Volver arriba
Estados Unidos extiende por un año más el estado de emergencia nacional respecto de Cuba
Washington dice: “El gobierno cubano no ha demostrado que se abstendrá de un uso excesivo de la fuerza contra barcos o aviones estadounidenses”.
Joe Biden decidió se extiende Un año más, otro país emergencia nacional Con respecto a CubaQue prohíbe el acceso a los puertos de la isla a barcos que naveguen bajo bandera estadounidense, y que cada administración ha extendido desde 1996, cuando fue adoptada en respuesta al derribo por parte del régimen de dos aviones de rescate Hermanus.
Esta medida, firmada por Biden y publicada en el Registro Federal para comunicarse con el Congreso de Estados Unidos, continúa la emergencia nacional que fue impuesta el 1 de marzo de 1996, mediante la Proclamación No. 6867, “Para hacer frente a la perturbación o amenaza de perturbación de las relaciones internacionales resultante de la destrucción por el Gobierno cubano el 24 de febrero de 1996 de dos aviones civiles desarmados Registrado en Estados Unidos en el espacio aéreo al norte de Cuba.
Asimismo, la norma fue ampliada en 2004, cuando se anunció la Proclama No. 7757. Se negó a proporcionar ningún apoyo financiero y material al gobierno cubano.
El 24 de febrero de 2016, mediante Anuncio 9398, y el 22 de febrero de 2018, mediante Anuncio 9699, La emergencia nacional fue modificada sobre la base de la continua perturbación o amenaza de perturbación de las relaciones internacionales de los Estados Unidos con respecto a Cuba.
“El gobierno cubano no ha demostrado que se abstendrá de hacer un uso excesivo de la fuerza contra barcos o aviones estadounidenses. “Quiénes pueden participar en actividades conmemorativas o protestas pacíficas en el norte de Cuba”, dice el comunicado firmado por Biden.
“Además, la entrada no autorizada de cualquier embarcación registrada en Estados Unidos a aguas territoriales cubanas sigue siendo perjudicial para la política exterior de Estados Unidos porque puede facilitar la migración masiva desde Cuba”, continúa el documento.
“Sigue siendo política estadounidense que la inmigración masiva desde Cuba pondría en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos al perturbar o amenazar con perturbar las relaciones internacionales de Estados Unidos”, concluye el informe.
Biden firma una orden para proteger los datos de los estadounidenses del régimen cubano
El subsecretario de Estado de EE.UU., Kerry Hannan, mantiene contactos con autoridades y empresarios del sector privado cubanos
Funcionarios agrícolas estadounidenses, “optimistas” sobre su visita a Cuba, niegan que puedan hacer algún negocio
China, Biblias y extintores: la sorprendente lista de compras para Cuba en EE.UU. en 2023
sin comentarios
Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.