Volver arriba

opinión

¿Existe algún conflicto dentro del castrismo del que nadie habla?

Algunos indicios pueden sugerir que el régimen, a pesar de su inmunidad a los ataques de la sociedad civil cubana, sufre profundas fisuras internas.

la Habana

Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, Manuel Marrero y otros miembros del régimen en la Asamblea Nacional del Poder Popular.




Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, Manuel Marrero y otros miembros del régimen en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

prensa latina

Está claro que Algo pasó en los sistemas informáticos de Cuba Provocando que miles de negocios tengan que trabajar con la punta de un lápiz.

pero cómo La causa de este incidente cibernético no es conocida por el público.Han surgido dos teorías explicativas dominantes: una sostiene que todo es Una operación para encubrir una malversación de fondos Otro entiende que estamos ante un Justificación proporcionada por el gobierno para El aumento de precio no aplica al combustible.

Ambas teorías descartan correctamente el origen extranjero del incidente, explicación demasiado fácil y conveniente para el gobierno; Además, ¿por qué está prohibido en el extranjero? El autoataque que estaba cometiendo el régimen castrista al elevar el costo del combustible? Como dijo Napoleón: “Nunca interrumpas a tu enemigo cuando esté cometiendo un error”.

Teoría de la malversación de fondos

Somos Muy pocas personas en Cuba tienen acceso suficiente para provocar un ciberincidente A esta escala, por supuesto, todos están siendo investigados actualmente, por lo que, en lugar de escapar, estas personas, que conocen el sistema, habrían cometido el error de mirarse con lupa a sí mismos, a su estilo de vida, a sus cálculos y cálculos. Sus relaciones. Esto es poco creíble.

Además, una malversación que requiera la eliminación de las bases de datos de CIMEX dejaría huellas en las cuentas bancarias, en las cuentas aduaneras si se trata de comercio exterior, o incluso en las cuentas de clientes y proveedores. A todo esto se suma el hecho de que las grandes empresas tienen información redundante almacenada en servidores desconectados de Internet y sólo pueden ser atacadas inoculándola directamente con malware.

Esta teoría también Misión imposible.

Teoría de la justificación

Se supone que el propio gobierno tiene miedo porque los países de opinión advierten Mayor descontento popularprovocó este desastre cibernético para evitar el aumento de los precios del combustible sin parecer un improvisador ignorante.

Pero ¿qué miedo podría sentir un gobierno con miles de presos políticos después de decapitar a una frágil oposición? ¿Puede temer otro 11J ¿Si supieras que el 1 de mayo ibas a llenar la arena con personas que lo mejor que comerían ese mes sería un sándwich de jamón que obtendrían las calorías adecuadas para gritar mientras desfilaban ¡Viva Raúl!?

Si el régimen de Castro tuviera miedo, reduciría la inflación, no la aumentaríaPero la inclusión es lo único que funciona en Cuba. No hay miedo de que la gente se convierta en una manada.

Si hubiera miedo, lo habrían calmado, cancelaría la medida por completo, y no la pospondrían con un falso pretexto advirtiendo que la implementarían más tarde porque es necesario volver a poner al país en el camino correcto. mientras el gobierno sigue insistiendo.

En cualquier caso, ¿realmente el castrismo necesita una excusa para cambiar de opinión? Y con su monopolio sobre los medios, sería fácil generar una narrativa en la que derogar esta medida en lugar de improvisar pareciera una muestra de gobierno con el oído pegado al suelo -como le gusta decir a Raúl Castro- o de cuánto le importa al socialismo. sobre la ciudad y bla, bla, bla…

Pero si se tratara de encontrar una excusa, ¿no podrían crear una que no costara millones de dólares en parálisis y reorganización de los sistemas informáticos? Fue fácil con ellos. Alejandro Gil despedido Como el ministro responsable de este tema.

Esta teoría también sacude al perro.

Porque ninguna de estas teorías parece explicarlo correctamente. que esta pasando en cubaAnalicemos las señales de una manera más global para derivar una explicación alternativa de lo que está sucediendo detrás del Telón de Acero de Castro.

