Volver arriba
Estados Unidos permitirá más de $8.000 millones en exportaciones médicas a Cuba en 2023
Sin embargo, La Habana sólo compró suministros médicos por 839.500 dólares, o el 0,01 por ciento. El lobby antiprohibiciones culpa a los datos.
Aprobado en EE. UU. en 2023 Exportar más de 8000 millones de dólares En ventas o donaciones médicas a CubaDijo un funcionario de la Cancillería al diario DIARIO DE CUBA.
otra vez, Los datos refutan la hipótesis de que el bloqueo impide la compra de insumos médicos y medicamentos en Estados Unidos “Indica buena fe Muchos estadounidenses que quieren ayudar al pueblo cubano“, dijo la fuente oficial.
“La ley estadounidense incluye exenciones y licencias Exportaciones de alimentos, medicinas y otros bienes básicos a Cuba” él recuerda.
Así lo confirma un informe del Consejo Económico y Comercial Cubanoamericano (CECCUS), difundido esta semana sistema de la habana Compra de suministros médicos por solo $839,500Es decir, alrededor del 0,01 por ciento de lo que aprobó Washington..
Una explicación es que Los solicitantes de licencias a menudo no exportan la cantidad total aprobada por los Estados Unidos.. La causa más probable es navegar en agua de mar. Desastre económico cubano.
Sin embargo, Juan S. Kavulich, jefe del CECCUS, dijo que las administraciones de Trump y Biden “están utilizando los datos como un medio para desacreditar a la República de Cuba”.
El lobista dijo al diario DIARIO DE CUBA que lo que demuestran las estadísticas es “absolutamente falso”. que el gobierno de Estados Unidos es “generoso” y que el gobierno cubano es “incapaz de comprar exportaciones”. autorizado”.
“En realidad, El Gobierno de la República de Cuba compra lo que los exportadores americanos esperan que compre“En un calendario razonable”, añadió Kavulich.
En Miami, el excongresista demócrata Joe García dijo que “los gobernantes de Cuba son responsables” del “desastre económico”Aunque “el bloqueo tiene parte de culpa”.
García dijo en declaraciones a este diario: “Quienes luchamos por el cambio también tenemos nuestra parte de responsabilidad”. En su opinión, “si hay que matarlo para salvar al paciente, estamos todos locos”.
relacionado La enorme diferencia entre licencias y ventas de insumos médicos en 2020El 3 de octubre, el ex actor dijo: “Hay que preguntarle a la Autoridad de Salud Pública de Cuba o de Estados Unidos”.
cruda realidad
Como informó este periódico recientemente. La Habana seguirá siendo importante Deudas con la empresa europea EnrafLa cual suministró insumos médicos a principios de la década de 2000 y se retiró del mercado cubano, según los expertos.
Entonces, El problema de la liquidez por un lado, y las prioridades del castrismo por el otroEstarán en el centro del problema.
“El único responsable de este desastre de salud pública es el régimen cubano. En los últimos 15 años se han robado 70 mil millones de dólares de los salarios del personal médico en el extranjero. “Sólo el 1,6% se invirtió en salud, mientras que 24 mil millones de dólares se invirtieron en la construcción de nuevos hoteles”, dijo el economista Emilio Morales, director del Havana Consulting Group.
Una opinión similar expresó el doctor Miguel Ángel Ruano Sánchez, presidente del sindicato Medio Libre Cubano: “Al gobierno cubano no le interesa invertir en salud. Incluso cuando tiene ofertas internacionales, prefiere construir hoteles y hacer otras cosas. “Desprecia a la gente y la ha abandonado por completo”.
Tecnologías de la Segunda Guerra Mundial y subdesarrollo generalizado: el absurdo de la medicina cubana
Pollo, cerdo, café y leche: pese al embargo, las compras de Cuba a Estados Unidos se acercan a los 350 millones en 2023
Cuba del siglo XXI: GAESA saquea más de 69.800 millones de dólares de la salud pública
“El bloqueo no es la razón por la que los cubanos no tienen acceso a medicamentos”: Estados Unidos responde a Bruno Rodríguez
4 comentarios
Pero por otro lado se importaron desde Cuba vehículos y repuestos por valor de más de 10 millones de dólares.
Los Maimbe y sus descendientes adquieren autos de lujo
El cartel de Punto Cerro apuesta a que la nueva administración del Protector del Norte reforzará la presencia de los comunistas en todas las instituciones, abriendo así aún más el grifo de dólares hacia las cuentas multimillonarias de los mafiosos de las Antillas.
Los socialistas de ambos lados se dan cuenta de que el pueblo estadounidense se ha vuelto cada vez más dependiente de un gobierno compasivo y que el partidismo se ha vuelto más fuerte que la realidad social y económica.
En otras palabras, no importa que la inflación esté en niveles récord, como lo es la delincuencia, los tipos de interés, la deuda pública, la inmigración ilegal, etc., hasta una lista interminable de errores. Lo más probable es que la esposa de Obama o incluso el anciano con demencia ganen las elecciones. Hay una apuesta de los dirigentes de la isla.
Ahora Olivos Verdes quiere que los contribuyentes norteamericanos paguen por la salud pública, no les basta con robar los salarios de los médicos esclavos en las misiones…
Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.