Volver arriba

la prensa

Giulietta Osende expresa ‘profundo pesar’ por no quedarse en EE.UU. durante los Juegos Panamericanos de 1987

El ex periodista de los medios oficiales cubanos admite que utilizó la palabra “apátrida”, pero asegura que no causó ningún daño.

miami

La periodista cubana Julieta Osende.




La periodista cubana Julieta Osende.

Julieta Osende/Facebook

periodista cubano julieta osende, Un ex corresponsal del medio oficial Al Jazeera y vivir en los Estados Unidos durante seis meses, Admitió que lamentaba no haber estado en Estados Unidos durante los Juegos Panamericanos de 1987 en Indianápolis.En entrevista con el periodista independiente Ernesto Morales.

Osende rechazó acusaciones de que tuvo doble moral mientras vivía en CubaQue dijo haber recibido de mucha gente y afirmó que creía en la revolución. Pero las decepciones y la exigua pensión que recibió al jubilarse le hicieron cambiar de visión.

“Trabajé 40 años como un esclavo, como un monstruo. ¿Para qué? ¿Por 2.000 pesos? Eso es exactamente lo que ganaba”. Yo valgo 2.000 pesos cubanos, que hoy un cartón de huevos cuesta 3.000 pesos cubanos.“La periodista que expresó durante la entrevista también confirmó su disposición de trabajar en Walmart o cuidar personas mayores.

“Confié. Lo adoraba”, dijo Osende, refiriéndose a la Revolución Cubana.

“Me pesa no haberme quedado en este país cuando (los Juegos Panamericanos de) Indianápolis 87 fueron mi primer viaje”, admitió.

La periodista explicó que sus tres hijos eran muy pequeños en ese momento y tenía miedo de dejarlos solos en Cuba. “Pero si ese es el caso ahora que lo sé, los buscaré en un barco y los traeré aquí”.

Osende también negó haber recibido privilegios mientras vivía en Cuba Dijo que su casa en Cerro, La Habana, se estaba derrumbando. Luego de pedir ayuda en varios niveles, porque su salario no alcanzaba para realizar las reparaciones que requería su casa, las autoridades le enviaron una pequeña brigada que estuvo dos años “derribando el techo”.

La casa tampoco cuenta con agua corriente ni gas, según explicó el periodista, quien expresó su “180%” de solidaridad con El revuelo que causa en las redes sociales la retirada jugadora cubana de voleibol Regla Torres En octubre de 2023.

En una publicación de Facebook, la jugadora que fue elegida la mejor jugadora de voleibol del mundo del siglo XX se lamentó Disciplina declinada en Cuba Dijo que ni ella ni sus compañeras fueron tomadas en cuenta “para nada” ni en el voleibol ni en el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), y fueron víctimas de muchos “abusos”. También dijo que los sitios estaban ocupados por “satélites”.

Julieta Osende dijo que Marlinis Costa, también exintegrante de las legendarias Morenas del Caribe Tuvo un arrebato similar al de Torres, en entrevista con medios independientes CiberCuba.

El periodista lo confirmó. En el sector cultural y deportivo de Cuba “todos piensan igual”Pero él permanece en silencio.

“Puedes aceptar un arrepentimiento, puedes aceptar dos arrepentimientos, pero en el tercer tubo dices: ‘¿Y esto qué es?’ Y los acumulas, y te quedas con este rencor, porque no quieres que tu hijo sienta y diga : ‘No pasó nada, no le pasó nada a tu padre. Y son los niños que ves, la primera vez que los atrapan, se van”. Constantes Abandono de deportistas que se produce en delegaciones oficiales de Cuba Que asisten a eventos deportivos en el extranjero.

El periodista criticó a quienes calificaron las decisiones de estos deportistas como “traición a la nación”. Sin embargo, reconoció que “tenía que mencionar” la palabra apátrida.

Julieta Osende dijo que hubo personas que “no solo usaron esa palabra, sino que también lastimaron a la gente, delataron”, algo que afirmó “nunca había hecho”.

Fallado

  • julieta osende
  • la prensa
más información

La periodista cubana Julieta Osende.




Julieta Osende recupera su teléfono robado tras criticar el trabajo de la policía cubana

De izquierda a derecha: Ulises Tuarac, Julia Osendi, Carlos Masola, Nelson Godin y Bárbaro Marin.




Cada vez más figuras de los medios critican al régimen en Cuba

La jugadora de voleibol retirada Regla Torres (clasificada número 10)




“Vi cómo el voleibol femenino moría desde adentro”, denuncia la tres veces campeona olímpica cubana Regla Torres

8 comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Foto de perfil del usuario Cuban libre




Además de ser vieja y presa, la compañera del pequeño leñador ahora se daba cuenta de que era una inmigrante con barriga, y sólo saltaba cuando alguien le pisaba las uñas, de lo contrario seguiría comiendo velas y animando a la dictadura, la cubana ” exilio.” Se acabó desde el momento en que todas estas idiotas “revolucionarias” fueron aceptadas, y deberían avergonzarse de sus hijos, sucias tortilleras.

Esta vieja lesbiana, además de soplón comunista, está aquí porque es una refugiada estomacal. No sé quién está vigilando la entrada, pero si Mayorkas no se despierta, pronto tendremos una quinta columna adentro, ¿o está él en la mezcla?

Foto de perfil del usuario Newton




Esta señora también dio una cuerda…

Ja, ja, vino aquí porque no le pagaron lo suficiente. Qué grosero. Era la persona más respetable entre los gánsteres y nunca lastimó a nadie. Qué desafío al que se enfrentan los cubanos que regresan de la hambruna. Nada de política, damas y caballeros. Marco Rubio, tenías razón y gracias.

Otro “arrepentido” como muchos de los que aquí escriben… nada nuevo…

Foto de perfil del usuario Newton




En respuesta a…otro “arrepentido” como…l Chanclas de madera

Pedazo de Comunismo: Tú también lo sientes… Me arrepentí de haber comido claria y de beber chispa del tren y me fui a México después de oler muchos culos comunistas… Nada nuevo.

Otro de esos que piensan con el estómago, también es lo suficientemente “adulto” como para haber visto los abusos y mentiras de la tiranía. Otro oportunista pisó el interruptor.

“Pique” Giulietta con el sistema son 2000 copas… Si le hubieran dado 2500 copas, habría estado feliz y lo habría defendido con un escudo y una espada.
¡¡¡Es una pura hipócrita!!!