Volver arriba

turismo

“Grand Memories Varadero” tiene demasiadas estrellas, como lamentan los turistas canadienses

“Si llegas a una habitación por debajo del promedio, debes tomar fotografías y hablar con la gerencia”, advierten a quienes viajan a ese destino en Cuba.

Ottawa

Borde de cama roto en una habitación del Grand Memories Varadero.




Borde de cama roto en una habitación del Grand Memories Varadero.


Noticias CBC

No hay solución ni compensación. Sólo una disculpa es lo que obtuvieron. Turistas a Canadá ¿Quién se quedó en Grand Memories? Varaderouno de los hoteles administrados por Blue Diamond Resorts, es el hotel que ha logrado la mayor expansión en los últimos cinco años en Cuba.

Según Jeff Phelps, tras reservar la propiedad, ubicada en el spa más grande de la isla, para celebrar su 20 aniversario de bodas, Cuando llegamos a la habitación “lo primero que vemos es una cucaracha”.

“A partir de ahí todo empeoró. Faltaba la tapa del inodoro y algo se había comido el costado de la cama…”, dijo desde Calgary, una semana después, a Noticias CBC.

El turista dijo que inmediatamente pidieron cambiar de habitación, pero en recepción les dijeron que no había otras habitaciones disponibles. Finalmente, los trasladaron a un alojamiento con tapa de inodoro, pero Phelps destacó que los problemas no terminaron ahí: las actividades y los buffets estaban cerrados, mientras que el alcohol que pagaron en la habitación nunca llegó y tampoco tenían plancha. .

Noticias CBC Habló con otros dos turistas canadienses que se encontraban en el mismo hotel. Confirmaron que tampoco había asientos de baño en su habitación. Un número indeterminado de personas que hablaron con los medios afirmaron haber encontrado “habitaciones insalubres y objetos faltantes y rotos”. Todo lo anterior, a pesar de que la propiedad dice ser de 4,5 estrellas.

Los viajeros se han quejado de que los agentes de viajes que reservan Grand Memories Varadero, como Sunwing, Air Canada y SellOffVacations, “deberían asumir cierta responsabilidad por vender estadías en complejos turísticos que los clientes consideran que no cumplen con los estándares básicos de salud y seguridad”.

“Deberían celebrar una reunión o revisar esos complejos turísticos con regularidad y brindar esa retroalimentación a la empresa matriz. Para mí, esa es la razón por la que tengo que responsabilizar a alguien. Se llevaron mi dinero”. “Estoy comprando”, denunció Phelps.

Por su parte, Jennifer Hirst, quien también reservó el Grand Memories Varadero con Air Canada Vacations, pensó que no había nada de qué preocuparse, pues había viajado a Varadero hace seis años. Pero cuando entró en su habitación, olía a moho. Dijo que el estante sobre el refrigerador estaba inclinado y “completamente podrido”.

Cuando la trasladaron a ella y a su acompañante a otra habitación, la puerta no cerraba y tampoco había agua caliente.

“En ese momento, queríamos volver a casa”, admitió Hirst, “y simplemente pensamos: reduzcamos nuestras pérdidas. No puedo imaginarme pasar las vacaciones allí”.

Después de días de buscar una solución, fueron trasladados a otro hotel.

Responder a Noticias CBCSunwing, propiedad de Blue Diamond Resorts y de la aerolínea del mismo nombre, que transporta a muchos turistas canadienses a Cuba, confirmó que “revisa periódicamente las instalaciones y se comunica con los socios de destino para abordar cualquier problema que pueda surgir”. .

“Sunwing Vacations comparte constantemente comentarios con nuestros hoteles socios basándose en nuestras reseñas y conocimientos obtenidos de estas diversas fuentes, incluido este cliente, para garantizar el mejor servicio y estándares turísticos posibles en el destino”, dijo la compañía en un comunicado. Por correo electrónico.

“Lamentamos que la experiencia de vacaciones del cliente en el destino no cumpliera con los estándares que defendemos en Sunwing”, añadió.

sin embargo, Un agente de viajes advirtió que este tipo de problemas están muy extendidos en la mayoría de los destinos vacacionales de playa favoritos de Canadá.Especialmente después de la pandemia, sugirió que los afectados deberían ser más proactivos a este respecto.

“Creo que hablar con un agente puede ayudarte a apreciar mejor la imagen y deberías hacer muchas preguntas. ¿Cómo es la experiencia general en Cuba? ¿Tendré problemas con el hotel? ¿Tendré problemas? ¿Con la habitación? ”, explicó Nicola Berube, director de ventas de la agencia de viajes AMA.

Berube sugirió que, Si terminas quedándote en una habitación por debajo del promedio, debes tomar fotografías y hablar con la gerencia.Luego comuníquese con la agencia de viajes con la que realizó la reserva.

“Una vez que regresa a casa y utiliza su licencia, es poco probable que obtenga compensación o reembolso, o alguna resolución a su queja”, dijo. “Todo pasa por un arduo proceso de denuncias a través de la empresa de viajes”, añadió.

Noticias CBC Confirmó que no ha recibido respuestas de otras agencias de viajes que venden el Hotel Grand Memories Varadero, ni del hotel, aunque les pidió reacciones ante las quejas de los vacacionistas.

Berube comentó que el mejor consejo a la hora de creer o no en las reseñas de hoteles es asumir Los resorts cubanos equivalen a alrededor de 1,5 estrellas menos que los de la misma categoría en Norteamérica. Por lo tanto, un resort de cinco estrellas en Cuba está más cerca de un resort de tres estrellas en América del Norte.

También señaló que durante una época de mayor demanda, como es la temporada navideña, muchos resorts están al límite de su capacidad y activando habitaciones que no se utilizan desde hace mucho tiempo. Por eso fue descuidado.

de acuerdo a Noticias CBC, Luego, los turistas se preguntan por qué el espectáculo que vieron en línea fue diferente del que vieron en su destino.

