Volver arriba
Díaz-Canel viaja a Santiago de Cuba para bañarse en el pueblo y la prensa oficial dice que hubo “amor”
Un santiaguero termina rodeado por policías en Songo la Maya, porque le hizo una pregunta al gobernador.
Miguel Díaz-Canel El jueves llegó a Santiago de Cuba, que fue escenario de protestas exigiendo electricidad y alimentos el domingo y el lunes, en un intento de mostrar el apoyo del pueblo al régimen..
La presidencia cubana publicó en su cuenta en la red social
Díaz-Canel llegó a Santiago de Cuba luego de visitar el Municipio de El Salvador en Guantánamo, como parte de la visita. Tercera gira del año de las autoridades del Partido Comunista de Cuba por municipios del Alto Oriente cubanoSegún el sitio web de la presidencia.
Estos recorridos se llevan a cabo en medio de una grave escasez de combustible que provoca cortes de energía que duran hasta 20 horas al día y provocan protestas de los cubanos. En varios barrios de Santiago, así como en El Cobre, Bayamo y Santa Marta (Cárdenas) el domingo. Las protestas se repitieron el lunes en Santiago en medio de un largo apagón.
Un día antes de que comenzaran las protestas, el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, dijo al Canal Cubano de Noticias que… El principal problema de Cuba en estos momentos es la escasez de combustible. El país sólo tiene lo que puede comprar en el mercado internacional.
Esta semana la escasez de combustible provocó que entre 67 y 75 centrales eléctricas quedaran fuera de servicio, además de los lagos Mariel y Santiago de Cuba.
pero, En Cuba parece haber combustible suficiente para que Miguel Díaz-Canel recorra el país y la prensa gubernamental puede presumir del apoyo del pueblo al régimen.
La agencia estatal Prensa Latina publicó un video de apenas cinco minutos de duración en el que se ve a santiagueros saludando a Díaz-Canel, mientras medios estatales abuela Afirmó que “Santiago de Cuba salió a la calle, pero con la revolución y con Díaz-Canel”.
El periódico oficial del Partido Comunista de Cuba también preguntó: “¿Qué inventarán ahora los haters?”, poniendo en duda las publicaciones de la prensa independiente sobre las protestas en las que los cubanos coreaban “arroyo y comida”, pero también “nuestra patria”. Y vida.”
En Sonjo la Maya Díaz-Canel se reunió con los santiagueros en el cruce de los parques José Martí y 24 de Febrero, Como siempre, culpó al gobierno estadounidense de los problemas que afectan a la población.
“El imperialismo quiere destruirnos y no lo permitiremos”, dijo. abuela.
El presidente también recurrió a frases como “De esta difícil situación debemos salir trabajando juntos”, según informaron medios oficiales en Santiago de Cuba. Sierra Maestra.
de acuerdo a abuelaDíaz-Canel conversó con los vecinos de Songo La Maya sobre “las dificultades actuales que enfrentan, como los problemas de electricidad y la distribución de la Canasta Familiar Organizada, pero también sobre todo lo que se está haciendo para paliar estas complicaciones”, incluido el endurecimiento de las el bloqueo americano.
Memorándum de medios estatales no recoge lo informado por Díaz-Canel ¿Qué están haciendo las autoridades cubanas para solucionar las dificultades que enfrenta el pueblo?
En algún momento de la reunión con vecinos de Songo La Maya, que no fue reportada por la prensa estatal, un santiaguero le pidió hablar con él para hacerle una pregunta.
Tras pedirle que le dejara terminar su discurso, Díaz-Canel le preguntó en tono agresivo: “¿Qué quieres?”, como muestra un vídeo grabado por uno de los asistentes y publicado en la red social X. Periodista cubano Mario Benton, radicado en Miami.
El santiaguero le preguntó si sabía que Songo la Maya había sido pintado sólo una semana antes, a causa de su visita. Díaz-Canel respondió: “Si supiera que cada vez que voy a algún lugar lo dibujarán, iría todos los días a todos los lugares”, pero reconoció que acciones de este tipo no se deben realizar porque sí. De una visita del gobierno.
Según quien grabó el vídeo, el hombre que hizo la pregunta acabó rodeado por la policía.
