Volver arriba

Política

Inmigrantes de Cuba y Venezuela impulsan un proyecto de ley anticomunismo en Estados Unidos

Un cubano que vive en Estados Unidos dice del comunismo: “Se está extendiendo como un cáncer por todo el país”.

Arizona

Los inmigrantes apoyan el proyecto de ley anticomunismo con el senador Michael Kennedy (corbata amarilla, centro).




Los inmigrantes apoyan el proyecto de ley anticomunismo con el senador Michael Kennedy (corbata amarilla, centro).


ksl

Un grupo de inmigrantes de Cuba y Venezuela Y otros paises En el estado de Utah en Estados Unidos impulsa un proyecto de ley contra el progreso Comunismo y el socialismo.

Los medios locales informaron que la SJR 5 “Resolución conjunta que condena el comunismo y el socialismo” está patrocinada por el senador Michael Kennedy. ksl. La semana pasada, el republicano recibió una recomendación positiva, con tres votos a favor y uno en contra, del Comité de Asuntos Judiciales, Aplicación de la Ley y Justicia Penal del Senado.

Una inmigrante cubana que apoya el proyecto de ley, Gabriela PuckettDijo que su vida en la isla no era nada idílica.

Cuando dice que es de Cuba, la gente suele pensar en sol y playa, mientras ella recuerda la escasez de alimentos, el control gubernamental y las limitadas oportunidades profesionales, dijo. ksl.

“Es como un cáncer que se está extendiendo por todo el país”, dijo Pocket a los medios locales sobre el comunismo. “Tenemos que enseñar a los niños y a los jóvenes sobre el comunismo, la realidad y la verdad”, afirmó.

Otro inmigrante que vivió en carne propia el socialismo es el venezolano Carlos Morenocandidato del Partido Republicano para el puesto del Consejo del Condado de Salt Lake en el segundo distrito.

Moreno señaló que cuando el socialista Hugo Chávez llegó al poder en Venezuela, los ciudadanos fueron despojados de sus armas y los programas educativos en las escuelas fueron modificados para inculcar valores socialistas. Ernesto Guevara y Fidel Castro se presentaron como modelos a seguir para los niños.

“Cuando escapas de ese tipo de sistema, no quieres verlo en tu nuevo hogar”, dijo Moreno, quien señaló el proyecto de ley a la atención del Senador Kennedy.

SJR5 no exige ningún tipo de acción específica, pero sí Una declaración que celebra los principios de la Constitución de los Estados Unidos. “Reafirma nuestro compromiso con el sistema de libre mercado y condena la naturaleza destructiva y opresiva del socialismo y el comunismo”.

También refleja las preocupaciones de algunos inmigrantes recién llegados sobre lo que está sucediendo en el mundo. En el caso de Estados Unidos, consideran que el socialismo está ganando terreno en Utah. Como ejemplo, Moreno señaló Establecer una sucursal en Salt Lake City, la capital del estado. Partido del Socialismo y la Liberación.

La visión de ese partido político es que la única solución a la profunda crisis del capitalismo es la transformación socialista de la sociedad.

El proyecto de ley que condena el comunismo y el socialismo cuenta también con el apoyo de ciudadanos nacidos en Paraguay, México, Chile y Nicaragua.pero también con inmigrantes de otros continentes.

Este es el caso de Alvin Guo, originario de China, quien describió Los comunistas son “la mayor aflicción de la humanidad”“Y en El Partido Comunista de su país es el “lobo alfa de la amenaza global”. Contra Estados Unidos.”

En la sesión del comité, la senadora de Utah Luz Escamilla expresó sus reservas sobre el proyecto de ley y recomendó votar en contra de su aprobación. Propuso desarrollar una versión alternativa de SJR 5 que ampliaría el alcance de la condena más allá del comunismo y el socialismo, para incluir “todas las formas opresivas de gobierno”.

Por su parte, la cubana Gabriela Paquette señaló que sus ciudadanos en la Isla se ahogaban en una profunda crisis económica que desató una estampida migratoria.

No queremos que la gente pierda la esperanza como pasó en CubaSeñaló. “No tienen sueños. El único sueño que tienes en Cuba es salir de Cuba.Porque no vives.”

Fallado

  • Política
  • Estados Unidos
  • Comunismo
más información




“En Cuba no faltan recursos, hay muchos ladrones”.




Dejó todo y arriesgó su vida por el ministerio, y hoy nadie se acuerda de ella

Mercado agrícola en La Habana.




La lección de Castro: Sin capitalismo no es posible el desarrollo

Uno de los nuevos libros de texto de lectura obligatoria introducidos por el gobierno de López Obrador.




El gobierno de López Obrador, acusado de inyectar el “virus del comunismo” en los libros de texto escolares

Una instantánea de una novela.




¿Será el Partido Comunista el que domine el mundo?

sin comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.