Volver arriba

alimentar

Gobierno anunció que en Guantánamo sólo comerán pan los niños y mayores de 65 años

Esta decisión contradice información anterior que señala que el 12 de marzo arribó al puerto de Santiago de Cuba un barco con 8.300 toneladas de harina, supuestamente destinadas a cubrir la producción de pan desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo.

Guantánamo

Pan de una bodega de Cuba.




Pan de una bodega de Cuba.

abuela

A partir del 1 de abril sólo recibirán pan en Guantánamo los niños de 0 a 13 años y las personas mayores de 65 años.según un periódico local el venceComo medida para enfrentar la escasez de harina de trigo en el país.

En el reparto destinado a lo que el Gobierno llama “consumo social” Los pacientes ingresados ​​en hospitales, maternidades y residencias de ancianos recibirán panY hogares de abuelos y estudiantes de centros educativos residenciales de todos los niveles educativos, incluida la educación superior, guarderías, hogares para niños sin protección familiar, escuelas primarias seminternados e instituciones penitenciarias, informaron detalladamente los medios estatales.

La estabilidad del suministro de raciones de pan reguladas dependerá de Se espera el ingreso de harina al país a partir de la segunda quincena de abrilSeñaló el vence.

La exclusión de grandes sectores de la población del consumo regulado de pan contradice los recientes anuncios del gobierno.

El 12 de marzo arribó al puerto de Santiago de Cuba un barco que transportaba 8.300 toneladas de harina de trigo.que, según medios locales, permitirá “estabilizarse” la producción de pan en provincias desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo.

Alberto López Díaz, ministro de Industria Alimentaria, dijo a la prensa que “esta harina que llegó al país no involucra un proceso industrial y por lo tanto… Se ha acortado el tiempo necesario para estabilizar la producción de pan“.

“Este envío surge como respuesta a los esfuerzos realizados por la alta dirección del gobierno cubano para responder al contexto real”, afirmó. Según el ministro, “A pesar de la compleja situación en materia de combustible, Se garantiza la logística de transporte desde el puerto de Santiago de Cuba hacia los destinos previstos.“.

Además, el 25 de marzo, el régimen cubano anunció que el gobierno de San Vicente y las Granadinas, un pequeño país del Caribe oriental, Donan 235 toneladas métricas de harina a CubaLo que, según el embajador cubano en esas islas, Carlos Rodríguez Echeverri, “contribuirá a aliviar la compleja situación alimentaria”.

Según un memorando emitido por la sede diplomática, el embajador cubano; el Consejero de San Vicente y las Granadinas, Kesal Peters; El Gerente General del Grupo de Empresas del Caribe Oriental, Robert Cato, se despidió del barco que transportará la donación hasta el puerto de Mariel. t

“El pan fue la base para sobrevivir a la hambruna para todos, niños y adultos”, dijo a DIARIO DE CUBA Lucía, ama de casa del barrio José Martí de Santiago. “Hace cinco días que no recibimos pan, nadie esperaba esta escasez de harina. Llegamos tarde a las misiones, y el alto costo de la carne y la comida, todo esto lo soportamos porque podíamos comer un trozo de pan. Sin nada o solo. Ahora estamos en hambruna. El gobierno nos está matando de hambre. Además de leche, hay que pedir (a Naciones Unidas) harina, azúcar y arroz”.

Fallado

  • pan
  • Crisis alimentaria
  • Guantánamo
más información

Barco con harina de trigo en Santiago de Cuba.




Habrá pan en Cuba antes de lo previsto… al menos en Oriente hasta que se produzca una nueva crisis

Funcionarios de Cuba y San Vicente y las Granadinas con donación de harina.




¿Cuba sobrevive gracias a donaciones? Ahora llegan desde Japón y San Vicente y las Granadinas

Cola frente a una panadería en Santiago de Cuba.




Nuestro pan hace días que no llega a Santiago de Cuba

Cerró una tienda de bagels en La Habana.




A estos precios y “cuando se puede” los cubanos comen hoy pan

sin comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.