Volver arriba

religión

El Arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, electricidad y libertad para el pueblo

El padre Kenny Fernández pide a los cubanos que no utilicen la violencia entre sí.

santiago de cuba

Monseñor Dionisio García Ibáñez.




Monseñor Dionisio García Ibáñez.

vida cristiana

arzobispo santiago de cubaEl domingo, monseñor Dionisio García Ibáñez reiteró los reclamos de alimentación, electricidad y libertad hechos por el pueblo durante las protestas. Fue lanzado en la gobernación el 17 de marzo.

En la oración del Domingo de Ramos que publicó en la página de Facebook de la Arquidiócesis, El Arzobispo pidió a la Virgen María lo mismo que le piden los cubanos en el altarTambién es “de lo que hablan en sus conversaciones, en sus hogares, entre sus amigos y entre conocidos”.

Y añadió: “Esto es también lo que expresan de muchas maneras, porque los hombres fuimos creados para expresar nuestros sentimientos, nuestra forma de ver el mundo y para ser respetados por todos”.

“Queremos vivir más cómodamente, queremos intentar vivir una vida normal, donde cada uno pueda hacer su propio proyecto de vida; que la vida no sea una lucha y un trabajo permanente”, pidió recordándole el sacerdote. Los cubanos tienen que dedicar casi todo su tiempo a buscar lo básico para vivir.

También señaló la necesidad de que las personas tengan acceso a la electricidad, en referencia a este Los largos apagones agobian a los cubanos.

“Por eso nuestro pueblo ha dicho y repetido, y todos lo sabemos: ‘La mesa y la comida’. ¿Esto es demasiado, es demasiado?”, preguntó el párroco y él mismo respondió a sus preguntas: “No”.

Y añadió: “Nuestro pueblo también exige libertad. ¿Para qué? Bueno, para que cada uno pueda implementar su proyecto”.

El obispo subrayó esto La gente quiere hacer sus planes de vida en Cuba, Pero no ven la manera de implementarlo en su país y muchos de ellos están emigrando o tienen la intención de hacerlo.

Al-Mutadi también señaló que los residentes presentaron sus demandas sin violencia, en la gran mayoría de los casos.

en la habana, El padre Kenny Fernández dedicó un sermón a pedir a los cubanos que no se violen unos a otros.

En su sermón, cuyo vídeo fue compartido por la ONG Prisoner Defenders en las redes sociales, el sacerdote recordó los ataques a Jesús a manos de soldados romanos, y preguntó repetidamente a sus feligreses qué habría hecho la Virgen María al presenciar esos hechos. . En el vídeo se puede escuchar a los feligreses cantando: “No levantes la mano contra tu hermano”.

En uno de sus sermones, comparó a un soldado romano con un atacante que llevaba “una pipa, una cadena y un cuchillo”. La imagen hace referencia a la violencia que ha arrasado las calles de CubaLo practican tanto delincuentes como policías que atacan a disidentes o ciudadanos que expresan su descontento con el régimen.

Cuando se les preguntó repetidamente qué le diría María a ese agresor, los feligreses nuevamente corearon “No levantes la mano contra tu hermano”.

“Simplemente levanten la mano para mostrar más amor y ayudar a quienes lo necesitan”, concluyó el padre Kenny Fernández.

Este sacerdote ha apoyado al pueblo desde las protestas antigubernamentales de julio de 2021, en las que los cubanos exigieron “libertad”, “patria y vida” y el fin del comunismo.

En julio de 2022 dirigió una misa con motivo del décimo aniversario de su muerte. Mueren los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, y sus familiares y muchos disidentes culpan al régimen.. Lo acompañaron los dos sacerdotes, el hermano Lester Rafael Zayas y Jorge Luis Pérez Soto.

Fray Líster Rafael Zayas, párroco del Sagrado Corazón de Jesús, dijo en un comunicado reciente que Las autoridades se negaron a permitir la realización de marchas Por Semana Santa en las calles del VedadoDónde está ubicada la iglesia.

“En lo que a mí respecta, fue rechazado”, explicó Priest, quien se lanzó en septiembre de 2023. Preguntas relacionadas con la crisis migratoria cubana Y la desesperación por escapar de la miseria que llevó a los isleños a luchar junto a Rusia en la guerra de Ucrania.

También en Granma confirmó a medios independientes un sacerdote que prefirió permanecer en el anonimato 14 y medio Rumores de que no se permitirán procesiones de Semana Santa en la Diócesis de Bayamo Manzanillo.

Fallado

  • religión
  • Iglesia Católica
más información

Fray Lester Rafael Zayas en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.




El régimen cubano prohíbe las procesiones de Semana Santa en La Habana y Granma

2 comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Viva Cristo Rey!

Todo nos está prohibido, en cualquier momento, incluso el aire que respiramos.