Volver arriba

Política

El hijo de Fidel Castro vuelve a la carga y llama a Marty a defender la libre empresa

“¿Te enteraste de Marty después de la muerte de tu padre?” Fidel Castro siempre ha estado en contra del capital, la riqueza y la propiedad privada, respondieron los cubanos en línea.

la Habana

Alexis Castro Soto del Valle.




Alexis Castro Soto del Valle.

Alexi Castro Soto del Valle/X

Alexis Castro Soto del Vallehijo del fallecido Fidel CastroQuien la semana pasada llamó al primer ministro cubano, Manuel Marrero, a brindar aclaraciones sobre los temas pendientes en la labor del gobierno, volvió a la batalla. ahora, Lanzó un sermón a favor de la libre empresa y eficienciarefiriéndose a la agricultura de la isla.

en Tema extenso en XIngeniero en comunicaciones del segundo matrimonio del dictador, Evocar la ideología de José MartíEl independentista cubano aseveró que el pensador “consideraba la agricultura como la única fuente de riqueza real y destacaba que la tierra siempre produce y da frutos”.

“José Martí argumentó que si tierra, trabajo y capital se unen para producir riqueza, el producto debe distribuirse Entre estos tres elementos; Es decir, entre el propietario, los trabajadores y el inversor, en su caso.

Soto del Valle insistió en que cuando había “una interacción óptima entre propietario, trabajador y capital (inversionista o financiero)”, cada persona recibía “el fruto de lo que había aportado y no había explotación entre ellos”.

Señaló que Martí “no previó el enriquecimiento excesivo de propietarios e inversionistas a costa de la miseria de los trabajadores rurales, lo cual es consistente con el espíritu de la reforma agraria impulsada por Fidel”.

“José Martí abogó por la libertad de empresa o libre emprendimiento, la competencia, el libre intercambio de bienes y servicios y el comercio exterior abierto.“Con una fase previa de aranceles para proteger las industrias nacionales emergentes”.

Para ir al núcleo de su lista, Castro Soto del Valle afirmó que “entregar tierras improductivas en manos de entidades totalmente expropiadas mediante nuevos títulos de propiedad es consistente con la ideología de Martí y el diseño agrario del programa de Fidel Moncada: estado-privado-cooperativo”. .”

Castro Soto del Valle dedicó varios posts en sus redes sociales al tema de la explotación agrícola en Cuba. El lunes, por ejemplo, comentó que, según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), “las formas privadas y cooperativas son más eficientes y productivas. Son más atractivas para atraer capital de hogares, organizaciones e inversionistas”.

En otro tema, en el que se refirió al Ministerio cubano de Agricultura, llamó a fortalecer “la asociación voluntaria de productores del sector privado en nuevas cooperativas de crédito y servicios, a través de créditos y facilidades financieras y logísticas”; sustituir la entrega de pequeñas parcelas de tierra en usufructo a agricultores privados, como ocurre hoy, por la entrega de sus propiedades “con las correspondientes garantías legales”; Asimismo, hacer lo anterior con “tierras abandonadas en las que existen varias instituciones y empresas agrícolas gubernamentales sin producción, capital insuficiente y pérdidas”.

Todo lo anterior y más han sido propuestos durante años tanto por economistas como por la Asociación de Agricultores Independientes. Este último dirigió varias iniciativas a las autoridades, incluida la iniciativa “Sin campo, sin patria”, aunque nunca respondieron. mientras, El gobierno admite que la agricultura produce cada vez menos.

Las nuevas propuestas presentadas por Castro Soto del Valle han provocado enojo y burla entre los internautas cubanos. Por ejemplo, José Díaz le comentó al hijo de Castro: “Alguien está muy molesto porque no heredó el cargo de Ministro de Agricultura. El dictador de su padre ha destruido la familia y la agricultura cubana durante muchas generaciones”.

Por su parte, Tauro dijo sarcásticamente: “Alexis, ¿descubriste a José Martí después de la muerte de tu padre? Las fuerzas de tu padre siempre han estado en contra del capital, la riqueza y la propiedad privada”.

Aunque las declaraciones públicas de Castro Soto del Valle han levantado especulaciones sobre las supuestas contradicciones al frente del régimen cubano, lo cierto es que lleva tiempo haciendo propuestas de este tipo.

El pasado mes de marzo, por ejemplo, lo confirmo Soluciones para salir de la crisis en Cuba Ellos están en los orígenes de la operación que dirigió su padre Durante más de seis décadas. Aunque los objetivos marcados por el fallecido dictador derivaron en una serie de fracasos, su hijo cree que hay que retomarlos para lograr “el mayor bien de la nación”.

El hijo de Fidel Castro también sugirió que Miguel Díaz-Canel presente en su nuevo programa de propaganda televisiva “sus opiniones sobre temas que esperan ser explicados a los ciudadanos, como los errores en la tarea de ranking, la solución del mercado cambiario, etc”.

Además, mientras no cambie, y en la misma línea que su difunto padre y las autoridades cubanas, Castro Soto del Valle culpa al embargo estadounidense de la actual crisis del paísAunque hoy Estados Unidos es el sexto mercado de exportaciones de alimentos a Cuba, según cifras oficiales de la isla.

Asimismo, el bloqueo, al que Castro Soto del Valle culpa de “castigar” al pueblo cubano, no impide que el régimen invierta en hoteles e infraestructura turística que siguen infrautilizadas debido a la caída del flujo de vacacionistas.

Fallado

  • familia castro
  • agricultura
  • Economía
más información

Alexis Castro Soto del Valle.




Alexis Castro Soto del Valle exige respuestas a Manuel Marrero sobre el paquete económico

Alexis Castro Soto del Valle




El hijo de Fidel Castro sabe dónde buscar una solución a la crisis cubana

un comentario

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Verá, tengo razón, con Alexis Castro Soto del Valle, a quien le dan la visión como si fuera un gran pensador y nada más que los pasos previos para iniciar un proyecto descarado de reciclar el castrismo y tirar a Canel por la ventana, no No lo sé, todavía sabe quién está detrás de ellos, pero aparecerán.
Este hombre, su padre y Marty saben de procesos sociales, negocios y economía tanto como una sandalia de madera cubana sabe de física atómica.
A Canel