Volver arriba

relaciones cubano-americanas

Estados Unidos no otorgará visas a funcionarios involucrados en el contrabando de médicos cubanos exportados

Quienes participen en la “explotación de los médicos cubanos no podrán ingresar a Estados Unidos”, ni tampoco sus familiares, anunció el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart.

miami

Los legisladores cubanoamericanos Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez anuncian las medidas.




Los legisladores cubanoamericanos Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez anuncian las medidas.

El representante Carlos A. Jiménez/X

El miércoles, en Miami, tres miembros del Congreso cubanoamericano anunciaron una serie de… Medidas que buscas Prevenciónentre otras cosas, subvenciones Visas A cualquiera involucrado en “explotación medicos cubanosAdemás de utilizar fondos federales para ayudar a las pequeñas empresas de la isla.

Esta iniciativa está contemplada en el proyecto de ley de Asignaciones Estatales y Operaciones Extranjeras para el año fiscal 2024, que está considerando el Congreso, que incluye varias medidas para imponer sanciones a empresas afiliadas al régimen de La Habana.

“Hemos incluido en un apartado (del borrador) la denegación de visa a Estados Unidos a cualquier funcionario gubernamental o grupo internacional que trafique con médicos cubanos”, dijo el congresista republicano Mario Díaz-Balart en una rueda de prensa reseñada por EFE. .., en el que estuvo acompañado de líderes de la comunidad española y del exilio.

Así, Díaz-Balart indicó la inclusión del citado proyecto La legislación la calificó como “la más positiva y agresiva para ayudar a nuestros aliados y enfrentar a los enemigos”.

Advirtió contra eso Quienes participen en “la explotación de los médicos cubanos no podrán ingresar a Estados Unidos”.Porque se les negará la visa”, así como a sus familiares.

En la conferencia de prensa realizada en el Museo Honorario de la Brigada de Asalto 2506 en Hialeah Gardens, se presentaron otras iniciativas que se implementaron, como: “Prohibición absoluta de fondos de los contribuyentes para programas de emprendimiento en Cuba”.

Díaz-Balart cree que las micro, pequeñas y medianas empresas que se benefician de los fondos son “seleccionadas por el régimen cubano”, por lo que esta medida está justificada. Destacó que “a los aliados del régimen en la Casa Blanca no les gustó en absoluto la prohibición”.

Otras medidas son “Aumento del 100% en transmisiones de comunicaciones a Cuba” durante Radio y TV Martí Y un 25% para apoyar la transición democrática en la isla.

Señaló los esfuerzos impulsados ​​por la congresista republicana María Elvira Salazar para garantizar que “el pueblo cubano tenga acceso a Internet”.

Una tarea que se puede hacer gracias a su congresista Carlos Jiménezsubrayó Díaz-Balart, a pesar de las excusas económicas esgrimidas por la administración Biden para no implementarlo.

Jiménez ha destacado que Díaz-Balart supo buscar “dónde y cómo” utilizar el presupuesto para ello. Por eso añadió, “Hemos asignado 43,5 millones de dólares al Programa de Financiamiento de Tecnología Abierta, una iniciativa que ya existe”.

El objetivo de esta acción es contribuir a “romper el cerco a Internet en el mundo”. “Las excusas del presidente Biden de que no hay dinero o que no sabe cómo hacerlo ya no existen”, afirmó el legislador republicano, según recoge EFE.

También anunciaron Acciones de apoyo a la “democracia en Venezuela, dirigiendo fondos a derechos humanos y sociedad civil”.

También advirtieron que “antes de que pueda procederse a la financiación”, la administración estadounidense debe “presentar un informe al Congreso sobre el estado de las relaciones bilaterales” entre Estados Unidos y Colombia.

Díaz-Balart advirtió que la advertencia podría materializarse en el retiro de fondos a Bogotá “si continúan sus ataques al Estado de derecho, y si además continúa aliándose con regímenes autoritarios de la región”.

La Habana sigue exportando miles de médicos Mientras la isla vive una grave crisis sanitaria Esto significa, además de la escasez de medicamentos y el deterioro de las instalaciones sanitarias, una escasez de especialistas en muchos campos. Los profesionales exportadores constituyen una de las principales fuentes de ingresos del sistema insular y obtienen beneficios incluso superiores a los de la industria turística, según cifras oficiales.

recién, Naciones Unidas volvió a señalar al régimen cubano Por las continuas violaciones a los derechos de los trabajadores exportadoresEspecialmente médicos que son enviados a “misiones internacionales”. Advirtió que los gobiernos que reciben profesionales -y señaló específicamente a Italia, Qatar y España- podrían calificarse de socios en estos mecanismos.

En carta enviada por Tomoya Obokata, Relator Especial sobre las formas contemporáneas de la esclavitud, incluidas sus causas y consecuencias, al representante de la isla ante el Consejo de Derechos Humanos, advirtió que continúa recibiendo acusaciones sobre las formas contemporáneas de la esclavitud, incluidas sus causas y consecuencias. Se trata de una práctica que puede describirse, entre otras violaciones, como “trabajo forzoso”.

Fallado

  • relaciones cubano-americanas
  • Penalizaciones
  • Visas
  • medicos cubanos
más información

Productos importados en MiPymes de La Habana.




El Congreso de EE.UU. aprueba una norma que impone sanciones a las pequeñas y medianas empresas dirigidas por el régimen cubano

sin comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.