Volver arriba

Política

Díaz-Canel quiere más adoctrinamiento ideológico en universidades cubanas

El líder cubano pide aumento de la exportación de profesionales en reunión del Ministerio de Educación Superior, pese a señales de Naciones Unidas.

la Habana

Miguel Díaz-Canel en reunión del Ministerio de Educación Superior.




Miguel Díaz-Canel en reunión del Ministerio de Educación Superior.

Estudios de revolución

Miguel Díaz-Canel no está satisfecho con el adoctrinamiento que ya reciben los estudiantes en la escuela universidades Los cubanos exigieron “más intención” en la “formación ideológica”.hablando el miércoles en la Reunión Equilibrada del Ministerio de Educación Superior (MES).

Según la información presentada por el portal oficial sobre el encuentro CubadipatiFue el gobernador, más que los funcionarios que dirigían la organización, quien identificó el principal desafío que enfrenta el Ministerio de Educación.

Como es habitual en el discurso de los funcionarios del régimen. Díaz-Canel responsabilizó al gobierno estadounidense del deterioro de la infraestructura universitaria Y bajos resultados académicos.

Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) Afirmó que la “asfixia económica” y el “envenenamiento mediático” -según él, “elementos de la política de máxima presión aplicada por el gobierno de Estados Unidos en un esfuerzo por derrocar la revolución”- tuvieron un “fuerte impacto” en las instituciones del Ministerio de Educación y Ciencia.

“Las inversiones están paralizadas, la infraestructura está erosionada” e incluso “los indicadores de educación superior se están deteriorando”, tal como el presidente los calificó como supuestas consecuencias de la política estadounidense, afirmó. Cubadipati.

Por otro lado, se refirió al supuesto “intoxicación mediática”, y le atribuyó las exigencias de alimentación y movimiento, pero también de libertad. Cubanos que protestaron en las calles de Santiago de Cuba y otras zonas el 17 de marzo. Agregó que esto “requiere también una mayor intencionalidad en diversos aspectos de la formación ideológica de estudiantes y docentes, sobre todo porque tienen una postura crítica que no está exenta de críticas en las redes sociales”.

Según medios gubernamentales. Díaz-Canel destacó las “capacidades profesionales, cualidades morales y principios ideológicos” que, a su juicio, debe tener un graduado universitario cubano.. El Presidente identificó estas “capacidades adquiridas durante el proceso de formación” como “el principal desafío que enfrenta hoy el MES”.

Según el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, para contribuir al desarrollo de Cuba un profesional “debe ser un profesional revolucionario”.“, lo que en la isla significa ponerse del lado del régimen.

El Observatorio para la Libertad Académica (OLA) ha descubierto varios casos Profesores expulsados ​​de universidades cubanas Por sus posiciones críticas con la autoridad.

En la reunión del MES, Díaz-Canel también utilizó el lema de la innovación que, enfatizó, “marcará la diferencia”. En medio de la profunda crisis económica que atraviesa Cuba A lo que se refirió como “en las circunstancias en las que nos encontramos”.

El presidente cubano se quejó de que los profesionales que trabajan en la administración pública y en el sector empresarial “no tienen esa profesión innovadora”.Ni esta pasión por la ciencia y la investigación”.

También pidió que se siga desarrollando “la cooperación internacional y la exportación de servicios a la altura de los nuevos modelos de negocio”, según informó la Agence France-Presse. Cubadipati.

Los profesionales, especialmente los trabajadores de la salud, se han convertido en los últimos años en el principal componente exportable del sistema de La Habana.

En 2020, el gobierno recibió P6.879.664,9 millones por la exportación de servicios.según cifras oficiales.

Los profesionales exportados denuncian su exposición a vigilancia y severas restricciones a sus libertades.

A principios de enero Naciones Unidas volvió a alertar al régimen cubano sobre sus continuas violaciones de los derechos de los trabajadores exportados, especialmente los médicos Fue enviado en “misiones internacionales” y advirtió que los gobiernos de Italia, Qatar y España podrían ser clasificados como cómplices de estos mecanismos.

Fallado

  • Miguel Díaz-Canel
  • universidades
  • Política
más información

Santiago Lajes Chuy (derecha), Decano de la Universidad de Camagüey, con un funcionario ruso.




La Universidad de Camagüey firma convenios de cooperación con seis homólogas rusas

Estudiantes de la Universidad de Matanzas limpian una cancha de baloncesto que quedó inundada por una gotera.




“Hay gente que sufre un hambre tremenda”. Decenas de estudiantes abandonan sus estudios en la Universidad de Matanzas

Arne Husum, Coordinador de la Embajada de Noruega.




Mientras los profesionales cubanos huyen, Salud Pública quiere educar a los estudiantes noruegos

José Luis Tan Estrada, profesor de periodismo de la Universidad de Camagüey.




La Universidad de Camagüey expulsa a un profesor de periodismo por su “postura política contra el régimen”

René Fidel González García.




Universidad Al-Sharq sobre el despido de un profesor: “Ha perdido su credibilidad como docente”

2 comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Foto de perfil del usuario GigaPanda




Pfft, ¿este tipo cree que estamos en los años 70 u 80, o que Cuba es Corea del Norte? Ya nadie cree más en la historia del “imperialismo y su determinación de derrocar la revolución”. Todos esos dientes viejos no han funcionado durante décadas.

Foto de perfil de usuario EL BOBO DE LA YUCA




Pueden poner toda la “intencionalidad” del mundo en una “formación ideológica” que sólo lograrán más hipocresía en el comportamiento público y más rechazo en el comportamiento privado.