Back to top

Política

Exmilitares cubanos piden a las FAR proteger a la población con sus armas en un escenario de rebelión

‘En 2024 existe la posibilidad de un nuevo amanecer para nuestra patria o que se inicie una etapa aún más tenebrosa que las que hemos conocido hasta hoy’, dicen.

Madrid

Militares cubanos.




Militares cubanos.


IPS

El Movimiento Cubano de Militares Objetores de Conciencia, integrado por exoficiales de las Fuerzas Armadas (FAR) y del Ministerio del Interior (MININT), pidió a las FAR proteger a la población con sus armas, no disparar contra ella, en un supuesto escenario de rebelión.

En 2024 existe la posibilidad de un nuevo amanecer para nuestra patria o que se inicie una etapa aún más tenebrosa que las que hemos conocido hasta hoy”, dijeron los exmilitares en una declaración publicada por el laboratorio de ideas Cuba Siglo 21.

“El Partido Comunista de Cuba no gobierna como declara el Artículo 5 de la Constitución. Una nueva clase oligárquica —que con GAESA controla el 70% de las riquezas nacionales y el 95% de las transacciones financieras— se ha apropiado del poder real y ha dado la espalda a las necesidades básicas de alimentación, salud, vivienda, educación, orden público y otras indispensables que esa Constitución formalmente ampara”, añadieron.

Los exmilitares señalaron que “el pueblo cubano padece la dictadura totalitaria de una oligarquía mafiosa, parasitaria e irresponsable que solo defiende sus intereses” y que, tras el 11J, ha “alentado un constante éxodo en la ilusión de deshacerse de focos de rebeldía, pero la persistencia de las protestas demuestra que no podrán impedir nuevas explosiones sociales”, ya “inevitables en este sistema disfuncional y colapsado”.

“Sabemos que los allegados al núcleo central de esa nueva elite oligárquica están convencidos de que Raúl Castro morirá en 2024. También supimos que ya evalúan alternativas para liquidar a todo potencial líder que pueda interponerse a su aspiración de mantener el control del poder”, aseguraron en su mensaje a las FAR.

Según los exmilitares, “la Contrainteligencia Militar (CIM) ha sido siempre la institución predilecta de la elite oligárquica para esas conspiraciones” y “allí hay algunos mandos corruptos y genuflexos, dispuestos a neutralizar a quien obstaculice las aspiraciones de la familia Castro Espín y sus asociados —sea en las FAR, MININT, PCC o GAESA”.

“Apoyándose en la CIM y otras instituciones, la familia Castro Espín y sus más allegados se apresta, incluso antes que muera Raúl Castro, a iniciar una nueva purga para sacar del medio a quienes, por su trayectoria histórica, prestigio, nivel de información y/o mando de tropas, puedan interferir sus propósitos. Están usando medidas activas, como la de correr rumores y monitorear las reacciones ante ellos, a fin de identificar y neutralizar potenciales disidentes. Luego querrán como siempre ocultar sus acciones detrás de pandemias, accidentes, agresiones delincuenciales y otras invenciones. Lo sabemos, pero con ello no lograrán detener la creciente toma de conciencia entre los militares y el pueblo”, dijeron en el mensaje los exmilitares, aunque no explicaron cómo obtuvieron estas informaciones.

Indicaron que las FAR deben su lealtad al pueblo y es con él, no con una casta oligárquica, que estarán siempre unidas.

“No hay ‘ordeno y mando’ debido hacia aquellos superiores en rango que exijan atacar al pueblo. Las FAR deberán proteger con sus armas a la población, no disparar contra ella. Ayudar a sacar del poder a este grupo de ladrones es un mérito, no una traición”, consideraron.

La rebelión es un derecho constitucional vigente (Artículo 4): Los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que intente derribar el orden político, social y económico establecido por esta Constitución”, agregaron.

El movimiento dijo que no llama a un golpe militar, sino “a ir de la Ley a la Ley” y que no desea violencia ni la convoca, “pero el modo en que se produzca el cambio dependerá de los opresores, no de los oprimidos”.

“Es legítimo para los militares cubanos y la ciudadanía, constituirse en un Comité de Salvación Nacional e invocar el Artículo 4 de la virtualmente difunta Constitución comunista de 2019 para derrocar el actual régimen mafioso y poner punto final a la larga noche del totalitarismo en Cuba”, opinaron.

“Una vez desalojada del poder la oligarquía se pondrá de inmediato en vigencia un conjunto de normas provisionales básicas que reemplazarán la Constitución de 2019 y se procederá a integrar una comisión que prepare unas elecciones libres y otra que redactará la nueva constitución democrática la cual, una vez aprobada en plebiscito, regirá en lo adelante el futuro de la nación”, propusieron los exmilitares.

Desde el primer día del fin del totalitarismo podrá devolverse de inmediato la libertad a los más de mil presos políticos, así como poner fin al destierro y a la discriminación por razones ideológicas. Podrá fomentarse el ejercicio de la plena libertad e iniciativa económica para todos los cubanos sin exclusiones, se recuperará en breve la producción de alimentos y la salud pública y se podrá implementar un plan emergente para apoyar al sector de población más vulnerable, entre otras tareas urgentes”, añadieron.

