Volver arriba

pérdida

¿Hasta cuándo los cubanos tendrán que pasar sin pan ni leche, según el gobierno?

En Sancti Spíritus, el pan racionado se convirtió en un lujo del que sólo disfrutaban los residentes de la ciudad principal. Y no todos los días.

Madrid

Pan clasificado en Cuba.




Pan clasificado en Cuba.

José Luis Tan Estrada/Facebook

el pérdida La saga alimentaria que enfrentan los cubanos llegó a un punto crítico en febrero con anuncios del gobierno que predecían más hambre. La ausencia de una solución final. Las noticias más decepcionantes llegaron con la reducción de las entregas de leche a los niños, incluso aquellos que requieren una dieta médica, y la escasez de harina para producir pan magro racionado hasta marzo.

En Santiago de Cuba la leche sólo alcanza para bebés de 0 a seis meses Incluso los primeros días del mes que recién comienza, según una nota de la estatal Agencia Cubana de Noticias, que intenta enmascarar la miseria con el titular esperanzador “Concluyerán la entrega de insumos para la canasta básica familiar. “

El director técnico de la industria alimentaria de la provincia, Huberto Rosales, dijo a la AIN que La leche es una situación difícil, ya que sólo está disponible para recién nacidos de cero a seis meses. Continuando hasta los primeros días de marzo.

Respecto a las dietas para personas con enfermedades crónicas, dijo, “el 50% de los que se recuperaron se beneficiaron de ellas.

El coordinador del programa del Gobierno provincial, Juan Carlos Rosell, admitió que la distribución de productos de la canasta básica “aún está obsoleta” y afirmó que se decidió dar prioridad a la entrega de arroz.

Según el funcionario hasta el momento Siete libras de arroz se venden a cada consumidor en 390 almacenes de Santiago de Cuba. Se suspende el kilogramo adicional para los “grupos de edad vulnerables”.

En 68 bodegas falta finalizar el azucarado de febrero. La buena noticia es que ya llegaron 20 onzas de frijol negro para febrero y marzo, así como el café y el aceite del mes pasado.

En la misma fecha intentó Disfrazan la miseria con informaciones sobre la llegada de productos racionados a Santiago de Cuba Al explicar la “difícil situación” de la leche en esa provincia, la ACN anunció que estaría garantizada la distribución de leche en polvo en el país para los meses de marzo y abril.

Así lo anunció en rueda de prensa. Ministro cubano de la Industria Alimentaria, Alberto López DíazLo que destacó los “esfuerzos” del gobierno para garantizar el producto.

Según recogió la agencia gubernamental, el funcionario no se refirió en ningún momento al envío de leche en polvo por parte del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, en respuesta… Solicitar asistencia al gobierno de Cuba.

Según informó la AIN, López Díaz dijo que “luego de serias dificultades con el producto, ya comenzaron a distribuirlo”. Gracias a la llegada de 375 toneladas desde Brasil a CubaEl responsable de la industria alimentaria añadió que se espera que lleguen “otros”, sin precisar la fuente. Deben garantizar “estabilidad” en la entrega de leche a niños de cero a seis años, según el funcionario.

El funcionario también dijo que si bien la leche en polvo se vende a precios elevados en el mercado, su distribución se estabilizará en marzo y abril, debido a “nuevos contratos y el interés de la máxima dirección del país en un tema tan delicado”. “, citando a la agencia estatal.

López Díaz explicó que Cuba necesita unas 2.000 toneladas de leche en polvo mensuales para asegurar una canasta familiar organizada para menores y mujeres embarazadas.Dietas y consumo social.

También dijo que no se había cumplido el plan de acopio de leche fresca contratado. Pero admitió que algunas gobernaciones pudieron distribuir este producto, ya sea a la industria láctea o directamente de los productores a los almacenes del Ministerio de Comercio Interior, y no sintieron “falta de alimentos preciosos”. Según el funcionario, la situación “se complicó” en otras zonas durante febrero.

El Ministro no especificó en qué áreas la situación se complicó, pero En Sancti Spíritus cesarán producción y distribución de leche durante 2023 No se reanudó en enero. A finales del año pasado se suspendió en esa provincia la venta de leche destinada a dietas médicas.

dijo el gobernador provincial Alexis Llorente Jiménez al diario regional Escambray A mediados de febrero, la escasez de leche en la provincia y los retrasos en las entregas se relacionaron con un “proceso de contratación distorsionado”. “Este es un problema regulatorio”, añadió.

