Volver arriba

Inseguridad ciudadana

Inseguridad entre ciudadanos en Cuba: “A mi hijo lo apuñalaron y le cayeron encima cinco niños”

Un joven es apuñalado en Santiago de Cuba, la fiscalía pide 24 años de prisión para un atacante holguinero y un hombre saquea en La Habana a plena luz del día.

la Habana

El joven Wilmer Yunior Lestapierre Pascual fue apuñalado cuatro veces en Santiago de Cuba.




El joven Wilmer Yunior Lestapierre Pascual fue apuñalado cuatro veces en Santiago de Cuba.

WYLP/Facebook

El joven cubano Wilmer Yunior Listapierre Pascual fue apuñalado cuatro veces Cuando salía de una fiesta universitaria en el Hipódromo Pacho Alonso de Santiago de Cuba, según dijo su madre, Yanelis Pascual, en declaraciones al periodista independiente Yosefani Maita. La inseguridad entre los ciudadanos en Cuba está aumentando y ante la inacción policial, Las redes sociales se han convertido en plataformas para denunciar delitos y presentar denuncias.

A mi hijo lo apuñalaron y le cayeron encima cinco muchachos“dijo Pascal. El joven ingresó en el Hospital Saturnino Laura, en el área de tratamiento, con diagnóstico conservador. De las cuatro incisiones violentas, Dos afectaron sus riñones y el otro afectó su hígado.Lo que complica el estado de salud de Alistair Pascual.

La madre destacó que exponer el caso en las redes sociales era muy importante para aclarar: “A ver si alguno que vio se atreve a ir a la policía y denunciarlo, a ver si lo arrestan o no”. La bandita causando estragos en Santiago de Cuba“No sólo con mi hijo”. También dijo que durante este tiempo en el hospital vio “personas que llegaban con golpes en la cabeza, machetes y otros daños que habían causado”.

Al finalizar su declaración, la mujer dejó un mensaje claro contra la inseguridad que sigue creciendo en Cuba: “El nivel de violencia que existe en este país no es fácil“Sólo espero que los jóvenes se calmen porque la violencia no es nada”.

Otro caso relacionado, que ilustra el caos de seguridad que existe en la isla, es el del adolescente Lester Domínguez. La Fiscalía de Holguín preguntó el martes 24 años de prisión para el hombre que lo atacó con machete en marzo de 2023 para robarle el celular.

El padre de la víctima, Dennis Domínguez, publicó en su página personal de Facebook la solicitud de impuestos para el adolescente agresor, una sentencia de cuatro años por robo continuo de celulares y 20 años por robo con violencia e intimidación. Sin embargo, Domínguez expresó su descontento con las acusaciones, porque considera que son personales. Debería ser juzgado por intento de asesinato.

El padre afirmó que su hijo tuvo que someterse a “32 puntos, cuatro puntos profundos”, y además tuvo que realizar dos operaciones sucesivas en las horas posteriores al ataque que casi le cuesta la vida.

Aunque ya han pasado 10 meses desde el ataque. El adolescente todavía no puede caminar ni darse vuelta por sí solo en la cama.se lamenta.

Mientras tanto, un Un robo ocurrió el lunes por la mañana en el barrio de KohliEn La Habana, fue captado por las cámaras. A través de Facebook, una familia ofrece una recompensa a quien proporcione información que permita atrapar al ladrón. Después de presentar una denuncia ante la policía y no obtener respuestas.

El hombre fue captado por una cámara de vigilancia. Se instalan en el domicilio y sus imágenes se difunden en redes y medios independientes, como estrategia para dar con el delincuente. Las fotos muestran a la persona a plena luz del día, luego de que ingresó a la cocina exterior de la casa, y en un primer plano aparece parte de su rostro. El hombre corpulento vestía pantalones cortos, chaqueta y gorro, además de guantes y mascarilla.

En los comentarios de la publicación, Alguien lo reconoció como el mismo hombre que había robado en su casa dos semanas antes, también por la mañana..

“La misma persona irrumpió y robó en mi casa hace dos semanas como a las 11:00 am, fueron mis vecinos quienes lo vieron y por la descripción que me dieron debe ser la misma persona. También hemos presentado una denuncia ante la policía, pero hasta el momento nada.. Claudia Carballo escribió: “Gracias por compartir las fotos, este insolente necesita caer”.

Cuba asiste a un aumento de la delincuenciaAlimentado por la crisis sistémica que sufre el país y la inacción y negligencia de las autoridades, quienes se dieron cuenta, luego de numerosas denuncias de robos, asaltos y apuñalamientos, que La delincuencia es uno de los principales problemas de Cuba hoy, preguntaron Con mano firme en este significado.

En julio pasado, una encuesta anónima y confidencial realizada por el Proyecto Cubadata sobre Seguridad Ciudadana encontró que el 61% de los cubanos encuestados reportaron haber sido víctimas de algún tipo de violencia o acto delictivo. De este grupo, sólo el 14,6% denunció el incidente a la policía. Asimismo, la percepción de los encuestados en la Isla es de extrema inseguridad.

Fallado

  • Robos
  • Crímenes
  • desviación
más información

Policías cubanos.




El Partido Comunista de Cuba pide medidas duras contra el crimen y dice que Estados Unidos está propagando un “escenario de inseguridad” en Cuba

La politóloga española Arantxa Tirado.




Cuba es “el país más seguro del hemisferio occidental”: miente un politólogo español

Lester Domínguez Ortiz, el joven que lo agredió por robarle un celular.




Un joven fue atacado a machetazos en Holguín y se encuentra en estado crítico

aclaración.




Inseguridad en Cuba: El régimen pasa de la negación al reconocimiento tácito en menos de dos meses

2 comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Foto de perfil del usuario Padre Ignacio




El PENE R de la plantación cubana es sólo para cuidar los bienes y negocios del sistema de vida de la familia Castro, y el resto de la población, los mulatos, que administren lo que puedan.

Policía de Santiago de Cuba; Quizás los de la isla no registran estos hechos hasta ver si nadie denuncia y así falta algún delito en las estadísticas. Y trabajar menos. Hablo desde mi experiencia. Nos perfilaron racialmente por ser blancos, como si no fuéramos de “allí” porque la policía no sabía que también había gente blanca en Stago (me pasó a mí en la entrada de la comisaría de Christo). La denuncia presentada en el hospital no apareció y no hubo caso y hicieron el ruido que esperaban del investigador que descubrió el caso a su llegada y la segunda jefa en ese momento se atrevió a responder que estaba trabajando y por eso Le pagué dinero cuando le dije que le habíamos dado su salario para que pudiera servir. . En definitiva, sepan que la gente se queda sola y que existe justicia para el criminal. que no es noticia