Volver arriba

Comunidad

El gobierno se prepara para celebrar el 505 aniversario de La Habana en ruinas, hambrientos y sin transporte

Entre los planes está batir el récord de la rueda de casino más grande del mundo.

la Habana

Edificios en mal estado en La Habana




Edificios en mal estado en La Habana

Eva Azul/Unsplash

Celebrando el 505 aniversario de la fundación de La Habana Agregó que se realizará entre abril y noviembre Tatiana Vieira Hernandez, Coordinadora de Programas y Metas Gubernamentales del D.C. Para el periódico estatal Trabajadores.

Las celebraciones, que se desarrollarán en dos etapas, tendrán lugar en una ciudad completamente devastada y colapsada por la crisis económica. Según cuentas oficiales. El país tiene un déficit de 800.000 viviendas, y de las existentes, unas 853.000 se encuentran en buenas o malas condiciones. Representa una amenaza para la vida de sus residentes. La mayoría de ellos están en la capital.

aunque Crisis inmobiliaria y decadencia de la ciudad El sistema de islas continúa construyéndose Hoteles entre las ruinas. Durante el pasado año 2023 Inversión en el sector turístico Esto representa más de un tercio de las inversiones del país, según cifras de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

A las ruinas de la ciudad hay que sumarle la grave crisis económica que vive el país y cómo las medidas tomadas por el gobierno han empeorado las condiciones de vida de la población habanera y de los cubanos en general. Según estimaciones proporcionadas por el propio sistema. La economía cubana se contraerá un 2% en 2023 y la inflación alcanzará el 30%.según cifras oficiales.

Vieira Hernández dijo que tomará Peragua el 5 de mayo para romper el récord de la carrera más grande del mundo. ¿Cómo se moverá la gente? En La Habana están fuera de servicio 309 autobuses, de los 561 que deberían prestar servicio.. Esta cifra es alarmante, teniendo en cuenta que en la década de 1980 la ciudad contaba con 2.500 autobuses en funcionamiento. Hace cuatro años sólo había 600.

“el Celebraciones del 505 aniversario del natalicio de La Habana “Incluirá eventos periódicos organizados por la Oficina del Historiador de la Ciudad, como el Festival de Danza en el Paisaje Urbano Habana Vieja Ciudad en Movimiento, las Rutas y Andares y el Festival Mozart de La Habana, entre otros”. Trabajadores.

Fallado

  • la Habana
  • Crisis económica
  • Derrumbes
más información

Kobe está necesitado.




El Gobierno reconoce el aumento del número de personas sin hogar menores de 60 años, pero dice que no puede ayudarles

Fray Lester Rafael Zayas en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.




El régimen cubano prohíbe las procesiones de Semana Santa en La Habana y Granma

Habaneros en la calle.




En Cuba, la relación entre salarios y precios conduce directamente a la hambruna




Sin festejos, La Habana celebra su aniversario 504

sin comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.