Volver arriba

Política

Díaz-Canel le pasa la patata caliente a Manuel Marrero

“Esta estrategia de distanciar a Miguel Díaz-Canel de los fracasos que enfrenta el país nos lleva a recordar el aura de invencibilidad que rodeó la personalidad de Fidel Castro”.

la Habana

Manuel Marrero (izquierda) y Miguel Díaz-Canel.




Manuel Marrero (izquierda) y Miguel Díaz-Canel.

prensa latina

Desde el momento en que El cargo de Primer Ministro fue incorporado a la nomenclatura castristaApareció en la constitución de 2019 con las tareas que le corresponden, y así apareció en el horizonte de una parte importante de los analistas de la realidad cubana.

hasta ese momento Miguel Díaz-CanelComo presidente del Consejo de EstadoAsume las funciones de Estado y de Gobierno, con una presencia tan amplia que muchos prácticamente apuestan a la inutilidad de elegir otra personalidad para encabezar el Gobierno.

Sin embargo, era necesario cumplir con el principio constitucional. Por eso pensó uno de los viceprimeros ministros. Sin embargo, la decisión cayó Alguien que no haga sombra a Díaz-Canelque resultó ser Manuel Marrero CruzQuien se desempeñó como Ministro de Turismo.

no pasó mucho tiempo Las tareas se determinarán entre el Presidente y el Primer Ministro. El primero estará reservado para ocasiones protocolarias, grandes discursos políticos y giras más importantes al extranjero, así como giras dentro del país, donde se dirige a la población, pero donde está a salvo del acercamiento de algún funcionario menor. Retrata la situación crítica que atraviesa el país. en lugar de, El señor Marrero tendrá la incómoda tarea de dar la caraEn nombre del liderazgo, todas las carencias que aparecen en la economía y en la sociedad.

Un repaso por las páginas del principal periódico oficial del régimen cubano, el periódico abuelaen su edición del 25 de enero, nos permite comprobar lo anterior.

presidente Díaz-Canel Recibió tranquilamente a dos amigos del régimen castrista. Uno de ellos fue el secretario general del Partido Comunista de España, Enrique Santiago Romero. El otro fue José Miguel Mejía Abreu, secretario general del partido Movimiento Izquierda Unida y ministro de Políticas de Integración Regional de República Dominicana.

Mientras tanto, Manuel Marrero presidió reunión con gobernadores provinciales Y el alcalde de la isla privada de La Juventud. Una reunión en la que surgieron varios problemas que indican el colapso que atraviesa el país.

Primero hablamos de Plano de construcción de la casa Para este añoSe reiteró que sin la disponibilidad de una cantidad suficiente de materiales de construcción sería imposible lograr el plan antes mencionado. En este contexto, quedó claro que no se han aprovechado todas las posibilidades para fabricar estos materiales.

con respecto a Manifestaciones de criminalidad y corrupción. Acompañando el espinoso tema habitacional, Sancti Spíritus informó que se habían terminado casas, cuando en realidad nunca existieron, así como personas fallecidas a quienes supuestamente se las habían entregado. El asunto es tan complicado que se llamó al Ministerio del Interior para investigar el caso.

Por otro lado, se dijo en la reunión que continúan las violaciones en el proceso de contratación para la producción agrícola, y que el mecanismo de entrega de tierras ociosas para el autoconsumo en los centros de trabajo no está funcionando como se esperaba. Además, todavía quedan más de 100.000 hectáreas por cultivar en el país para completar la temporada de frío. Lo anterior, sumado a las falencias que representa el programa de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, pone en riesgo la gobernanza alimentaria que el gobierno pretende implementar. Sin embargo, en la reunión nada se mencionó sobre el impago que experimentan los productores del sector privado por parte de entidades estatales, lo que desincentiva a los hombres que trabajan la tierra.

En definitiva, esto Una estrategia para alejar a Díaz-Canel de los fracasos Enfrentar al país nos lleva a recordar el aura de invencibilidad que rodeó la personalidad de Fidel Castro. Y quizás cuando pasen los años, como pasó con Castro, se hable del invicto compañero Díaz-Canel.

Fallado

  • Miguel Díaz-Canel
  • manuel marrero
  • Lugar de residencia
más información

La gente espera para comer en el comedor de Quisicuapa, en La Habana.




Hambre en Cuba: 4.000 personas comen diariamente gracias a un proyecto oficial en La Habana

Elementos prefabricados para la construcción de viviendas.




Guantánamo: Algunas viviendas fueron terminadas en 2023, la mayoría por esfuerzo personal

Dos ancianas cubanas necesitadas.




Dos caras de la pobreza en Cuba: dos ancianas indefensas y un niño que roba para que su hermana pequeña pueda comer

Construyendo una casa en Granma.




Sólo el 45% de las viviendas previstas en Granma para 2023 estaban terminadas hasta septiembre

2 comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Foto de perfil del usuario JCAleman




No hay ninguna estrategia oculta en esta finta. Ni Díaz-Canel ni Marrero forman parte del núcleo del cartel de Punto Cerro, por lo que tarde o temprano serán expulsados ​​o entregados según el plan trazado por Alejandro Castro, el verdadero jefe.

Excelente artículo. ¿Cómo puedo saber? Lea en el artículo que siempre han convertido a Fidel Castro en un dios, en un hombre perfecto que no comete ningún error. Si supieran todos los cubanos y extranjeros que lo elevaron por encima de todo ser humano que desprecia a las personas. Todo su altruismo, solidaridad e internacionalismo eran una máscara que ocultaba su odio, rencor y desprecio por todo lo simple. Otro demagogo. Pedófilo, líder del narcotráfico. Un tirano despiadado y asesino. Sin moral ni principios y mucho menos la palabra humana. Al final, la persona que quería ser superior o subyugada, que se pensaba que era demasiado poderosa, acabó derrotada. La muerte es enemiga del hombre, por eso él era simplemente un ser humano más.