Volver arriba

opinión

“El Cruel” Raúl Castro y sus complejos

Y añadió: “Raúl Castro está actuando de una manera cada vez más irresponsable y cruel. Quiere que el fin del régimen que lleva su título sea un fin doloroso e incivilizado”.

miami

Raúl Castro.




Raúl Castro.

Evie

Raúl Castro Actúa cada vez más irresponsable y cruel.. Quiere que el fin del régimen que lleva su título sea un fin doloroso e incivilizado. El Se niega a liberalizar la economía socialista casi colapsada. No le importa que los cubanos ya estén sufriendo hambre y estén viviendo y sin hogar.

Los detalles básicos se muestran aquí. Él era rey Fidel Castro quien admitió que este modelo “ni siquiera nos sirve”. Lo dijo en un desliz demencia al periodista Jeffrey Goldberg atlánticoen septiembre de 2010.

Al día siguiente, al darse cuenta de que se había equivocado, insistió con gran indignación en que no lo había dicho y que sus palabras habían sido confusas. Es esto último lo que importa. castro ii, que su hermano permaneció implantado en el socialismo. Y Se niega siquiera a acercarse a una economía de “mercado socialista”. Como una china porque traicionará a su hermano.

A Raúl ni siquiera parece importarle que los cubanos quieran colocar sus restos de una vez por todas en el Santuario de Sierra Cristal hasta que se puedan hacer los cambios necesarios. Yo digo que no le importa por ese deseo nacional de que abandone la escena política, vivo o muerto. castro ii Darse cuenta. Es humilde, pero no estúpido.

Complejo de inferioridad, mediocridad, crueldad, misantropía.

Hay muchos factores que Explican las acciones de Castro IPrimero: Al principio todo indica que Raoul lo padece complejo de inferioridadLo cual proviene principalmente del contraste entre su personalidad y la de Fidel. Existe la convivencia contradictoria en la que siente devoción hacia él, y al mismo tiempo es atormentado por la sorda envidia que siente hacia su “brillante” hermano.

Castro II parece ser consciente de su débil inteligenciaY la falta de talento, carisma, astucia y facilidad de palabra para hipnotizar a las masas y hacerles ver que lo blanco es negro, como lo hizo Fidel, quien lamentablemente para Cuba era inteligente, bien hablado, culto e inteligente. Siempre ha sido el héroe, mentor y modelo a seguir de Raúl desde que eran niños. Encarnaba el ideal de la persona que quería ser. Por eso siempre fue su ayudante, guardián y perrito.

castro ii Desde 1959 es el segundo al mando del régimen, y hoy el “Número Uno” regresa exclusivamente a su cargo de presidente. mi hermano fidel. Si no fuera por eso, hoy sólo familiares y amigos conocerían a Raúl.

Un dato suficiente sobre su menguante inteligencia es suficiente. Raúl fue expulsado del colegio Belén Porque no tuvo éxito en las materias. Fidel le comentó a su profesor de literatura, el sacerdote jesuita español Armando Llorente: “Padre, sé que mi hermano es un desastre, que no vale nada…” cuando el profesor le dijo que Raúl no había aprobado las materias. El padre Llorente dijo esto en una entrevista de 2006 en Miami.

Pero lo que es peor que eso está más allá de sus límites. Castro II es un hombre cruel. Hay muchas expresiones para esto, y mencionaré sólo dos que son muy ilustrativas.

El primero es masacre de loma de san juan. En enero de 1959 castro ii Interrumpió un juicio en Santiago de Cuba contra 72 soldados de Batista, gritando al tribunal: “Si uno es culpable, los demás también lo son. Los condenamos a todos fusilándolos”.
.
Ya había ordenado cavar una trinchera de unos 40 metros de largo en Loma de San Juan (cerca del monumento donde se firmó el armisticio entre Estados Unidos y España en 1898), y allí, de espaldas a la larga tumba, yacía el 72 prisioneros asesinados.

En el juicio estancado, muchos de los acusados ​​fueron considerados inocentes. Pero todos fueron fusilados y arrojados a la zanja, algunos de ellos con vida, según relata el periodista Antonio Llano Montes de la revista. PóstersQuien al día siguiente vio la mano de uno de los dos balazos enterrado vivo e intentando salir de allí.

Otro ejemplo de su afición sanguinaria son las fotografías de los fusilamientos de supuestos traidores en la Sierra Maestra. El que aparece como verdugo es Raoul.. Si bien el Che Guevara y Ramiro Valdés fueron voluntarios para fotografiar en los cerros orientales, fue Castro II quien tomó fotografías junto a los cuerpos de los ejecutados, tal como lo habían hecho los nazis. Claramente lo disfrutó. Y hoy Y sigue disfrutando de sus travesuras.

