Volver arriba

clima

Inundaciones en La Habana destruyeron una veintena de viviendas

Una brecha marítima seguía impactando la capital cubana el martes, y las autoridades estaban combatiendo los daños causados ​​por posibles deslizamientos de tierra en Centro Habana y La Habana Vieja.

la Habana

Las calles del Vedado de La Habana quedaron inundadas.




Las calles del Vedado de La Habana quedaron inundadas.

Lázaro Manuel Alonso/Facebook

Un total de 18 viviendas resultaron dañadas en La Habana por las lluvias Penetraciones marinasMientras las autoridades reconocen el peligro de derrumbe de edificios deteriorados en varios municipios de la capital cubana.

César Enrique Hernández Carazana, coordinador de los programas de construcción y vivienda del gobierno regional, informó sobre la situación en una reunión del grupo temporal de trabajo, informó el diario oficial. Tribuna de La Habana.

En el centro de La Habana, una familia de dos personas resultó afectada en el techo de su casa, al igual que sucedió en La Habana Vieja, donde una familia de cinco personas sufrió una situación similar. Según Hernández, estas familias han sido trasladadas a lugares no especificados donde reciben “toda la atención necesaria”.

en 500 familias se vieron obligadas a autoevacuarse preventivamente en los barrios de Santa Ana, Santa Fe y Playa, ante la posibilidad de mayores inundaciones.

El primer secretario del partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iribar, ordenó: “Precaución en los municipios de Centro Habana y Habana Vieja para evitar daños por deslaves una vez finalizadas las lluvias.Reconoció “el estado de la infraestructura urbana, que en algunos casos es inmobiliaria crítica”.

El deplorable estado del parque habitacional de Cuba se debe a décadas de falta de mantenimiento edilicio con edificaciones muy antiguas. El panorama contrasta con la moderna y lujosa infraestructura hotelera que en algunos casos rodea los barrios con edificios más ruinosos.

Otros participantes en la reunión dijeron que en materia de servicios básicos, no se reportaron problemas graves en el sistema eléctrico ni en el suministro de agua potable.

Hasta el momento, los embalses de la gobernación se encuentran en los niveles esperados y no se han visto afectados por las lluvias.

Fallado

  • clima
  • Lugar de residencia
  • Inundaciones
  • Lluvia
más información

Ola en el Malecón de La Habana.




El mar penetra al norte de La Habana y provoca inundaciones

Un árbol cayó en la playa.




Una tormenta destruye árboles y tendidos eléctricos en La Habana, mientras amenaza con más lluvias y viento

sin comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.