Teoría de la señal

Sin embargo, mantener una estructura mafiosa parasitaria es relativamente fácil siempre que haya botín para todos. En tiempos de escasez, como los actuales, las “lealtades” flaquean. Los líderes son interrogados e incluso traicionados.

El círculo de miembros del régimen cubano que disfrutan de niveles de vida dignos es cada vez más pequeñoMuchos soldados también saben que el estatus de sus familias depende de su existencia: para ellos no tiene ningún valor ser hijo, nieto o viuda de un coronel retirado o de un general muerto, y que estos soldados no lo vean. El sistema no crea ninguna oportunidad para el futuro.?

Muchos de nosotros hemos defendido esto, Dada la profundidad del totalitarismo aplicado, la única solución al castrismo es el conflicto interno donde algunos Cuestionando el liderazgo de Raúl Castro Deciden que estarían mejor Un régimen con menos control político y mayor potencial de enriquecimiento.

Entonces, El origen del virus podría ser un grupo dentro del propio castrismo, dispuesto a sabotear a Díaz-Canel y por ende a Raúl Castro.Estoy cansado de verlos equivocarse una y otra vez. Y profundizar la crisis mediante reformas inconexas y que conducen a resultados contraproducentes. Sólo busca evitar el inevitable cambio hacia una sociedad más abierta -no necesariamente democrática- con mayor dominio del mercado.

En resumen, podemos estar ante una señal de que el régimen, a pesar de su inmunidad a los ataques de la sociedad civil, tiene profundas fisuras internas. Los ratones están estresados ​​en un barco que se hunde.

Eso es mucho Game of Thrones ¿Esta teoría de la lucha por el poder? Quizás, pero es tan posible o más útil que otras oposiciones mediáticas más populares, la única oposición visible y útil hoy en día, pero lamentablemente no se centra tanto, pero no en esta posible explicación del accidente informático ocurrido. Además, esto se vio reforzado por la caída de Alejandro Gil y las declaraciones de Esteban Lazo.

Cuando sea posible, Hay que meter la mala hierba dentro del sistema.No hay mejor manera de hablar de sus diferencias internas.

Fallado

  • castrismo
  • Raúl Castro
  • Miguel Díaz-Canel
más información

Raúl Castro y Fidel Castro, La Habana, 1996.




El llamado de Raúl Castro a la unidad: 100% inclusivo

Un hombre busca en un basurero en La Habana.




El paquete económico abre una crisis política en el gobierno de Cuba

3 comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Allí todos quieren ser líderes. Ayudemos a que haya muchos líderes. Divide y conquistaras. La división interna ha comenzado. Se destruirán unos a otros.

Estimada Rafaela:
Tus tesis son muy fundamentales, respecto a la actual crisis castrista, pero algo está pasando en la tierra de Castro Gauja, y es que ya no hay nada que distribuir, y como siempre, el fascismo castrista usa su poder sobre los medios de comunicación para difundir rumores. que distorsionan la imagen de la sociedad. Sin embargo, Castro logró que todos los cubanos que se quedaron allí tuvieran el mismo objetivo (buscar algo para comer) y que todos tuvieran el mismo sentimiento (que el castrismo, cualquiera que sea su estatus, es una tontería). Se puede observar que en todo el país hay menos autos particulares de todo tipo que en Hialeah desde State Road norte hasta 107th Street al oeste, porque son muy pocos los que tienen los suyos propios, y si pusieran el precio del combustible en dólares no serían tan buenos. una reducción ya que lo creían porque el resto de los medios de transporte eran propiedad del estado. Y estos encantadores de serpientes, llamados árbitros, saben de dónde podría venir la próxima explosión social.

Creo que se ha pensado mucho en la grieta interna.
Simplemente tenían miedo de la declaración del grupo de opinión de más de 260 personas en enero, y sería una pérdida de prestigio si cambiaran de opinión públicamente, por lo que señalan a un enemigo externo, que funciona bien en todos los regímenes totalitarios.