Volver arriba
Hay evidencias de cómo era el interior de la Torre K de La Habana
El Hotel K23 en el Vedado de 42 pisos, cuenta con un pilar instalado en el piso 32 para espacios de entretenimiento y está equipado con acristalamiento panorámico.
Continúan negocios cuestionables en el Hotel K23 de El Vedado, La Habana En medio de la crítica situación económica y social que padecen los cubanos. Aparecen publicaciones en redes sociales Fotos del avance de la construcción y dejan algunas pistas de lo que habrá dentro del monstruo de concreto que se levanta en la calle K y 23 en el barrio El Vedado.
Entre las fotos se impone Un voladizo en el piso 32 está dedicado a espacios de entretenimiento, ya equipado con acristalamiento panorámico.Así lo explicó Carlos Espinoza Betancourt en el grupo Foto Habana en Facebook en un post en el que citó al ingeniero Alejandro Manuel Silva González.
El edificio será Vigas de acero con revestimiento de yeso.está destinado a evitar el sobrecalentamiento en caso de incendio; Ventanas de doble cristal reforzadoEstá sellado con gas presurizado en su interior para mayor resistencia a los golpes, añadió Espinoza.
Según el usuario, En el piso 41 tendrás acceso al restaurante Sky Bar con vistas panorámicas de La Habana.
En otra foto se pueden ver las columnas amarillas y el piso de granito del lobby.
El Grupo Gaviota, propiedad del grupo empresarial militar cubano GAESA, hizo el anuncio en octubre empresa española Iberostar se encargará de la gestión del hotel La categoría de cinco estrellas ha sido mejorada desde septiembre de 2018.. El edificio será el más alto de Cuba, con 42 pisos.
Cuando comenzó la construcción de la propiedad, El edificio recibió el nombre Torre K o Torre López Callejas, en referencia a Luis Alberto Rodríguez López Callejas, asociado con Raúl Castroquien dirigió póstumamente GAESA y fue considerado uno de los hombres más poderosos de Cuba.
Según un informe del portal oficial. CubadipatiSe suponía que las obras estarían terminadas en 2022.
Desde el principio, el edificio recibió críticas por parte de arquitectos y urbanistas que señalaron su ubicación y altura. El arquitecto Sergio Issa lo describió como “El mazacote más feo jamás construido en La Habana. En parte también porque en este país no se ofrece nada para competir. “Todo está hecho para ‘Pepe timbales'”.
Asimismo, el profesor y arquitecto cubano Universo García Lorenzo dijo que existen “normas y regulaciones, un sentido de contexto que no se expresa de ninguna manera, como la consideración de orientación para proteger o abrir fachadas, alzados, etc”. .
En enero, el periodista franco-español Ignacio Ramone, simpatizante del régimen y autor del libro Cien horas con Fidel Describió la Torre K como un “horror”..
“Vedado, La Habana. ¡Terrible arquitectura! ¡Horror urbano!” Libros Ramonet. En tu cuenta en la red social X.
“Don Quijote y Mille”, el retrato de Emil Echevarría de la nación en su batalla
Iberostar gestionará la Torre K, un hotel de cinco estrellas construido por GAESA con capital 100% cubano.
“Mazacote” y “algo que vomita”: los arquitectos cubanos odian la llamada “Torre López Callejas”
Torre López Callejas, emblema del imperio militar cubano
sin comentarios
Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.