Volver arriba

Diplomacia

El Embajador y su esposa: Así funcionan dos tercios de las embajadas cubanas

Bruno Rodríguez elogia al “sector nacional de cubanos en el exterior” que busca “resolver los problemas” del régimen

la Habana

Bruno Rodríguez Barela, Ministro de Relaciones Exteriores de




Bruno Rodríguez Barela, Ministro de Relaciones Exteriores en la “Mesa Redonda”…


Cubadipati

El Ministro de Relaciones Exteriores del régimen, Bruno Rodríguez Barela Dijo este jueves en el programa oficial. mesa circular Cual Dos tercios de las embajadas cubanas en el mundo son muy pequeñasSe publicó el portal oficial y algunos de ellos trabajan únicamente con el jefe de la misión y su esposa. Cubadipati

Dijo: “Son embajadas para una pareja de diplomáticos. Una de las peculiaridades del servicio exterior es que los cónyuges necesariamente deben trabajar y estar empleados en nuestras misiones gubernamentales”.

Incluso dijo que Una cuarta parte de las misiones son de dos diplomáticos cubanos Y que “tienen que hacerlo todo”, incluido el trabajo de propaganda para el régimen.

“Por eso te preparas Personal diplomático, incluyendo especialistas no sólo del MINREX, sino también de otras entidades del régimen.Yo confieso.

Dijo que la prioridad de estos empleados debe ser “sobre todo, Buscando fuentes adicionales de ingresos para el gobiernoY añadió: “La solución está en las mejores condiciones posibles para garantizar las importaciones de alimentos y combustibles”.

Están trabajando arduamente para encontrar opciones económicas para las importaciones cubanas; Atraer inversión extranjera“, añadió.

En la labor de los diplomáticos también está la búsqueda de lealtades al régimen a través de organizaciones cubanas procastristas y asociaciones vinculadas al régimen, y Vincular las relaciones de los cubanos en el exterior que deseen tratar con el gobierno a proyectos de desarrolloY a veces locales.

Para este grupo de cubanos residentes fuera de la Isla, que Rodríguez Barela calificó como un “sector nacional”, dijo que “abundan las oportunidades” y elogió el acercamiento que se ha producido en los últimos años.

Culpó a la política estadounidense de obstruir “los deseos de aquellos cubanos que viven fuera de Cuba”. “Contribuir a la solución de problemas, acompañar a sus familias y desarrollar relaciones normales” entre los cubanos residentes en el exterior y los que viven en la Isla.

Según el ministro, la mayoría de los cubanos residentes en Estados Unidos quieren una relación normal con el país. Y añadió: “Pero no hay duda de que la política estadounidense hoy sigue siendo represiva y políticamente motivada, y pretende utilizar estos movimientos migratorios para manipular políticamente la cuestión”.

Como lo expresó Rodríguez Parrilla, el régimen “respondió con una política cada vez más abierta en las relaciones del país con los cubanos que viven temporal y permanentemente en el extranjero”, pero no limitó esto sólo a aquellos que no se oponían a sus políticas. Rechazar la propaganda oficial o condenar la falta de libertades que viven los cubanos dentro de su país.

Por décadas, Miles de cubanos han sido excluidos de regresar a su patria Por sus ideas políticas, mencionó el analista Emilio Morales en un artículo publicado en DIARIO DE CUBA.

En los últimos treinta años exilio cubano Morales dijo que pudo enviar a la isla lo que el gobierno comunista no pudo y ponerlo en manos cubanas: 52.251,99 millones de dólares en efectivo y otros 50.000.000 de dólares en bienes de consumo.

“el diáspora cubana Tiene el potencial de inyectar más de 20.000 millones de dólares en un período de 24 a 36 meses si el país hace la transición a una democracia con Estado de derecho y libre mercado. Señaló que el asunto no se trata sólo de multimillonarios de origen cubano, sino de cientos de miles que pueden invertir parte de sus ahorros u obtener líneas de crédito para construir negocios con sus familiares en el país en el que nacieron.

“Pero aprovechar este potencial es necesario”, afirmó. Libérate del yugo del comunismo. Las buenas obras de los exiliados cubanos y su deseo de reconstruir el país no cederán ante un régimen que ha marginado los derechos ciudadanos de los cubanos durante más de seis décadas. Para que esto suceda, el sistema comunista debe desaparecer. No hay elección posible con ellos en el poder. “El estado de derecho, la libertad de acción y la separación de poderes son necesarios para proteger y empoderar a los ciudadanos para que el exilio cubano pueda salvarse y reconstruir el país”.

“En esta última hora en la que el sistema está colapsando por sí solo, Tratando de seducir al exiliado Y que sus derechos fueron marginados, sin siquiera pedir perdón por las atrocidades que cometió en el pasado, y que sigue cometiendo en el presente. el La desesperada búsqueda de oxígeno a costa del exilio muestra lo frágil que se encuentra el régimen cubano Se consideró que se estaba ahogando en su etapa final.

Fallado

  • migración
  • Diplomacia
  • Política
más información

Cola frente a la oficina de Western Union, La Habana.




El plan de Castro para presionar más los bolsillos de los inmigrantes

Miguel Díaz-Canel con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.




Díaz-Canel considera 2023 como un año “exitoso” para su diplomacia

Fidel Castro y exiliados participantes en el Primer Encuentro sobre Nación e Inmigración, 1978.




El nuevo circo en Cuba: “Nación y migración”

Director General de Asuntos Consulares y de Cubanos en el Exterior del Minrex, Ernesto Soberón.




Que los inmigrantes inviertan en Cuba: la prioridad del régimen en la reunión de La Nación y la Emigración

sin comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.