Volver arriba
Dirección de Salud de La Habana realiza control de daños en caso de la niña Amanda Lemos
“Si la niña fuera hija de un líder de alto rango, ya habría sido operada”, respondieron usuarios de Facebook ante la situación de la pequeña de dos años, que espera un trasplante de hígado que le salve la vida.
Luego del mensaje publicado por Milagros Ortiz, madre de la niña, Amanda Lemos Ortiz, en su página personal de Facebook, que despertó el interés de la prensa independiente y el descontento de los usuarios de la red social, Dirección de Salud Provincia de La Habana Publicó una nota Donde intenta dar explicaciones sobre este tema.
Las autoridades confirman que la niñaSe proporcionaron los recursos y suministros médicos necesarios. Para tratar su enfermedad crónica”. Tal afirmación Contradice el testimonio de la madre: “Me dijeron que no había condiciones para la cirugía en cuestión“Por falta de elementos y complementos”, denunció hace casi un año.
Según el memorando oficial, la atención de Limus-Ortiz en el Hospital Infantil William Soller comenzó en febrero de 2022, cuando le diagnosticaron “atresia biliar tipo III, y seis días después fue operado por el equipo especializado en cirugía de hígado y páncreas”. Centro, Rendimiento A Una operación muy compleja con resultados satisfactorios en el postoperatorio inmediato.“.
“Se han identificado indicaciones para el trasplante de hígado.con el método de donante vivo, que La coordinación se realiza con instituciones especializadas de otros países. El memorando concluía aportando una solución a esta necesidad terapéutica.
antes Escasez de hospitales Se retrasó la “coordinación con instituciones especializadas de otros países”. La madre dijo que intentó “conseguir las cosas necesarias” para la operación. Y agregó: “Pero a mí me privan porque está prohibido traer cualquier cosa de la calle”.
Un memorando publicado en Facebook de la Dirección Regional de Salud de La Habana provocó reacciones de usuarios enojados, que señalaron el colapso del sistema de salud cubano.
“Basta de burocracia barata“Dejemos el ‘cantinfleo’ al que estamos acostumbrados y empecemos a empatizar con el pueblo de una vez por todas”, escribió Raymond Vázquez y agregó: “Aceptar donaciones que no tengan nada que ver con política barataProvienen directamente de la ciudad, a la que no les quedó otra alternativa que emigrar.
“¿De quién depende la aprobación?” preguntó un usuario que se identificó como Las Tañadas. “¿Cuánto tiempo vas a esperar? Ella es una niña y merece vivir. ¡Basta de mentiras!“, masculino.
“¿Cuánto tiempo adicional necesitan para coordinarse con instituciones especializadas de otros países?”, dijo Elaine Borrego. “Su familia y El pueblo de Cuba necesita respuesta y acción inmediatas.“Cada minuto cuenta para esa niña”, añadió antes de concluir. “En Cuba nada funciona”.
Por su parte, Sarahi Irvine dudó que “Si la niña fuera hija de un alto comandante, ya habría sido operadaEn su mensaje, al igual que usuarios anteriores, exigió “no más dientes” y acciones para salvar la vida de Limos Ortiz.
“Supervisamos su mal trabajo, – La ineficiencia e ineficacia del sistema sanitario. “Esto es lo que tú bloqueaste… Si esto ha llegado hasta aquí es porque algo anda mal”, dijo una usuaria que se identificó como Adriana CN. “Viajar a otros países para perder el tiempo sin resolver nada, los líderes tienen los recursos. Date prisa, la vida de este angelito está en juego, y Si no defendéis a nuestros niños, nosotros como pueblo los defenderemos.“Terminó.
En julio de 2023 surgió un estudio realizado por el Proyecto Cubadata con cifras alarmantes sobre Crisis sanitaria en la isla. El 57,6% de los cubanos consultados enfrentó serios obstáculos para obtener atención médica, y más del 80% tuvo dificultades para encontrar medicamentos.
Dos niñas cubanas padecen problemas hepáticos y corren riesgo de muerte porque no hay solución para su padecimiento
sin comentarios
Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.