Volver arriba
Díaz-Canel finalizó su gira defensiva en Santiago de Cuba
El presidente pasó más de 20 días recorriendo municipios de todo el país para lograr que los cubanos acepten medidas que ya están teniendo efectos negativos en ellos.
Miguel Díaz-Canel concluyó este jueves en Santiago de Cuba el recorrido iniciado en enero por municipios de todo el país para convencer a los cubanos de la necesidad de implementar el acuerdo. Paquete económico Anunciado en diciembre.
“Con una visita al municipio de Santiago de Cuba finaliza la gira de Díaz-Canel B y el doctor Roberto Mojeda por el país para reflexionar sobre las expectativas de trabajo del Partido Comunista de Cuba para el presente año”, afirmó el Partido Comunista. La Internet. . social
“Son días de intercambios con #GenteQueSuma”, agregó. El único partido político legal en Cuba.
de acuerdo a Publicaciones sobre la presidencia de Cuba En la misma red social, al llegar a Santiago de Cuba, Díaz-Canel visitó el Centro Regional de Genética Médica.
La publicación agrega: “Desde julio de 2023, la fundación tiene su nueva sede en la Casa de Nutrición Maternidad Oriente”.
Según un texto de la presidencia cubana, hasta el momento han sido atendidos más de 3.000 pacientes de diversas regiones orientales. Medios estatales informaron que Díaz-Canel también visitó el Centro de Medicina del Deporte Cubadipati.
Aunque el gobernador escribió en su cuenta Cubadipati Cuando las citaron, identificaron cuáles eran esas prioridades.
Miguel Díaz-Canel inició el 11 de enero el recorrido por municipios de todo el país. Su primera parada fue Bahía Honda, en la provincia de Artemisa.
En varios momentos de la gira, el presidente destacó la necesidad de implementar medidas que el régimen llama “expectativas del gobierno para corregir distorsiones y reiniciar la economía”. Díaz-Canel negó que las medidas constituyan un paquete neoliberal y acusó a la “contrarrevolución” de distorsionarlo.
Sin embargo, también en varias ocasiones, El líder cubano tuvo que darse cuenta de que estas medidas eran “difíciles” e incluso “arriesgadas”.
El primer secretario del Partido Comunista Chino subrayó que el paquete no se puede posponer y debe implementarse para “organizar el país”, aunque no indicó quiénes son los responsables del caos.
Los cubanos aún recuerdan la tarea de ordenar, y se implementó en el peor momento del país, cuando los casos de coronavirus se disparaban. En el mundo y en Cuba. Luego el gobierno también dijo que la misión era indispensable y que no podía esperar para implementarla.
Sin embargo, en diciembre pasado, el ministro cubano de Economía, Alejandro Gil, se vio obligado a admitir el fracaso de la misión organizativa, durante el pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Díaz-Canel destacó además que las medidas no se implementarán hasta que estén dadas todas las condiciones y que ningún cubano se quedará atrás.
esta semana, El gobierno de Cuba tuvo que hacer esto. Posponer la ejecución de la acción principal de su paquete.: Aumento de los precios de las gasolinas y diésel y dolarización parcial de su comercialización. Esto provocó el aplazamiento del anunciado aumento de los precios del transporte de pasajeros.
Pero de todos modos, Los cubanos ya están empezando a sentir los efectos negativos de este paquete. El mismo día que el gobierno anunció el aplazamiento de la medida sobre los combustibles, el dólar y el euro alcanzaron precios récord de 288 pesos cubanos y 292 pesos cubanos, respectivamente, en el mercado no oficial. Apenas 24 horas después, la moneda estadounidense ya se vendía a 290 pesos y el euro a 295 pesos.
Díaz-Canel le pasa la patata caliente a Manuel Marrero
Se avecinan meses de “procesos políticos” para hacer que los cubanos se traguen el paquete económico
Díaz-Canel admite que el paquete tiene ‘riesgos’, pero dice que ‘no se puede posponer’
Díaz-Canel admite que el paquete es “difícil”, pero acusa a la “contrarrevolución” de socavarlo
4 comentarios
Señor Alemán, es muy cierto lo que usted dice, habría que meterse en el cerebro de esta gente (si es que lo tienen) para poder entenderlos, pero los envidian porque sólo así se puede ser feliz en un sistema tan odioso. . El sabor de la sarna no causa picazón, y si pica, no mata.
¿Quién dijo que los cubanos “aceptan” los decretos de satrapía? El propósito de la visita era intimidar a los asistentes que se mostraran escépticos, dudosos o insatisfechos. ¡Así funciona este sistema!
Lo que queda claro en toda esta farsa es que el plan maestro de los gordos de GAESA es mantener un sistema social y económico (que no es ni socialismo ni marxismo ni nada más) que solo los beneficie a ellos y al gobierno. La oligarquía que apoyan. No hay otra explicación para el malvado capricho de mantener un sistema que no ha funcionado, no funcionará y no funcionará, ni en los últimos 65 años ni en los próximos 65 años. El plan es traicionero.
Lo patético y repugnante no es que este testaferro de la banda de Punto Cerro recorra los campos de concentración para explicar las ventajas de la inflación y prometer un futuro brillante y victorias.
El desafío que enfrenta cualquier sociólogo, psicólogo o librepensador es que no pocos esclavos harapientos lo escuchen, lo aplaudan y le aseguren que están dispuestos a resistir más hambre y miseria.
Así que el mejor consuelo viene de la frase del gran José Ingenieros: “Los seres desiguales no pueden pensar igual. Siempre habrá una clara contradicción entre servilismo y dignidad, necedad y genio, hipocresía y virtud.
Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.