“La liberación del régimen totalitario permitirá desarrollar el país con las más modernas tecnologías y así incorporar finalmente la sociedad cubana a la nueva era de la información del siglo XXI“, concluyeron.

Archivado en

  • Militares
  • FAR
  • Cuba Siglo 21
Más información

Militares cubanos.





Exoficiales de las FAR y el MININT advierten sobre el trabajo ‘agresivo’ de la Inteligencia cubana en el mundo

El ex general cubano Rafael del Pino.





‘El deber de las FAR y el MININT es proteger la soberanía del pueblo’, dice el ex general cubano Rafael del Pino

Jóvenes reclutas cubanos.





‘Ha llegado la hora de ponerse al lado del pueblo’: ex militares cubanos piden a las Fuerzas Armadas rechazar la represión

Militares cubanos en Santa Clara.





Exmilitares cubanos respaldan a la UNPACU y al Movimiento San Isidro

17 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Orlando Tuerto. Este gobierno es una Oligarquía. La prueba irrefutable es la construcción de hoteles que ahora nadie visita pero en el momento adecuado y mágicamente serán de los que ahora gobiernan. Ya nadie del pueblo apoya sus absurdas iniciativas. Las leyes prometen hasta la pena de muerte para el que mencioné que tiene hambre. Díaz Canela pide alegría para este año… una burla absoluta y absurda porque en su gobierno la pobreza y el hambre han llegado a niveles extremos e insoportables. Ningun obeso del gobierno representa al famélico pueblo. Desterraron medio millón de jóvenes para no tener rivales. Por la misma verdad que asume que la juventud es la clase transformadora, capaz de luchar por cambios.

Hay que ser hijo de puta y pendejo, para pedirle a ese mismo pueblo que ellos ayudaron a reprimir, que ahora se inmolen haciendo lo que ellos no tuvieron los cojones de hacer, aunque eso también lo hacen algunos “fervientes combatientes” que pululan por estos foros, sobre todo los días que no toman el Alprazolam.

———COMO VANDALIZAR PROPIEDADES DEL RÉGIMEN—— Lanzar piedras y botellas a los cristales de las ventanas de edificios oficiales; a las patrullas, pincharles los neumáticos, echar agua por la boca del tanque de gasolina para fundirles el motor, romperles el parabrisas a golpe de palo. TODO ESO, AL UNÍSONO EN TODA CUBA, CUANDO SE DÉ LA ORDEN POR LOS ALTOS MANDOS CONTRARREVOLUCIONARIOS.
Cabe aclarar que vandalismo es destruir propiedades, pero terrorismo es poner bombas en cines, restaurants y cabarets para matar y mutilar seres humanos, como hacía el Movimiento 26 de julio en los años 50 al mando del HP en jefe.

Raúl Castro quiere quitarle protagonismo a su hermano, quiere que lo recuerden como más hijoputa que su hermano y más beligerante que su hermano. El quiere hacer lo que el HP en jefe no pudo hacer: provocar la 3⁰ guerra mundial y por eso quiere crear una nueva crisis de misiles que sí provoque la 3⁰ guerra mundial. Sus 93 años le dicen que le quedan 2 telediarios y que pronto irá al infierno, y quiere, con una debacle mundial, que lo recuerden póstumamente por los siglos de los siglos. POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD A ESE VIEJO MARICÓN HAY QUE MANDARLO AL OTRO BARRIO CUANTO ANTES. A LLENARLE LA CABEZA DE PLOMO, PERO YA.

YA SE ACERCA EL APAGÓN NACIONAL, UN BUEN ALIADO DE LA CONTRARREVOLUCIÓN.
Alumbren las calles con la llama de los edificios e instalaciones del Gobierno. Lancen palos, botellas y piedras contra las ventanas de esos edificios. A las patrullas, echenles agua por la boca del tanque de gasolina para fundirles el motor, pinchenles los neumáticos, rompanles los cristales.— No les teman a los policías; cuando vean a un pueblo decidido a recuperar su libertad. ellos se van a unir al pueblo. La coyuntura ideal se acerca: apagón nacional, inminente muerte de Raúl Castro, suspensión de la ayuda de la Unión Europea…

PUEBLO SIN dinero
PUEBLO SIN comida
PUEBLO SIN ropas
PUEBLO SIN zapatos
PUEBLO SIN agua potable
PUEBLO SIN electricidad
PUEBLO SIN protección policial
PUEBLO SIN transporte
PUEBLO SIN ambulancias
PUEBLO SIN medicinas
PUEBLO SIN servicios médicos
PUEBLO SIN libertad
PUEBLO SIN higiene
PUEBLO SIN recogida de basura
PUEBLO SIN futuro
PUEBLO CON gobierno ladrón
PUEBLO CON gobierno asesino
PUEBLO CON esclavitud
PUEBLO CON criminalidad rampante.
PUEBLO CON cárceles llenas
PUEBLO CON tiendas vacías
PUEBLO ¿¡HASTA CUANDO VAS A AGUANTAR ESE INFIERNO!?
UNA SUBLEVACIÓN NACIONAL ES NECESARIA YA. MUERTE A RAÚL CASTRO MUERTE A RAMIRO VALDÉS MUERTE A LÓPEZ MIERDA.——–
CUBANO, no esperes a que el tiempo los mate, adelántate al tiempo. Si eres policía o militar no uses tu arma contra tu pueblo, úsala a su favor y serás un héroe. ESOS VIEJOS NO SON HUMANOS, SON DEMONIOS, ASESINOS Y VENDEPATRIAS.