Los mismos medios gubernamentales informaron a finales de enero pasado que los agricultores no querían vender sus excedentes de producción a empresas gubernamentales, debido a los bajos precios fijados por el Estado y al incumplimiento de los contratos.

También en Sancti Spíritus, El pan seleccionado se ha convertido en un lujo que sólo disfrutan los cubanos que residen en la capital provincial, y no todos los días.

Explicó que esta semana se distribuyó pan a los capitalinos los días martes, jueves y sábados. Escambray Director de la Corporación Regional de Industrias Alimentarias, Víctor Díaz Acosta.

Según el funcionario, la entrega de pan diario al hospital regional y al hospital infantil también se mantiene “como un servicio vital”.

El pan racionado se distribuyó en la capital y se entregó al hospital del distrito mediante el uso de lo que el gobierno llama eufemísticamente “expansores”, que incluyen calabaza, maíz y yuca.

Desde el 12 de febrero, el porcentaje de estos productos utilizados en la panificación ha aumentado del 15% al ​​24%. Esto permitió cubrir el pedido hasta el día 23. Un día después, el gobierno anunció que se había quedado sin harina para producir este alimento básico hasta marzo.

Pero la compra de estas ampliaciones genera pérdidas a la empresa por más de seis millones de pesos. Por tal motivo, la alternativa aplicada en la capital no puede extenderse al resto de los municipios espirituanos.

Amal Díaz Acosta – y Cubanos que para comer pan dependen de lo que les vende el Estado a través de la libreta de racionamiento– Él es Compra de harina importada por parte de micro, pequeñas y medianas empresas Garantizar al menos pan a los estudiantes internos y a las guarderías.

el Falta de materia prima para hacer pan. Esto también provocó la interrupción del trabajo de aproximadamente 800 de los 1.300 trabajadores que laboran en la empresa panificadora de Sancti Spíritus.

Noticias deprimentes surgen de la prensa gubernamental El empeoramiento de la crisis alimentaria y la incapacidad del gobierno cubano para brindar una solución estable y duradera. Esta situación ya se está perfilando La principal preocupación de los cubanos encuestados Por el proyecto independiente Cubadata en julio de 2022.

En los hogares del 70,8% de estos cubanos alguien tuvo que comer menos o incluso saltarse algunas comidas por falta de alimentos.

Fallado

  • calamidad
  • pérdida
  • leche
  • pan
más información

Racionamiento del pan en Cuba.




El gobierno de Pinar del Río garantiza pan racionado a niños solo hasta los 14 años

Botella de leche.




El gobierno solicita asistencia a Naciones Unidas para enfrentar la crisis alimentaria en Cuba

Funcionarios del Ministerio de Industrias Alimentarias exponen la escasez de harina.




Cuba se quedará sin pan hasta finales de marzo por escasez de harina

Puesto de carne en La Habana.




Cuba del siglo XXI: La crisis alimentaria es la máxima prioridad para los ciudadanos encuestados

2 comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Foto de perfil del usuario GigaPanda




Hasta que caigan las estrellas.

gente sin dinero
Una ciudad sin comida
Un pueblo sin leche
gente sin ropa
gente sin zapatos
Una ciudad sin agua potable
Una ciudad sin electricidad
Un pueblo sin protección policial
Una ciudad sin transporte
Una ciudad sin ambulancias
Personas sin medicamentos
Una ciudad sin servicios médicos
Personas sin disfrutar de sus playas
Un pueblo sin libertad
Una ciudad sin limpieza
Una ciudad sin recogida de basura
Una ciudad sin futuro
Un pueblo con un gobierno ladrón
Gente con el gobierno asesino.
personas con esclavitud
Una ciudad con un crimen rampante.
Una ciudad llena de prisiones
Una ciudad con tiendas vacías
Gente, ¿¡cuánto tiempo duraréis en este infierno!?
Es necesario un levantamiento nacional ahora. Muerte a Raúl Castro Muerte a Ramiro Valdés Muerte a López.——–
Cubano, no esperes el momento para matarlos, sé proactivo. Si eres policía o soldado, no uses tu arma contra tu pueblo, úsala en beneficio de ellos y serás un héroe. Estos antiguos no son seres humanos, son demonios, asesinos y vendedores patriotas.–