Volver arriba
Díaz-Canel hace trabajo voluntario y los cubanos responden: “Pura emoción”.
“¿El resultado de este trabajo voluntario será mayor que el costo de la movilización y los consiguientes gastos de combustible?”, pregunta una cubana en Facebook.
Miguel Díaz-Canel salió el domingo a realizar trabajo voluntario y dio ejemplo dos días después Sugirió esta práctica a los cubanos A esto ha recurrido el castrismo en las últimas décadas Una solución a la escasez de alimentos Lo cual los sobrecoge, durante una gira por Baracoa, Guantánamo. La idea no podría haber sido peor, como lo demuestran las numerosas reacciones a la publicación en el portal oficial. Cubadipati En Facebook sobre la participación del gobernador en labores agrícolas.
“Desde muy tempranas horas, poco después del amanecer, más de un centenar de trabajadores de las oficinas del partido y de su unidad empresarial asistieron el domingo a una jornada de acción voluntaria convocada en todo el país para saludar la victoria de Girón”. Cubadipati.
“Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez asiste con miembro del Politburó El secretario de la organización, Roberto Morales Ojeda, concluyó el post, acompañado de varias fotografías que muestran a Díaz-Canel trabajando en un surco.
Algunos usuarios de redes sociales celebraron la postura del gobernador y siempre hubo quienes lo calificaron así “Un ejemplo vivo del legado que nos dejó nuestro padre, Fidel Castro.” O “Un presidente que continúe el legado del Comandante Fidel, que sea un ejemplo que demuestre que es posible con su pueblo luchar por el bienestar del pueblo”.
Pero la mayor parte de los comentarios mostraron que Exposiciones de este tipo aparentemente pretenden inspirar a los cubanosplantea burlas o cuestionamientos que revelan la incompetencia y demagogia de las autoridades.
“Si el presidente del país tiene que ir al campo a trabajar para poder dar comida, estamos en una situación muy mala”; “Esto es marketing, una campaña electoral, el patrón está ahí para gestionarlo y asegurarse de que todo lo que el agricultor necesita esté a la mano, para que pueda realizar las tareas de la tierra”; “Cooorten, cooorten (…), excelente desempeño”, fueron algunos de los comentarios que recibió el diario.
Un usuario calificó la nota y las fotografías como un “circo” y otro como un “espectáculo”. Para Sandra Milanés Valdés fue “pura emoción”.
“Que el presidente de un país vaya al campo una vez al año y tome algunas fotografías no hará avanzar al país. La agricultura necesita recursos. Los hombres y mujeres que se dedican a este trabajo duro e importante necesitan buenos salarios. Anímelos a trabajar duro “, agregó el usuario. “Quienes realmente conocen la Tierra y de lo que es capaz, saben que estas imágenes son puro teatro”.
Amaury López Escalona escribió: “Ningún país se desarrolla a base de trabajo voluntario, los empleos deben ser remunerados, hay que incentivarlos, hay que pagar salarios y deben haber condiciones para el desarrollo de la agricultura”.
“¿El resultado de este trabajo voluntario será mayor que el costo de la movilización y los consiguientes gastos de combustible?”, preguntó Caridad Fuentes.
Mientras Díaz-Canel presenta el trabajo voluntario como medio para producir los alimentos que faltan en las mesas de los cubanosPero la realidad es que la agricultura del país ha sido destruida debido a la falta de inversión, la supresión de las fuerzas productivas y el fracaso de las políticas agrícolas.
en marzo El presidente admitió que los cubanos gastan más del 70% de su dinero en comida. Aunque esta cifra es una subestimación – considerando que el salario mínimo (2.100 pesos) no alcanza para comprar un cartón de huevos (2.500 pesos) – la declaración fue un ligero reconocimiento de la grave escasez de alimentos que afecta a la población cubana.
En realidad, En Cuba hay gente –Principalmente personas mayores– Aunque no utilicen todo el dinero que tienen, pueden comer dos veces al día..
Díaz-Canel sugiere “hacer voluntariado” como parte de la solución a la escasez de alimentos en Cuba
Díaz-Canel admite que los cubanos tienen una opinión “muy crítica y negativa” sobre la venta de alimentos racionados
Díaz-Canel es consciente de las dificultades que enfrentan los cubanos para alimentarse, pero se queda corto en ello
Díaz-Canel pierde el tiempo mientras el hambre explota entre los santiagueros
sin comentarios
Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.