En el caso de Grand Memories Varadero, la plataforma de nicho Asesor de viaje Le otorga una puntuación de reseña de 4,0, un promedio derivado de las 8.517 reseñas dejadas por sus clientes en este sitio de viajes. Al menos 4.583 reseñas lo calificaron como excelente, 1.557 como muy bueno, 666 como malo y 681 como malo.

Las autoridades cubanas no han podido devolver la industria turística a los niveles previos a la pandemia, que ya han logrado todos los destinos importantes del Caribe. Así lo admitió Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo, ante la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre pasado. El desafío que enfrenta el sector sigue siendo mantener la estabilidad de la calidad de los servicios.

El Presidente reconoció que los obstáculos al crecimiento incluyen la ausencia de un enfoque sistemático para la gestión de destinos turísticos integrados; Limitaciones en los métodos de pago de servicios y ofertas; El deterioro de la infraestructura que sustenta la actividad turística; Inadecuada preparación de los gobiernos locales para asegurar la gestión turística en sus territorios y dificultades relacionadas con el capital humano.

Según el economista cubano Emilio Morales: La industria turística cubana enfrenta la peor crisis de su historiaA pesar de las sumas millonarias destinadas al sector en la última década y mediaEspecialmente la construcción de nuevos hoteles.

“El próximo año será muy difícil para la industria turística cubana. Por mucho que el paquete implementado por el gobierno aumentará la ya alta tasa de inflación y continuará la escasez de alimentos, medicinas y combustible, Añadió que “las malas condiciones internas seguirán deteriorándose y harán muy difícil que el país mejore y restablezca su capacidad para atraer turismo”.advirtió en un análisis del diario DIARIO DE CUBA.

Fallado

  • turismo
  • Canadá
  • Hoteles
más información

Centro de Buceo y Snorkeling La Batia en Trinidad, Sancti Spíritus.




El Ministerio de Turismo vuelve a mirar a España en busca de inversores desprevenidos

Turistas en Cayo Coco.




El número total de turistas que visitaron Cuba en 2023 es poco más de la mitad del de 2019.

Centro Comercial Plaza América en Varadero.




Pese a la crisis general, los cubanos parecen “satisfechos con todo”, afirma un turista ruso

Los taxis esperan en una calle de La Habana.




La industria turística de Cuba permanece en un constante limbo

5 comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

“A los turistas les encanta visitar un país y regresar con buenos recuerdos de ese país. Si van a Cuba, los recuerdos serán desagradables. Los turistas son fácilmente identificables y son los objetivos favoritos de los ladrones. Los robos a mano armada han aumentado dramáticamente. La policía no Aparecen y desaparecen. Hay sospechas de que los agresores son los propios policías. Si un turista busca sexo barato, su viaje de regreso podría ser una enfermedad venérea incurable. Además, las habitaciones del hotel tienen cámaras y micrófonos ocultos para que pierdas tu privacidad y el gobierno puede chantajearte. Si quieres hacer un tour, hay muchos destinos paradisíacos fuera de Cuba en el Caribe”.

Se anima a los turistas a visitar cualquier país y regresar con hermosos recuerdos de estos países. Si estás en Cuba, los souvenirs te resultarán desagradables. Los turistas son fácilmente identificables y resultan de especial interés para los atacantes. Los ataques militares explotan. La policía no se presenta y está claro que los agresores son la policía. Si el turista busca buen sexo, el viaje de vuelta puede resultar una enfermedad incurable. Además, en las habitaciones del hotel se guardan cámaras y micrófonos, también perderás tu vida privada y el gobierno te dará un alegato justo. Si quieres ver turismo, existen algunos destinos caribeños paradisiacos en la provincia de Cuba.

— A los turistas les encanta visitar un país y regresar con buenos recuerdos de ese país. Si vas a Cuba los recuerdos serán desagradables. Los turistas son fácilmente identificables y son los objetivos favoritos de los atacantes. Los robos a mano armada han aumentado dramáticamente. La policía no acudió y se sospecha que los agresores son los mismos policías. Si el turista busca sexo barato, su viaje de regreso puede convertirse en una enfermedad venérea incurable. Además, las habitaciones de hotel tienen cámaras y micrófonos ocultos, por lo que pierdes tu privacidad y el gobierno puede chantajearte. Si quieres hacer turismo, existen muchos destinos paradisíacos fuera de Cuba en el Caribe.

Foto de perfil del usuario Cuban libre




Todo turista que va de vacaciones a Cuba merece un mal trato y un mal servicio. Lo ideal es que el paquete turístico incluya una buena entrada como bienvenida en el aeropuerto, como muestra de agradecimiento por traer dólares a la dictadura.

Los turistas se preguntan por qué el espectáculo que vieron online fue tan diferente al que vieron en su destino, es decir, durante sus vacaciones cuando llegaron al hotel. Bueno, no hay que ser muy experto en este tema: porque a Tyranny le interesa pagar en dólares estadounidenses en el exterior. Una vez que llegan al hotel, comienza la pesadilla de las vacaciones. Si a ustedes los extranjeros les tratan así imagínense los cubanos que les gusta ir a otros hoteles de mucha menor categoría, ese no es mi caso, mentir y robar. Les venden un paquete turístico caro y su estancia en el hotel será aún más cara. Cualquier hotel en Varadero es pésimo. Así como compraron un hotel de cinco estrellas en línea, el tirano totalitario está vendiendo el sistema económico, político y social de Cuba. Lo lindo es que así como compran el paquete turístico, también compran que el Estado garantiza total libertad a todos los cubanos. Abajo el comunismo fascista. gotas de PCC