Volver arriba
En 2023, el número de trenes que circulan en Cuba disminuyó en unos 2.500 trenes
Las restricciones a la disponibilidad de locomotoras y repuestos, así como la escasez de combustible, han afectado a un sector históricamente estancado.
En 2023 En Cuba circularon 2.458 trenes menos El diario oficial informó que el número de pasajeros transportados disminuyó respecto a 2022 abuela Según el balance anual de la Federación Cubana de Ferrocarriles (UFC).
“Él era Limitaciones con disponibilidad de locomotoras. Para garantizar que las mercancías sean transportadas, principalmente, por Escasez de asignaciones de lubricantes y escasez de repuestos especializadosal que se añadió Dificultades en la entrega de combustible.“Dice el informe.
El viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, al hablar sobre el balance, admitió que “Principales problemas del sector Centrarse en la fuerza laboral, los salarios y las condiciones de vida.El funcionario encaminó “mejorar los sistemas de control y buscar ingresos en divisas con algún medio de transporte”, según dijo abuela.
En 2023 se apuntaron 160 impacto en materia de seguridad ferroviariaSe trata de una cifra inferior a la del año anterior, cuando se produjeron 203 accidentes. el Actividad criminalPor su parte, disminuyó un 34,18%.con 40 eventos menos reportados, según cifras oficiales.
El balance también informó Establecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas estatales en ferrocarriles.Esto es con la intención de “fomentar la actividad”.
Se trata de un plan ambicioso y de difícil implementación a la luz de las difíciles circunstancias que vive la economía cubana.UFC prevé lograr la restauración del equipamiento ferroviario, infraestructura de vías y comunicaciones, estaciones, talleres y centros de carga y descarga.
También tiene la intención de Cumplir con los planes de transporte de carga, dando prioridad a la canasta familiar organizada. Y productos que tengan un impacto significativo en la economía nacional. También se busca “lograr una rotación efectiva de los vagones de carga, actualizar oportunamente los planes de trenes de acuerdo con los flujos de carga, lograr un sistema de operación de locomotoras de no menos de 18 horas diarias y elevar los niveles de integración de los actores involucrados en el puerto”. “. Transporte: el proceso económico interno.
Entre postergados acuerdos con empresas rusas y chinas para implementar la modernización de los ferrocarriles cubanos, Sólo cuatro de las seis locomotoras de pasajeros que hay en el país están operativastodos con más de diez años de funcionamiento.
porque Mal estado de las líneas ferroviariasLos técnicos recomiendan una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. Esto significa que un viaje en tren de La Habana a Guantánamo –si no hay retrasos o averías en el camino– puede durar hasta 21 horas.
Con pocos vehículos y pésima infraestructura, el gobierno cubano anunció wifi en los trenes
Rusia volverá a financiar la modernización de los ferrocarriles parados de Cuba
Robo, basura y demolición: los peligros de los trenes en Cuba
Un triste cumpleaños para los ferrocarriles cubanos
sin comentarios
Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.