Volver arriba

relaciones cubano-americanas

Díaz-Canel recibe a la delegación agrícola estadounidense y la impulsa a seguir superando el embargo

El sector agrícola estadounidense “siempre ha trabajado para encontrar caminos que derriben muros”, dijo el presidente a funcionarios del gobierno que visitan Cuba.

la Habana

Funcionarios del sector agrícola estadounidense en una reunión en La Habana.




Funcionarios del sector agrícola estadounidense en una reunión en La Habana.

@diazcanelB/X

Miguel Díaz-Canel recibió este lunes en La Habana a una delegación de la Asociación Nacional de Administraciones del País agricultura americana (NASDA, su abreviatura en inglés), lo que la impulsó a seguir superando la prohibición y “derribar los muros” para crear nuevos negocios, según el portal oficial. Cubadipati.

“Me da mucho gusto y satisfacción estar presente en Cuba en una formación tan importante, con ustedes Ministros de Agricultura de varios estados y representantes del sector agrícola americano“Los visitantes, que llegaron el 18 de febrero y tienen previsto hacer la presentación el miércoles 21 de febrero desde el Grand Aston Hotel, hotel perteneciente al consorcio militar de Gaviota que está sancionado por Washington, dijeron en conferencia de prensa”, dijo el presidente. una conferencia de prensa.Discutió las oportunidades y desafíos que enfrenta el comercio agrícola entre ambos países..

“Este es un sector con el que hemos tenido una relación de larga data, que siempre ha tenido comprensión y sensibilidad hacia el pueblo cubano; un sector que siempre ha trabajado para encontrar caminos que derriben muros, caminos de mayor acercamiento y beneficio para Ambos países.” dijo Díaz-Canel.

Como lo expresó el líder cubano, “si no fuera por el bloqueo”, habría “muchas oportunidades conjuntas de acción y progreso en beneficio de ambos pueblos”.

Díaz-Canel lo confirmó Cuba “un país pequeño, pero no un mercado pequeño” Y su gobierno está trabajando “para garantizar Alimentar a once millones de cubanas y cubanos“, aunque la gran mayoría sufre la difícil situación de conseguir alimentos y otros viven en el hambre y la miseria.

en Publicar en red socialDíaz-Canel dijo que agradeció a los funcionarios las “posiciones bipartidistas y los esfuerzos del sector agrícola estadounidense, a favor de mejorar las relaciones bilaterales” y que refrendó la “actitud abierta” del Gobierno al “progreso en los negocios y la cooperación”.

lo celebró Entre las autoridades del régimen y los agricultores estadounidenses “hubo un diálogo constante”, por lo que con frecuencia se reciben en Cuba delegaciones de este sector.

pero, Esta es la primera vez que Nasda organiza una delegación para visitar la isla.

A la reunión asistió Ted A. McKinney, presidente de Nasda; Megan MacDonald, administradora de Nasda; Donald F. Lamb, Director del Departamento de Agricultura del Estado de Indiana; Brian Paul Hurbault, Secretario de Agricultura de Connecticut; Cristina R. Clark, Secretario de Agricultura de Montana; y Michael Strain, Secretario de Agricultura de Luisiana.

Blake D. también participó. Ramsay, responsable de promoción de mercado de Nasda; Thomas E. Peterson, Secretario de Agricultura de Minnesota; ronaldo c. Carney, administrador de Nasda; Amanda Bell, comisionada de Agricultura de Maine; Hugh Weathers, Comisionado de Agricultura de Carolina del Sur; Ernesto Barrón, representante de USAPEEC y de la Federación Americana del Arroz; y el empresario y cabildero Paul Johnson, copresidente de la Alianza Agrícola Estadounidense para Cuba.

La presión del sector agrícola estadounidense fue esencial para lograr que el Congreso aprobara la Ley de Reforma de Sanciones y Expansión de las Exportaciones en 2000, una ley que permitió al gobierno cubano, y ahora también a las micro, pequeñas y medianas empresas, comprar alimentos allí.Aunque el régimen se queja de que las condiciones son “desfavorables”.

el exportaciones a alimento Y productos agrícolas Estados Unidos de América A Cuba en 2023 respecto a 2022Con un valor total de 342 millones 607 mil 27 dólares, lo que supone un incremento pese al bloqueo y los “problemas de liquidez” que La Habana dice padecer. En comparación con $328.536.988 del año anterior.

Con datos de finales de diciembre pasado, el año 2023 terminó en el décimo lugar entre los años que presenciaron las mayores adquisiciones desde que Washington permitió al régimen insular obtener productos alimenticios en sus mercados.

A partir de que La Habana comenzó a beneficiarse de estos beneficios, en diciembre de 2001, Sus compras en su vecino del norte son mayores a $7.246.333.393Así lo señaló el Consejo Económico y Comercial Cubano-Americano.

Sólo en carne de pollo, producto que representa el 90% de las adquisiciones, Cuba importó $282.625.745 en los 12 meses de 2023. Esto a pesar de que este alimento, que es una de las carnes más consumidas por los cubanos, se ha vuelto más caro y escaso en los mercados de la isla.

Somos Múltiples visitas federales y estatales a CubaAdemás del viaje del Secretario de Agricultura de Estados Unidos a Cuba en 2015 y del Ministro de Agricultura cubano al país vecino en 2016, también se han mantenido visitas individuales de comisionados y ministros de agricultura a las Antillas Mayores.

En los últimos años se han celebrado varias conferencias agrícolas tanto en Cuba como en Estados Unidos. Durante sus dos viajes a Nueva York, Miguel Díaz-Canel se dio tiempo para sostener reuniones con representantes del sector, con quienes insistió en ampliar la “cooperación”.

Fallado

  • agricultura
  • relaciones cubano-americanas
  • Miguel Díaz-Canel
más información

Ted McKinney, director ejecutivo de Nasda.




Una comisión agrícola del gobierno de EE.UU. busca comerciar en Cuba pese al embargo

2 comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ella nunca lo olió. Esto nunca ha sucedido en la historia de la humanidad. ¿Por qué se olerá ahora el olor entre Cuba y Estados Unidos? No te engañes.

El problema no es el asedio, sino quién paga. Cuba está seriamente atrasada en los pagos internacionales. Hombres uniformados depositan todo el dinero que entra en sus paraísos fiscales. Al gobierno sólo le dejan unas migajas. Y estos “visitantes” saben que si se deroga el embargo: Estados Unidos subsidiará muchas ventas agrícolas con dinero de los contribuyentes. Los Verdiolivos no tendrían que comprar tantos productos en efectivo y fluiría más dinero a sus cuentas en paraísos fiscales.