Volver arriba
El Congreso de EE.UU. aprueba una norma que impone sanciones a las pequeñas y medianas empresas dirigidas por el régimen cubano
La ley también incluye negar visas a gobiernos y organizaciones internacionales involucradas en el tráfico de médicos cubanos.
El Congreso de Estados Unidos aprobó recientemente la Ley de Apropiaciones del Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados para el año fiscal 2024, que incluye puntos importantes relacionados con el régimen cubano, así como Imponer sanciones a las MIPYMES dirigidas por “empresarios” vinculados al gobierno de la isla.
La ley incluye una contribución. 25 millones de dólares “para financiar el fortalecimiento de la democracia en Cuba”Esto representa un aumento del 25%, y otros 25 millones para la oficina de despacho a Cuba (Radio y Televisión Martí).
El reglamento, según el congresista Mario Díaz-Balart, uno de los impulsores de las sanciones, proporciona “instrucciones claras sobre… Negarse a otorgar visas a gobiernos y organizaciones internacionales involucradas en este caso Trata de médicos cubanos“.
También propone fuertes restricciones para evitar que la administración Biden utilice fondos de la democracia para imponer multas no autorizadas, incluidos los llamados “programas de emprendimiento” relacionados con la democracia. empresas privadas cubanas Que cortejan a empresarios y políticos estadounidenses y están controlados por el régimen.
“Las políticas confusas de la administración Biden han sido desastrosas para la seguridad global. A su vez, este proyecto de ley apoya a los amigos y aliados más cercanos de Estados Unidos al tiempo que apunta aEnfrentar a adversarios como China, Rusia y países terroristas como Cuba e Irándijo Díaz-Balart, quien es presidente del Subcomité de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados (SFOPS), en el Comité de Asignaciones de la Cámara.
Según Díaz-Balart, la Ley de Apropiaciones Adicionales Consolidadas apoya los valores y principios estadounidenses a través de: Impedir que el presidente cierre el campo de prisioneros de la Bahía de GuantánamoCuba Oriental.
Recientemente, el Consejo Económico y Comercial Cubano Americano, una de las principales organizaciones de ese país que fomenta los negocios con la Isla, llamó a crear una lista de micro, pequeñas y medianas empresas “confiables”, que disipara las dudas sobre Cuba. La utilización de empresas no gubernamentales por parte del régimen de La Habana como “caballo de Troya” para eludir las sanciones de Washington contra sus empresas
La Habana, a través de sus portavoces y agentes de influencia en Estados Unidos, ha insistido en que el Gobierno de Joe Biden reconozca su supuesta apertura a las iniciativas privadas. A pesar de algunas tácticas que han sido fuertemente criticadas por los miembros cubanoamericanos del Congreso, Los intentos del régimen en este sentido todavía han fracasado y las nuevas regulaciones lo confirman una vez más.
“Se sabe que el régimen no quiere privar a la burguesía cleptocrática similar a la oligarquía rusa, sino que quiere ser su socio para sortear lo que queda del bloqueo, presentar una cara más tolerante a la dictadura a nivel internacional y “para desviar la atención de la inflación de la cual la gente en realidad culpa a los individuos”. Más que al Estado”, escribió la economista Rafaela Cruz en un artículo para el diario DIARIO DE CUBA.
La nueva ley también incluye medidas contra los regímenes de Nicaragua y Venezuela. En el primer caso, asignó 15 millones de dólares para “promover la democracia y la libertad religiosa”. En cuanto a Venezuela, asigna al menos 50 millones de dólares “a los derechos humanos y la sociedad civil” y condiciona el financiamiento del apoyo electoral a una decisión del Secretario de Estado que depende de si Nicolás Maduro permite la libre competencia de la oposición en las elecciones del 28 de julio. . elecciones.
Pese a las evidencias, propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas cubanas niegan tener vínculos con el gobierno
El lobby antiprohibiciones estadounidense pide separar las micro, pequeñas y medianas empresas legítimas de los “caballos de Troya”
Propietario de una MiPyME que fue detenido por su presunto vínculo con una generación con un historial de represión
Cerca de 70 pequeños y medianos empresarios “empresarios” de Cuba llegan a Miami buscando hacer negocios
sin comentarios
Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.