Comida para los manifestantes
esta semana, El gobierno cubano sacó alimentos de sus reservas para distribuirlos en almacenes de Santiago de Cuba tras las protestasPero el boom sólo alcanzó a los municipios que protestaron, según anunciaron a los medios estadounidenses Noticias Martí Ildres González Pozo, presa política, se encuentra actualmente en libertad con licencia extrajudicial.
El opositor advirtió que en su barrio, el barrio Zamorana, cercano a los barrios Santa Bárbara y Portuondo, no trajeron nada, ni siquiera la canasta básica.
González Pozo lo dijo. La primera secretaria del Partido Comunista Provincial, Beatrice Johnson, “fueron a distribuir alimentos en los lugares donde la gente había salido a las calles”., en El Salado, en todos esos lugares. “Se llevaron comida de la reserva, y hoy supuestamente llegó a mi barrio una libra de pollo de la carnicería, pero el arroz y esas cosas no llegaron a pasar por la canasta principal”.
“Pasé por ahí porque tenía que resolver un problema y me estaban esperando con música, y la policía estaba ahí, donde dicen La Placita, un lugar que vende productos agrícolas, y Altamira es grande”, dijo Claribel Rodríguez.
La santiaguera agregó: “Traen productos, pero aquí donde compro solo viene arroz, y se ven obligados a darle de comer a la gente, porque la gente ya está cansada de aguantar”, y confirmó que continúan los cortes de luz en la provincia.
Así lo confirmó el Sacerdote Apostólico Jorge Luis Pérez del Consejo Popular El Cristo Noticias Martí Allí también distribuyeron alimentos, aunque el servicio eléctrico siguió cortado.
“Vas a Santiago y parece Miami. ¿Qué busca la gente?, ¿Hay leche condensada, leche en polvo… qué es esto? “Ahora aquí en El Cristo hay pollo, hay café, hay arroz, hay frijoles. Esto es algo que nunca antes se había visto”, dijo el religioso.
“Ahora la corriente está retrocediendo y la están golpeando por dos o tres horas, con menos intensidad. Es increíble lo que la gente puede hacer cuando se junta. Tienen miedo de que la gente siga en las calles”, dijo Pérez.
Díaz-Canel lanzó su programa propagandístico “explicando” lo ocurrido en Cuba el 17M
Díaz-Canel: El lugar donde se reprimen las protestas es en Estados Unidos
El régimen se jacta de dialogar con manifestantes en Cuba, pero los califica de “ebrios”
Mientras el pueblo cubano sale a las calles, Díaz-Canel y Marrero prefieren hablar de Gaza y reunirse con sus portavoces exteriores
6 comentarios
Si esto es lo que se necesita para que surjan alimentos, debería haber protestas en todo el país todo el tiempo. Para mí sería un insulto que muera de hambre, y sólo por la falta de respeto que amenaza la autoridad del rey aparece la comida. Mienten sobre la escasez.
Un circo sin pan, y todavía hay quienes se rinden ante él, que merecen más desmayos y hambre.
Estas payasadas de la banda de Punto Cerro nos recuerdan cuando el narco se escondía en la parte más difícil de la Sierra Maestra y ordenaba a otros abrir trincheras, robar vacas y colocar bombas en las ciudades, o cuando dirigía la guerra en Angola desde su oficina. , o cuando apareció en el malecón 6 horas después de que las protestas habían amainado, tenía un ejército de soldados y seguidores protegiéndolo.
Se nota el cariño, qué tiernos son los Naguitos con el señor Díaz-Canel, nunca hubo tanta relación entre un líder y su pueblo, un liderazgo tan humano tan bien recibido por el pueblo que lo ama. El problema es qué pasará cuando esta especie de cuarto rey mágico, pero comunista, se quede sin reservas turísticas, porque el oro, el incienso y la mirra son propiedad exclusiva de Melchor, Gaspar y Baltasar y fueron exiliados por Castro I hace muchos años. . desde.
Tuvo que presentarse a las manifestaciones del domingo para ver con qué cordialidad lo recibirían, y se sabe que quienes los recibirían ni siquiera podían mirar a un lado antes, durante o después de ir a vitorear. El títere más evidente de la dictadura.
Alejandro Castro, deja en paz a Díaz-Canel. Ya le has dejado caer la mano derecha, Jill. Alejandro Castro aparentemente quiere a Marrero como presidente
Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.