Volver arriba
El déficit en la generación eléctrica limita la producción de cemento en una de las principales fábricas de Cuba
La planta de cemento de Siguaney, en Sancti Spíritus, proyecta producir cerca de 30.000 toneladas menos en 2024 que el año pasado.
Casi 30 mil toneladas menos que en 2023, Por ello reduce su plan para 2024 en la planta de cemento de Siguaney, en Sancti Spíritus, debido a Alto consumo energético de la planta.según un periódico local Escambray.
Al cierre de 2023, la industria aportó 47 mil toneladas del materialDaniel Valdés Medina, subdirector de la fundación, anunció que este año prevén producir sólo 20.000.
Añadió: “La fábrica aspira a completar la fabricación este año. 18.000 toneladas construye Gris y 2000 toneladas de cemento blancoAdemás de unas 30 mil toneladas de purines resultantes de la producción, que se comercializan en la entidad a diversas entidades económicas gubernamentales y no gubernamentales”.
Industria, ubicada en el municipio de Taguasco, Consume unos 40 megavatios al día cuando funciona a plena capacidad.explicó Miguel Antonio Morales Duany, director de energía de la organización. Hoy, por ejemplo, el estado de Unión Eléctrica anunció esto El apagón afectará al 37% de los cubanos, con un déficit de unos 1.180 megavatios. En estas condiciones, con un sistema de energía eléctrica incompleto, plagada de constantes averías de maquinaria antigua y problemas con el suministro de combustible, la producción de la planta es insostenible.
Ya sea por falta de energía o… Debido a la obsolescencia tecnológica y la falta de mantenimiento, en esta planta se presentan problemas con frecuencia. De cemento, que estuvo parado en 2022 durante siete meses por la rotura del horno, para el cual se importaron ladrillos refractarios para reparar.
Ante la escasez de cemento que prevalece en Cuba desde hace meses, El gobierno alienta Construir casas con ladrillos de arcilla.Los bloques están hechos de cal y mortero fino y grueso. Elaborado con diferentes materias primas locales.
“El punto de venta instalado en la propia fábrica sólo comercializa determinadas cantidades de purines.Señaló que es un material que tiene diversos usos, pero no se considera cemento por su composición y baja resistencia. Escambray.
La falta de insumos para construir viviendas contrasta con los recursos utilizados por el gobierno cubano para construir hoteles Para turistas a pesar de la falta de ocupación. Para construir hoteles e instalaciones turísticas, el gobierno cubano destinó una cuarta parte de las inversiones del Estado por un monto de 41.616.003 millones de dólares en el primer semestre de 2023, mientras el fondo habitacional del país continúa deteriorándose y colapsando.
El gobierno ya reconoció la falta de compromiso con la construcción de viviendas en Cuba a un mes de finalizar 2023. Esta situación, que afecta a decenas de miles de cubanos, se atribuye a los métodos de trabajo y a la escasez de materiales. A finales de octubre, sólo se habían completado 13.000 propiedades en Cuba, o el 54% del plan.
Las soluciones de Cuba a la escasez de cemento: bloques de adobe, mortero y cal
El gobierno admite que en 2023 incumplirá cerca del 50% de su plan de construcción de viviendas
Sin avances habitacionales, aproximadamente el 60% del dinero destinado a la construcción en Sancti Spíritus terminó en un hotel
Con cortes de energía récord, el gobierno cerró la Central Térmica de Giteras durante aproximadamente un mes
sin comentarios
Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.