Volver arriba

electricidad

Fulton se estrella menos de una semana después del mantenimiento y aumenta el corte de energía

La nueva interrupción confirma que el sistema eléctrico cubano es poco confiable y que continúan los cortes de energía.

la Habana

Central termoeléctrica Lidio Ramon Pérez, de Filton.




Central termoeléctrica Lidio Ramon Pérez, de Filton.

Agencia Cubana de Noticias

Unidad 1 de Térmico Resultó herido Lidio Ramón Pérez, de Felton, Holguín defecto Este juevesEsto fue menos de una semana después de que reanudó sus operaciones luego de someterse a lo que las autoridades describieron como “mantenimiento ligero”. Después de este incidente Los cortes de energía han aumentado en Cuba.

Según el periodista José Miguel Solís, de la oficial Radio Rebelde, La rotura se debió a un “ventilador de tiro forzado”.un asunto sencillo que puede solucionarse y que permitiría a la central, una de las principales generadoras de electricidad de la isla, reincorporarse al sistema eléctrico nacional en unas horas.

“La temperatura de la caldera se mantiene para facilitar la recombinación inmediata”, señaló. “Estamos hablando de unas tres horas estimadas, es decir, que se puede sincronizar antes del pico de demanda”.

Solís también explicó que los ventiladores de tiro forzado son dispositivos que “permiten la entrada de aire para mejorar la combustión, aumentar la producción de vapor y mejorar la eficiencia energética”.

Más tarde, el periodista lo confirmó. La fábrica ya se encontraba en la fase de puesta en marcha.Esto no fue confirmado al cerrar esta nota.

El colapso de Filton 1 provocó un dramático aumento del déficit energético actual, según el informe oficial del estado, Unión Eléctrica. Según esa entidad, luego de un déficit en la hora punta del miércoles de 587 megavatios, que se prolongó durante unas diez horas, El impacto el jueves será de 630 megavatios.

Esto se produjo después de varios días de un déficit de unos 200 megavatios, lo que redujo los cortes de energía en el país. El jueves, la potencia disponible alcanzó los 2.080 megavatios y la demanda fue de 2.050 megavatios.

Fuera de servicio por falla, excepto Filton 1, Unidad 5 de la Central Térmica Mariel, Unidad 1 de Santa Cruz del Norte, Unidad 2 de Filton y Unidad 6 de Rente. Se encuentran en mantenimiento la Unidad 8 en Mariel y la Unidad 6 en Nuevitas.

junto a, 58 estaciones de generación distribuida fuera de servicio por falta de combustible; Dos fincas pertenecientes al Holding Turco Karadeniz, ubicadas en la ciudad de Mariel; gasolinera Mariel; La gasolinera Moa y el Lago Santiago de Cuba suman 776 MW menos.

Un corte de energía por motivos de mantenimiento en la Central Térmica Antonio Guiteras, en Matanzas, durante aproximadamente 20 días en marzo provocó una severa crisis de apagones, dejando algunas zonas sin electricidad por más de 20 horas diarias. Esto derivó en protestas pacíficas en los barrios de Santiago de Cuba, El Cobre, Bayamo, Holguín y Matanzas, entre otros, que culminaron el 17 de marzo.

Después de que Guiteras entró en servicio, la situación del corte de energía mejoró. pero, La falla del Filton 1 confirma que el sistema de energía eléctrica de Cuba no es confiable. La mayoría de sus unidades generadoras llevan más de 30 años en funcionamiento, y el uso de crudo nacional para producir electricidad en muchas de ellas acelera su deterioro y obliga a someterse a frecuentes mantenimientos.

Fallado

  • electricidad
  • Apagones
  • electricidad
más información

Central termoeléctrica Felton en Holguín.




Central Térmica Filton queda fuera de servicio por “mantenimiento ligero” y cubanos expresan su descontento

Central Térmica Antonio Guiteras en Matanzas.




La Guiteras inicia operaciones tras nueve horas de inactividad, pero no alivia los apagones en Cuba

un comentario

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Felton, Renty y Gueteras lograrán lo que nadie más ha logrado.