Volver arriba

Economía

El Banco Central de Cuba potencia la cobertura bancaria e introduce un nuevo sistema de notificaciones

El sistema de gestión bancaria permite a los clientes obtener información sobre transacciones, créditos, débitos, transferencias y promociones.

la Habana

Sede del Banco Central de Cuba




Sede del Banco Central de Cuba

Presidencia del BCC

El Banco Central de Cuba (BCC) anuncia el lanzamiento de un nuevo sistema de notificaciones para alertar a la gestión bancaria Permitirá a los clientes recibir información detallada sobre transacciones, créditos, débitos, transferencias de dinero y promociones. El periódico del Estado informó y otros temas de interés abuela.

En declaraciones al citado medio de prensa, el jefe del Departamento de Desarrollo de Sistemas e Interoperabilidad del BCC, Carlos Miguel Casas Sancesario, confirmó que, en caso Transferencias de dineroExiste, por el momento, un canal para gestionar, Por ello, “tenemos previsto que los servicios de notificación avisen cuando el cliente los reciba, por lo que se deberá comunicar al banco alguna información necesaria”.

Las notificaciones llegarán vía SMS o a través de la plataforma toDusAsí se basa en el acuerdo celebrado entre el BCC y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA). Los clientes podrán personalizar el servicio seleccionando el tipo de notificaciones que desean recibir.

El funcionario dijo: “Aspiramos a que el trámite no lo haga el agente del banco en la sucursal, sino que sea el propio cliente a través de una página web, a través de la cual él decide qué servicio quiere obtener”, explicando que el sistema ahora está en funcionamiento durante un mes de prueba. Los clientes interesados ​​deberán solicitarlo a través de sus gestores bancarios.“Aunque falta desarrollar la oferta comercial y el canal de contratación”.

El sistema presentado está mejorado. Servicios bancarios Estrategia impuesta por el gobierno y las autoridades bancarias cubanas de intentar incautar efectivo, canalizando las remesas a través del BCC, con claras mejoras en el servicio. El sistema es también un medio para enfrentar diversas violaciones que se han incrementado en los últimos años, tales como: Robos en el trato con tarjetas magnéticas y pagos electrónicos.

“Estamos trabajando para identificar soluciones, en línea con las capacidades que estamos creando. Esta retención de efectivo (en manos de la población) no permite al sistema bancario recaudar los fondos de préstamo necesarios para aprovecharlo y estimularlo”. Financiamiento de la economía de los sectores privado y gubernamental. “Las finanzas tampoco son transparentes, ya que las transacciones no se aclaran”, dijo en noviembre de 2023 Joaquín Alonso Vázquez, entonces presidente del BCCI y actual ministro de Economía.

Además, el miércoles FINCIMEX, filial financiera del grupo empresarial militar cubano GAESA, anunció… Reactivación de tarjetas en dólares AISEl cual permite recibir depósitos del exterior que se pueden recargar a través del sitio web de Tocopay. También se anunció que a través de este servicio de depósito, las tarjetas Classica recién emitidas podrán recibir depósitos de cualquier país.

El régimen cubano busca Todas las formas posibles para que las divisas ingresen a sus bancosPara ello crea desde métodos de pago virtuales hasta tiendas online donde comprar casi todo lo poco común en los mercados de la isla.

La banca se impone en la isla – La fragilidad de la infraestructura tecnológica necesarios para su funcionamiento y la inestabilidad de los servicios bancarios en todo el país. Este proceso, que comenzó de forma acelerada, ha añadido más dificultades a la situación de los colectivos más vulnerables, como las personas mayores, personas que carecen de recursos y no tienen acceso a las nuevas tecnologías.

Fallado

  • Banco Central de Cuba
  • Transferencias de dinero
  • Economía
más información

Oficina FINCIMEX para procesar tus tarjetas de pago.




El ejército cubano reactiva y multiplica sus canales para recibir dólares

Cola frente a la oficina de Western Union, La Habana.




El plan de Castro para presionar más los bolsillos de los inmigrantes

Dinero cubano.




Banca: Convertir a cada cubano en su propio policía

Cubanos se reúnen para entrar a un banco en La Habana.




“Literalmente vacíos”, los bancos de La Habana no tienen efectivo

sin comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.