Volver arriba

turismo

El régimen cubano lanza cebo en Emiratos Árabes Unidos para intentar alcanzar su objetivo turístico de 2024

Primer Ministro invita a participantes del Foro Empresarial a asistir a Feria de Turismo de Cuba.

Dubái

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, en los Emiratos Árabes Unidos.




El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, en los Emiratos Árabes Unidos.

Manuel Marrero/X

Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero CruzEl miércoles aprovechó un foro de negocios organizado por la Embajada de La Habana en Emiratos Árabes Unidos para intentar atraer turistas a la isla.El sector aún no se ha recuperado a los niveles anteriores a la pandemia de Covid-19 y no ha cumplido con el objetivo de visitantes del gobierno durante dos años consecutivos.

Según la agencia estatal Prensa Latina, Marrero Cruz reveló El “potencial” del turismo en Cuba Y “los beneficios que ofrece para recibir a viajeros de todo el mundo”.

La agencia gubernamental no precisó el “potencial” y los “beneficios” que ofrece Cuba como destino turístico. Sin embargo, las quejas cada vez más frecuentes de los turistas que visitan la isla parecen demostrar que la realidad no cumple con las expectativas creadas por la propaganda.

Recientemente, ha habido críticas de la turista y bloguera rusa Elena Lysykina, y de canadienses que han encontrado esto cucaracha En su habitación del Grand Memories VaraderoUno de los hoteles gestionados por Blue Diamond Resorts.

Según Prensa Latina, El Primer Ministro cubano intercambió personalmente con representantes de agencias de turismoAerolíneas y empresarios de los Emiratos Árabes Unidos.

El funcionario cubano también invitó a los participantes del foro empresarial a la exposición turísticaque se realizará en mayo en el destino Jardines del Rey ubicado en la provincia de Ciego de Ávila.

En ese polo turístico El régimen inauguró el Hotel Grand Aston Cayo Paredón en 2022, mientras muchos cubanos perdieron sus hogares Gran parte del país quedó sin agua y electricidad, debido al paso del huracán Ian.

Presentar a Cuba como un destino turístico atractivo en Emiratos Árabes Unidos es parte de la estrategia del régimen Buscar visitantes en países con gobiernos aliados y en áreas geográficas que aún no han sido consideradas como mercados emisores, dada Caída del turismo europeo a Cuba.

El ministro de la rama cubana, Juan Carlos García Granda, dijo a la revista en enero Comercio de viajes al Caribeque en este momento “se presta la debida atención a Mercados a los que no les dimos suficiente espacio en Cuba (…). Rusia todavía puede crecer mucho más. Tenemos otros países como China, Polonia, países de Europa del Este, Turquía y países árabes que hoy están creciendo (…)”.

El gobierno cubano se propuso recibir tres millones de turistas en 2024Se trata de un plan más modesto que los 3,5 millones que se trazaron -pero no se ejecutaron- en 2023.

el año pasado, Cuba recibió 2,4 millones de visitantes internacionales, un 31% menos Del objetivo del gobierno. Esta cifra superó con creces los entre 4 y 5 millones de visitantes antes de la crisis sanitaria mundial.

En los Emiratos Árabes Unidos, donde participó en la Cumbre Mundial de Gobiernos, Marrero Cruz fichó el martes Memorando de entendimiento para la cooperación en el ámbito de la gobernanza Con las autoridades de esa nación.

Como ocurre en Cuba, este país árabe no tiene partidos políticos ni instituciones elegidas democráticamente. Por ciudadanos, que no pueden cambiar el gobierno por medios pacíficos y legales.

en el mismo día, Funcionario cubano se reunió con Jeque Mohammed bin Rashid Al MaktoumPrimer Ministro, Vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y Emir de Dubai.

Según la prensa oficial cubana, “ambas partes subrayaron su interés en trabajar para fortalecer las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación, y elevarlas al mismo nivel que las relaciones políticas y diplomáticas”.

Esto fue anunciado hace un día. Acuerdo entre los gobiernos de Cuba, Emiratos Árabes Unidos y Brasil Alivio del hambre cubana con dinero de la nación árabe. Desde Brasil se enviarán suministros de alimentos por valor de 50 millones de dólares, según la agencia estatal Prensa Latina, que no incluyó lo que el gobierno cubano está aportando al acuerdo.

Fallado

  • manuel marrero
  • turismo
  • Los Emiratos Arabes Unidos
más información

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, y el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum.




El régimen cubano cooperará en “gobernanza” con otro aliado antidemocrático

Miguel Díaz-Canel;  Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos, y Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil.




Con dinero de Emiratos Árabes Unidos, Brasil enviará alimentos a Cuba

4 comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

“A los turistas les encanta visitar un país y regresar con buenos recuerdos de ese país. Si van a Cuba, los recuerdos serán desagradables. Los turistas son fácilmente identificables y son los objetivos favoritos de los ladrones. Los robos a mano armada han aumentado dramáticamente. La policía no aparecen y desaparecen, existen sospechas de que los agresores son los propios policías, si el turista busca sexo barato, su viaje de regreso podría ser una enfermedad venérea incurable, además, las habitaciones del hotel tienen cámaras y micrófonos ocultos para que pierda su privacidad y el gobierno te puede chantajear, si quieres hacer un tour Hay muchos destinos paradisiacos fuera de Cuba

A los turistas les encanta visitar un país con buenos recuerdos de ese país. Si vas a Cuba, será desagradable. Los turistas pueden identificarse fácilmente y son objetivos preferidos para obtener ganancias. Las compras finales son significativamente nuevas. La policía no acudió y se sospecha que fueron alojados por los mismos policías. Si las piernas se mueven debido al sexo barato, el viaje puede ser una enfermedad venérea incurable. Oculto, comprometiendo así su privacidad y posiblemente chantajeándole. Si desea hacer turismo, muchos destinos individuales fuera de Cuba se encuentran en la zona costera.

A los turistas les encanta visitar un país y regresar con buenos recuerdos de ese país. Si vas a Cuba los recuerdos serán desagradables. Los turistas son fácilmente identificables y son los objetivos favoritos de los atacantes. Los robos a mano armada han aumentado dramáticamente. La policía no acudió y se sospecha que los agresores son los mismos policías. Si el turista busca sexo barato, su viaje de regreso puede convertirse en una enfermedad venérea incurable. Además, las habitaciones de hotel tienen cámaras y micrófonos ocultos, por lo que pierdes tu privacidad y el gobierno puede chantajearte. Si quieres hacer turismo, existen muchos destinos paradisíacos fuera de Cuba en el Caribe.

Estos analfabetos no tienen idea de cómo funcionan las cosas en el mundo y piensan que si estos árabes quieren pasar dos semanas comiendo comida basofiana en un todo incluido y tomando el sol en la playa, están perdidos.