Volver arriba

Política

El régimen ordena a los jóvenes crear su propia felicidad… dentro de Cuba y bajo principios revolucionarios

La UJC se abre a los extranjeros y amplía la edad mínima en un intento por frenar la continua pérdida de afiliados.

la Habana

Díaz-Canel y la historia del sistema al concluir el XII Congreso de la UJC.




Díaz-Canel y la historia del sistema al concluir el XII Congreso de la UJC.

@AylinAlvarezG/

En medio de la paradoja histórica que sufrió Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)El régimen cubano exigió que las nuevas generaciones permanezcan en el país “para crear su propia y colectiva felicidad”, de acuerdo con la consigna del XII Congreso, y abrió las puertas para que extranjeros “simpatizantes de los principios de la revolución” puedan ingresar al país. filas de la organización condenada al fracaso.

“Los desafíos aún son enormes, pero la revolución cree en la juventud”, dijo Miguel Díaz-Canel al concluir el evento, que fue transmitido por la oficial Asociación de Iglesias Cristianas. Según el Presidente, ante la actual crisis social y económica que hunde a los cubanos en la desesperación y los empuja a emigrar, Los jóvenes comunistas “encontraron su Moncada y lo asaltan todos los días”.

La UJC tiene la misión de seguir siendo la vanguardia “Juventud alegre y profunda, uniendo y motivando al mundo juvenil bajo sus banderas, lejos de la lucha”, afirmó.

Saludó la reflexión “sin eufemismos” del Congreso sobre el “doloroso éxodo de jóvenes” que vive Cuba, pero dijo que “es hora también de hablar de los que están aquí y ahora, los que apoyan al país y al pueblo”. Revolución bajo las mismas necesidades económicas”, lo que atribuyó, como siempre, al bloqueo impuesto por Estados Unidos a una supuesta guerra económica y cultural.

“Para el gobernante”El gran mérito de la juventud cubana que aquí vive, estudia y trabaja“En medio de problemas de transporte, cortes de luz, inflación y otros males”, vinculados a lo que calificó como “nuestras deficiencias, es que saltan por encima de todo y salen todos los días a luchar para hacer de Cuba un mejor país”.

Elogió a los “revolucionarios” que “reconocen las dificultades cotidianas, las afrontan y tratan de cambiarlas”.
Díaz-Canel pidió a la juventud comunista hacer mayores esfuerzos para defender el sistema, a fin de “mantener en pie la obra que nuestros padres realizaron para nosotros”.

En una intervención previa, el jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, Rogelio Polanco, también hizo exigencias a la juventud comunista de la isla: “Continuar la defensa y Hacer lo que deben hacer los patriotas cubanos, ser cada vez más marcianos, más fidelitarios, más marxistas.“, según un reportaje televisivo.

Polanco también preguntó a las nuevas generaciones “Cambiar el sentimiento de felicidad” que encuentran la mayoría de los jóvenes al salir de su país.

“Que nuestro sentido de felicidad sea diferente del sentido de felicidad que nos quieren imponer, que no significa acumulación de cosas materiales, sino este sentido de felicidad, la búsqueda de la felicidad colectiva en nuestra espiritualidad, en nuestra vida. La solidaridad, en la socialización de nuestras vidas”, insistió Polanco, “aquí, en las circunstancias de una nación que quiere justicia para todos”.

Nuevas leyes y nueva administración

El XII Congreso de la UJC específico Mavis Estévez Echavarría es la primera secretaria del comité nacional de la organizaciónLa cual, en su intento de ampliar sus filas mortíferas, abrió las puertas a los extranjeros y amplió el límite de edad para su afiliación al tiempo que aprobaba nuevas leyes.

Estévez Echavarría, quien reemplazó a Elaine Álvarez García al frente del organismo, fungió como segundo secretario.

Como dijo el designado, en el Congreso “se enfatizó la continuidad segura, un diseño que intimida al adversario y fortalece a la nueva generación”.

“Si defender esta tierra requiere atreverse a seguir soñando, entonces hay que contar con esta generación, y si preservar tantas cosas hermosas requiere multiplicar mil veces a Fidel, Raúl, Mariana Grajales, Celia y Vilma, entonces no hay duda de que Siempre seremos como ellos”, dijo la joven al leer un comunicado que había sido entregado al historiador del régimen José Ramón Machado Ventura, pero que estaba dirigido al general Raúl Castro.

autoridades cubanas Están muy preocupados desde 2022 por el desinterés de los combatientes de la UJC al entrar Partido Comunista Cubano (PCC). En marzo de ese año, en una reunión de la organización presidida por Miguel Díaz-Canel, el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de China, Roberto Morales Ojeda, calificó el asunto de “preocupante”. Número de jóvenes que no se trasladan de la UJC al PCC Recomendaron ampliar la acción política ideológica no sólo a sus centros de trabajo o estudio, sino también a los “entornos digitales”.

La UJC no proporciona cifras sobre su rigor. Periódico juventud rebelde En 2008, la membresía era de aproximadamente 600.000, sin embargo, dijo Probablemente no más de 390.000 miembrossegún estimaciones del periodista Roberto Álvarez Quiñones en un artículo publicado en DIARIO DE CUBA.

En enero, se filtró una grabación de audio de una reunión debido a una solicitud para retirar a un activista de la UJD de su comité principal. Los materiales revelaron las diversas intervenciones de los líderes y miembros de la organización y constituyeron una evidencia adicional de esto. El creciente desinterés de la juventud cubana por mantener cualquier relación política con el régimen y su ansiedad al respecto.

Fallado

  • UJC
  • Política
  • jóvenes
más información

Sesión del XII Congreso de la UJC en La Habana.




El gobierno admite que hay una “causa profunda” detrás de la apatía de los jóvenes cubanos que no tienen estudios ni trabajo

Eileen Álvarez García junto a otros dirigentes de la UJC en Ciego de Ávila.




Más de 800.000 jóvenes cubanos no trabajan ni estudian

Jóvenes ondeando banderas cubanas.




“¿No te da pena dejar la lucha?”: Anonymous Cuba filtra reunión en la que activista de la UJC pide su renuncia

Delegados al X Congreso de la UJC, 2015.




El PCC y la UJC se están reduciendo irremediablemente

3 comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Foto de perfil de usuario EL BOBO DE LA YUCA




Artículo 6 Parágrafo 1: El aporte en dólares o euros se cobrará a militantes extranjeros y deberá depositarse en una cuenta controlada por GAESA Parágrafo 2: No se aceptarán tarjetas Sputnik

Si los jóvenes cubanos no son capaces de ser creativos y ganar dólares para cruzar la frontera, son reclutados para matar ucranianos. Sólo unos pocos Nagoyas de las zonas remotas de Cuba caen en las garras del extremismo y el disparate ideológico.

Foto de perfil del usuario Amadeus




La caduca milonga de “seguir soñando” y buscar la “felicidad” ya no funciona. La revolución ya no tiene nada que ofrecer excepto discursos sermoneadores para aliviar la frustración, porque la “revolución” simplemente ha fracasado. Lo terrible de esta tragedia es la terquedad del régimen al no reconocer el fracaso y seguir insistiendo en arrastrar a las futuras generaciones de cubanos (si es que las hay para entonces) al agujero negro de Cuba sin salida ni futuro. “Tal vez estén confundidos acerca de ellos”, solía decir mi madre.