Profile picture for user Ana J. Faya




Cualquier llamado a enfrentar al régimen, venga de cualquier grupo en la sociedad cubana para mí es bienvenido. Es un grupo más de cubanos que expresan su rechazo y enfrentamiento al poder establecido, y si es como este, de ex oficiales del MINFAR y el MININT, tiene para mí más significación porque tiene la potencialidad de llegar a antiguos colegas de fila. Pienso que no es separando a cubanos que se lograría derrocar al régimen de Díaz-Canel S, Castro y su MININT-MINFAR. Me parece que el mérito hoy y siempre ha sido oponerse, enfrentarse a la dictadura.

Despierta pueblo que cuba no sea más la finca de los Castro

Profile picture for user Amadeus




Si unos exmilitares se suman a la rebelión, no sé por qué no se ha de confiar en ellos. Mejor que nada y por algo se empieza. Bievenidos

Profile picture for user cubano libre




Primeramente me expreso cómo me dé la gana, soy libre de decir lo que me venga en ganas, mi intención no es otra que no tener que callarme, mi importe un bledo que usted estuvo dentro de la cagaderos involucionaría, es su problema, no el mío.
A mi con doce añitos me pararon en la plataforma de una ESBEC acusándome de diversionismo ideólogico tan solo por escuchar música americana, Gracias a esto caí en cuenta muy temprano que aquello era una Dictadura y no precisamente del proletariado.
Calladito te.verás más bonito, si estás en una misión internacionalista agarrala con otro porque yo no estoy disponible, ni siquiera le hice NUNCA corito a tus ex amos Castro & Co.
Tira la pita para otro lado, aquí no pica; las oficinas de Alpha 66 está contratando agentes, entretente jugando dominó en la Pequeña Habana.

Yo tenía 10 años cuando triunfó la Revolución del Fifo. Recuerdo perfectamente la alegría popular de los primeros días. He presenciado su degradación paulatina y total hasta convertirse en un cadáver viviente al estilo Dorian Gray. Hoy obviamente tengo 75, y me parece que también veré su final. Privilegios de la vida.😀

De inmediato salen dos comentarios contrarios a esta y cualquier otra manifestación de militares y a la postre también cubanos , estén donde estén. Son patriotas también como la mayoría del pueblo que sufren y sufrieron muchos la maldad de la dictadura castrista. Estos , que así se manifestaron, como esperando el comunicado, parecen , por las “señales operativas” que despiden en toda su babosería escrita , oficiales de la CI de la dictadura, prestos a rebatir cualquier muestra de disidencia contra sus verdaderos amos:La dictadura castro-comunista! A estos anormales mal pagados, les recuerdo algo concreto de nuestro Apóstol al respecto:- “La puerta está abierta y la alfombra está al entrar , para que dejen las sandalias ,los que anduvieron en el fango” .Cuba se construirá nuevamente con todos y para el bien de todos los cubanos . Imagínense Uds. esa fuerza organizada de hombres y mujeres en número de cientos de miles que han servido en las FAR y el Minint , incorporándose al bienestar .

En respuesta a De inmediato salen dos… por maximo ruiz

de una nueva Cuba.

En respuesta a de una nueva Cuba. por maximo ruiz

Me dirigí , sobre todo a este mal llamado “cubano libre” que espeta tergiversaciones y maledicencias sobre los que en un momento dado , pueden dar al traste con la dictadura castrista! Cuidado con el tipo!

Profile picture for user JCAleman




Es mas probable que una invasion de extraterrestres libere a los esclavos del campo de concentracion antillano, que apostar porque en una remota rebelion, los militares se les unan o no los repriman.

Seria bienvenido un apoyo de los uniformados, pero la naturaleza del comunismo y su mas exitosa creacion, ese frankestein llamado hombre nuevo, apuntan en otra direccion.

Salieron o se escaparon de la mafia, le doy crédito porque ellos saben como funciona el aparato opresivo, pero se equivocan en pedirle a los que se quedaron, algo que ellos no pudieron hacer.

Profile picture for user cubano libre




Ninguna iniciativa que provenga de exmilitares de las FAR y el MININT debe ser confiable porque el haber contribuido en su momento a reprimir y apoyar a tan nefasto régimen pierden cualquier credibilidad, hace 65 años existe la Dictadura Castro, es muy tarde para ahora caérse de la mata y caer en cuenta que en Cuba hay un “régimen totalitario”, estos ex agentes tienen una mancha muy grande que no se quita ni dándole con jabón Batey, por favor!
“Calladitos se ven más bonitos”
Armando Calderón (pensador nacional)