Volver arriba

Transferir

La alianza entre empresas de Cuba y Estados Unidos tiene como objetivo “facilitar el transporte de mercancías con destino a las familias cubanas”.

En la segunda edición del Salón Internacional del Transporte y la Logística, las autoridades cubanas también firmaron un acuerdo con una empresa brasileña “para mejorar las condiciones en los aeropuertos internacionales”.

la Habana

Firma del convenio entre Aerovaradero y Cubamax.




Firma del convenio entre Aerovaradero y Cubamax.

ACN

En el contexto de la segunda edición de la Feria Internacional del Transporte y la Logística (FITL), varias entidades cubanas firmaron acuerdos de cooperación e inversión extranjera con empresas extranjeras. Entre ellos destaca La alianza establecida entre Aerovaradero SA y Cubamax Travel de los Estados Unidos de América, Para facilitar “el transporte de carga destinada a las familias cubanas”, informó la agencia cubana de noticias.

“El contrato forma parte de los nuevos servicios que brindará este organismo nacional en base a Haga que los envíos perecederos sean más fáciles de alcanzar, como nunca antes.

Estos envíos serán almacenados en cámaras frigoríficas que Aerovaradero proporcionará a Cubamax, una vez que los vuelos lleguen a Cuba. Los paquetes se distribuirán “en condiciones ideales y en poco tiempo”“Por ONG Paloma Vehículos”, comentó Goterra López.

“Con esta alianza con Copamax no sólo podremos incrementar nuestros ingresos, sino que también aumentará la satisfacción de los beneficiarios”, destacó el funcionario.

Por su parte, Carlos Trujillo, presidente de Copamax, comentó que las negociaciones que se llevaron a cabo durante el FITL 2024 “son resultado de las solicitudes de sus clientes, la mayoría de los cuales pertenecen a Comunidad cubana residente en Estados Unidos Sus destinatarios son sus familiares en la isla”.

Las mercancías se transportarán únicamente por vía aérea. Y del estado de Florida. A su llegada a Cuba, se necesitarán de tres a cuatro días para distribuirlos.

En la exposición, que concluye sus actividades el viernes en el Babexpo de La Habana, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios SA (ECASA) y su par brasileña, Infraero, firmaron un acuerdo de cooperación que “permitirá Mejorar las condiciones del aeropuerto Las operaciones internacionales del archipiélago y la mejora de sus operaciones.“dijo Juan Carlos Quintana, director general de la empresa cubana.

Aparecido Luiz da Silva, director de Administración de Infraeiro, destacó que este es sólo “un primer paso hacia… Cooperación con Cuba en materia de transporte aéreo y turismo“.

Además, la empresa mixta MCV Comercial SA, distribuidor autorizado en Cuba de la marca Mercedes-Benz, y las autoridades sanitarias en La Habana, firmaron un acuerdo que permite, según el Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, la empresa alemana “Explotación experimental del servicio 15 Ambulancias“.

Rodríguez Dávila explicó que este convenio “pretende modificar la forma de gestionar las ambulancias para lograr una mejor sostenibilidad y confiabilidad del servicio”. La propia empresa extranjera será responsable del mantenimiento de los vehículos y El sector sanitario cubano aportará personal médico en cada caso.

Según sus organizadores, los principales objetivos de la exposición son “promover el desarrollo económico, Fomento de la inversión extranjera directa“, mejorar la cooperación internacional, obtener financiación para infraestructura, ampliar las redes de suministro de materiales y modernizar la industria nacional”.

A través de este evento, el gobierno pretende impulsar un “programa para el desarrollo del transporte flexible y bajo en carbono en Cuba”, así como transporte eléctrico en la isla, A pesar de los efectos persistentes de la deficiencia energética.

Fallado

  • Transferir
  • pedazo
  • Aeropuertos
  • Ambulancias
más información

La segunda edición del Salón Internacional del Transporte y la Logística.




El régimen busca inversión extranjera para solucionar los problemas de transporte de Cuba

Área de recepción de paquetería estatal Correos de Cuba.




El servicio de paquetería sigue acumulando quejas y el Gobierno reconoce que las Mipymes lo están haciendo mejor

Pista 3 del Aeropuerto Internacional de La Habana.




El gobierno cubano planea reparar varios aeropuertos… para establecer allí más oficinas de cambio

Ambulancias adquiridas por el gobierno cubano.




Salud Pública adquiere 99 ambulancias, pero aún no cubren todas las necesidades de los cubanos

2 comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Foto de perfil del usuario GigaPanda




¿Y el asedio? 😏

La alianza entre xingh@a0 y su cuñado: todo para presionar el bolsillo de la mafia de Miami….