Castro II no es un megalómano, pero disfruta de su crueldad

Hay otro factor muy importante en esto. castro ii No es un megalómano como Hitler o Mussolini, como el “ilustrado” Fidel con una megalomanía y un narcisismo raramente vistos en la historia mundial. Raúl no se ve como Zeus en el Olimpo rodeado de seres inferiores, y que todo lo que hace es perfecto, como pensaba Fidel, como un semidiós, infalible y superior a los demás humanos.

mientras castro yo Disfrutaba de la soledad, disfrutaba hablando durante horas frente a grandes multitudes, y hasta cuatro horas y media seguidas en las Naciones Unidas (récord establecido en septiembre de 1960), y su hermano estaba a años luz de poder hacerlo. lo mismo. Carece de facilidad de expresión, cultura suficiente, capacidad de actuación y carisma. Necesita que alguien le escriba sus cartas. Sin embargo, tiene miedo de hablar en público.

Llegando a este punto, Castro II es un hombre duro a capella. No es “elegido” como Castro I, que estaba convencido de que todo lo que hacía estaba bien y de que la gente lo adoraba. Raúl pone los pies en la tierra. Entiende mejor que está causando sufrimiento y que la gente no lo quiere.

Otro detalle: tampoco es un hombre valiente. Sin precisar fuentes, se dice que a finales de 1958, Ramiro Valdés, mientras combatía en Las Villas como segundo al mando de la columna guerrillera del Che, comentó: “Raúl es un idiota”.

Después de estas líneas generales de su carácter, no debería sorprendernos que ahora no sea el número uno ni el segundo de nadie, Raoul actúa para convencerse a sí mismo de que es un hombre fuerte.Seguro de sí mismo, más sólido y capaz que sus subordinados. Y está haciendo lo que mejor sabe hacer: causar daño a diestro y siniestro. Pero como no puede escapar de su humildad innata, nunca toma grandes decisiones sin consultar a sus amigos más cercanos.

Por cierto, El caso de Raoul es similar al de Deng Xiaoping, aunque todo lo contrario. Después de retirarse de sus cargos oficiales, Deng siguió siendo el “Líder Supremo” de China. Ninguna decisión importante se tomó sin su aprobación, y hasta su muerte a la edad de 92 años (en 1997), insistió, con su lema “Enriquecerse es glorioso”, en profundizar las reformas capitalistas en China.

castro ii, también supuestamente jubilado, de 92 años y “líder histórico de la revolución”, se niega a liberalizar la economía. Por supuesto, Deng era un criminal como su colega cubano.

Brevemente, Castro II es personalmente el artífice de la tragedia que hoy vive el pueblo cubano. Aunque muestra el deterioro físico propio de su edad, todavía no hay señales de que esté demacrado.

Por supuesto, aquí hay otra cara de la moneda. Un buen número de generales y coroneles, especialmente aquellos que jaysa, están deseosos de desmantelar la centralización estatal de la economía y poner a su servicio un negocio capitalista y, en primer lugar, algo así como una hibridación de los modelos ruso y chino, con componentes fascistas. Pero éste es un tema resbaladizo que debe abordarse en otro artículo.

¿Ahora mismo lo que importa es ese General? Comparte el cinismo filosófico y político de otro monarca igualmente autoritario, el rey Luis XV de Francia, con “después de la inundación(“Después de mí viene el diluvio”).

En su lucha interna contra su mediocridad y neutralizándola, el dictador quiere pasar a la historia a lo grande, y no le importa ser como él. ¡Cruel Raúl!

Fallado

  • Raúl Castro
  • Fidel Castro
  • castrismo
más información

Raúl Castro.




Raúl Castro: el general derrotado

Un granjero cubano ordeña una vaca.




La epopeya de regalar un vaso de leche a un niño en Cuba

De izquierda a derecha: Raúl Castro, Ramiro Valdés y Miguel Díaz-Canel, 26 de julio de 2014.




¿Quién dirige realmente el gobierno de Cuba?

Guillermo García Frías, en connivencia con Raúl Castro.




¿Refleja la calificación la profundidad de la corrupción en Cuba?

un comentario

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Cubanos: Entendamos de una vez por todas que este mariquita lo que busca es robar, robar, robar todo lo que pueda. Explicó también que el comunismo pobre se derrumbó porque la continuidad quedó en manos de criminales como Canel, Marrero y sus cómplices. Así, Al-Sisi cree que la imagen del gran asesino (Fidel) y su imagen quedarán inmortalizadas en la historia sin perder el prestigio y la solidez de sus ideas. Zorras, no estáis engañando a nadie. Patria, vida y libertad.