sobre la situación actual de la isla.




“Nada es más político que el hambre”: la reacción de intelectuales y artistas ante las protestas en Cuba

6 comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El enemigo los ha estado pisoteando abiertamente durante casi siete décadas, privándolos de progreso y crecimiento, explotando a sus familiares en el extranjero y olvidándose de los niños y los ancianos.
Me doy cuenta de que Cuba en su conjunto aún no está preparada para exigir y perseguir la libertad. La tiranía lo sabe y por eso juega esta última carta. No está prohibido protestar ni manifestarse, aunque ellos, que se limpian con la Constitución, que es un papel más muerto frente a la supremacía impuesta en el estatuto del fascista Partido Comunista del Partido Comunista, aunque hagan ves lo contrario. Exigirles y decirles en la cara que tienes todo el derecho a expresarte es un mensaje mucho más fuerte que exigir algo específico. Los cubanos, aunque llenen la ciudad de camiones con productos y alimentos, aunque no se vuelva a cortar la luz en tres meses, no les vuelven a creer. Durante 65 años tuvieron la oportunidad más abundante de construir el socialismo y fracasaron. No por el bloqueo económico, sino por el fascista Partido Comunista Chino.

Ahora creo que Díaz-Canel es más ignorante que Sinhao (aunque la dosis de eso también es muy alta). Decir que en Estados Unidos están reprimiendo protestas pacíficas contra un periodista norteamericano, como si se dirigiera al ignorante pueblo cubano, demuestra un grado de ignorancia y estupidez más que hipocresía que hace que sus argumentos pierdan toda credibilidad. Las manifestaciones de Black Lives Matter, que pueden tener razón, han sido violentas y perturbadoras en gran número, pero no era la intención de las autoridades reprimirlas. Las manifestaciones pacíficas y muy aisladas en Cuba ni siquiera pueden compararse con las demandas violentas del movimiento BLM.

El cubano pide comida y electricidad porque la necesita desesperadamente. ¡A falta de educación cívica, un grito unificado por la libertad! Puede parecer imposible. Sin embargo, esta palabra resonó en toda Cuba el 11 de julio de 2021. Que el cubano pida lo que quiera, aunque sean dos libras más de arroz. Siempre y cuando él aparezca y deje ir su dolor, sufrimiento, desesperación y tristeza. El hambre y el malestar ya han triunfado sobre la tiranía, aunque ésta se mantenga en pie o flaquee. La única solución posible, siempre, es salir de la tiranía, horizontalmente si es necesario. Con la tiranía fascista no hay negociación, no se habla, no se llega a ningún acuerdo y no se llega a ningún acuerdo. Lo peor que detener la protesta es volver a creer sus mentiras, volver a su retórica demagógica y dejarse convencer por otro discurso sin sentido. Al final, culpan a otros, a los que viven en el exilio, los supuestos enemigos imaginarios de la llamada revolución. Abajo el fascista Partido Comunista Chino

Les hago una sugerencia: A todos ellos, ¿dónde está esta vez el pueblo de La Habana, porque allí vive la familia Castro y sus seguidores? Históricamente, las guerras contra los gobiernos cubanos comenzaron en el este de Bravio!!!.

Foto de perfil del usuario GigaPanda




🤣

Foto de perfil del usuario José D Martinez




En Estados Unidos, estallaron protestas masivas, en su mayoría pacíficas, tras el asesinato no reprimido del estadounidense negro George Floyd. En República Dominicana tenemos protestas en las que participo todo el tiempo y participaré en una protesta el domingo 24 de marzo frente a la sede de las Naciones Unidas por la intervención de esa organización para que el Médico se haga cargo de los problemas en Haití, un problema del que RD no tiene culpa. También hemos marchado a la Convención Nacional para exigir nuestros derechos contra políticas que no son lo mejor para nosotros como nación y nunca hemos sido encarcelados por ello. Recuerde, Fidel está muerto. Defienden los ideales de un cadáver que ha vivido durante 60 años como rey en una región a la que se le prohíbe desafiarlo. Despierta de tu sueño.