Volver arriba
Díaz-Canel lanzó su programa propagandístico “explicando” lo ocurrido en Cuba el 17M
Reiteró que “no hubo represión policial el domingo, como en otros países del mundo”, a pesar de la detención confirmada de al menos una decena de personas.
Miguel Díaz-Canel Ella abrió su programa Publicidad “desde la presidencia”que fue anunciado en 2023, y que ese organismo oficial denomina “un nuevo espacio comunicacional cuyo anfitrión habitual será el Presidente de la República”. Dedicado a Protestas populares Desde el domingo pasado Marzo 17.
El gobernador se adhirió a la narrativa oficial, que manipuló la esencia de las manifestaciones. Para ello, dijo, es necesario separar “la Cuba real de la Cuba virtual”, porque el 17 de marzo sería “un domingo normal” en el país, donde se realizan ferias agrícolas y conciertos.
Según él, “en tres localidades del país: una zona de Santiago de Cuba, que no es todo Santiago; un barrio de Bayamo, y otro barrio más numeroso en el pueblo de El Cobre (…)” Se reunieron centenares de personas (…) que buscaban principalmente una explicación”. Debido a cortes de energía y escasez de alimentos.
Dijo que “la mayoría de la gente entendió” cuando funcionarios del Partido Comunista de Cuba vinieron a darle explicaciones. Pero señaló que entre los manifestantes hubo quienes “corearon consignas contrarrevolucionarias” y hubo acciones que mostraron desprecio a las autoridades por “envenenamiento mediático”.
Agregó: “En otros dos o tres barrios se produjeron incidentes en los que participaron dos o tres personas y duraron minutos”, restando importancia a las repercusiones de las protestas en Santa Marta, Matanzas o El Cobre del lunes 18 de este mes.
Destacó la necesidad de privar a los manifestantes de iniciativa y libre albedrío y enfatizó que en lugar de ello: En las redes “Nos construyeron un 11 de julio virtual” Hubo manipulaciones con “tecnologías de inteligencia artificial”, algo que no explicó.
Díaz-Canel insistió en achacar la crítica situación de la economía cubana al embargo estadounidense y en incluir a La Habana entre los países patrocinadores del terrorismo de Washington.
“Hay que hablar de la gran culpabilidad del gobierno de Estados Unidos, que es fundamental”, subrayó el presidente, subrayando que “tenemos el derecho soberano de culpar al gobierno de Estados Unidos”.
Destacó que las decisiones en su gobierno se toman en consulta con la población. Esto, evitando mencionar que el paquete económico implementado este año no fue consultado y que el propio Partido Comunista suspendió el segundo Congreso Nacional del Partido, así como las llamadas asambleas de rendición de cuentas de delegados a sus electores, las cuales fueron pospuestas por dos trimestres consecutivos.
Reiteró que el domingo “no hubo represión policial”. “Como ocurre en otros países del mundo”.Aunque se ha confirmado la detención de al menos una decena de personas. Evitó recordarlo Él mismo ordenó la supresión el 11 de julio de 2021 por televisión.O que las zonas y residentes de la isla han sido militarizados desde hace más de una semana a consecuencia de cacerolazos y protestas dispersas en los pueblos de la isla, así como el corte o restricción del servicio de Internet en las zonas donde se desarrollaron las manifestaciones. Él guardó silencio. .
A raíz de los acontecimientos del 11 de enero, cuando decenas de miles de cubanos salieron a protestar en unos 50 puntos del país cantando “Libertad”, más de 2.000 personas fueron arrestadas, y cientos de ellas terminaron siendo condenadas a penas de prisión. de hasta 25 años, tras meses de protestas. Cruel persecución a la sociedad civil independiente.
Díaz-Canel admitió que monitorear las opiniones de la población no resulta en una percepción positiva de la gestión de su gobiernoPero evitó dar cifras al respecto. Sólo dijo que sólo el 10% de los cubanos tiene una opinión positiva sobre la situación eléctrica nacional.
Durante el programa, el Ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, enfatizó que el domingo 17 no fue el peor día del apagón, sino un día normal de “relámpagos”, que es lo que estaban viviendo los cubanos, especialmente bajo las circunstancias actuales. Condados, con cortes de 20 o más horas por día.
“La electricidad es la chispa de cualquier explosión”, dijo de la Levy, reconociendo que los cortes de energía “crean impotencia”. Volviendo a la tesis de intervención, Rodríguez Derivet se preguntó si “no vino una chispa de fuera” para las protestas. Pero el ministro no estuvo de acuerdo con él.
Díaz-Canel: El lugar donde se reprimen las protestas es en Estados Unidos
El régimen se jacta de dialogar con manifestantes en Cuba, pero los califica de “ebrios”
Mientras el pueblo cubano sale a las calles, Díaz-Canel y Marrero prefieren hablar de Gaza y reunirse con sus portavoces exteriores
Díaz-Canel ataca protestas en Santiago de Cuba y acusa a “terroristas radicados en Estados Unidos”
4 comentarios
Sé que hay hijos de puta por ahí, pero este fondo es su madre.
¡Ah jajaja! 😄😁😆. Díaz-Canel refleja el miedo en su rostro. Tiene miedo de lo que le pasará cuando caiga y teme que su jefe Raúl Castro le dispare o lo meta en prisión porque no sabe cómo manejar la situación. Bueno, esta situación es incontrolable, pero la cuerda se rompe en su punto más fino, y a la hora de buscar al culpable, DC será el indicado.
Sí, los vagabundos tienen razón, en Estados Unidos oprimen a la gente, por eso vienen en tropel para que los azoten con cadenas de hot dogs y les metan la cabeza en cubos de helado de fresa derretido hasta que les da neumonía…😀
Se le ve el estómago y se escucha claro, claro el timbre del aire acondicionado detrás de él, veo en la celda de Gil a la persona que dirigió este “capítulo especial” de Las Razones de Cuba
Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.